Cama para [Nissan primastar]

Iniciado por el_llop, Febrero 24, 2015, 16:30:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el_llop

Hola a todos y todas!
Después de buscar mucha información sobre como hacerme la cama para mi Nissan Primastar al final he decido lo siguiente.
Compré unos asientos de la tercera hilera abatibles de segunda mano.
Los destapice

En los hierros principales coloqué unas tuercas para así collar la base de la cama.

Después lo volví a tapizar. quedando los agujeros de la tuerca.

Puse las bases de la cama.

Y para terminar este paso puse la madera encima.

el_llop

Aproveché las maduras que utilice para camperizar mi antigua Renault Kangoo, y de aquí ha salido esta cama!
Esta foto es cuando esta plegado.

y así desplegado.

sam3

Buenas! Como sueltas ese trozo del tapizado, ay que desmontar mucho?

el_llop

Hola!
La verdad es que no tiene mucha complicación. Si te fijas en los bordes inferiores de detrás tiene como un cierre de plástico que va a presión. Al principio cuesta un poco empezar a desmontar, pero cuando llevas unos 30cm sale muy bien y volver a ponerlo es fácil.

sam3

No hay que soltar el tirador de doblarlos?
Yo tengo echo con somier pero le quisiera atornillar algo pata que no reviente el tapizado

ttakunttakun

En vez de ese modo,puedes alclar el tablero con escuadras a los reposacabezas,asi no jodes el asiento,como yo digo vienen las camas de Vanessa,Vanidea,Roulot...asi tambien quitas el tablero facilmenre sin dejar marcas
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

el_llop

Lo que dice el compañero también es una buena opción. Lo que decías de soltar el tirador, trabajarás más comodo.
Yo lo hice porqué compré el asiento de segunda mano expresamente para eso.Pero igualmente no he jodido el asiento.

Dehesico

Me gusta tu idea.
¿cuantos cm quedaran desde el asiento hasta atrás (es decir el cajon que llevas fijo)cuando esta en modo cama?

borda

Hola buenas!
El asiento trasero los has puesto en la ultima fila no? Eso se puede hacer y luego homologarlo para ir con mas personas atras? A mi me dijeron en la itv que al tener la ultima fila chapa no se podia
Gracias un saludo

el_llop

Hola Dehesico.
El mueble fijo hace 43cm y el total de la cama hace 174cm. (pero se puede hacer más larga y amplia).
Salut!

el_llop

Hola Borda.
Si, he puesto los asientos en la última fila. (están preparados para estar allí). Mi furgoneta está homologada para llevar a seis personas y tengo los cinturones. Llame a tránsito de mossos y me dijeron que no hay ningún problema, aunque lleve chapa. 
Para cualquier otra duda ya sabes.
Salut!

borda

Aupa!
Gracias, mi modelo es la larga, cuando fui a pasar la itv pregunte al chaval de allí y me dijo que no porque no tenia cristales, el que me va homologar que si paso los cinturones si se podia y es que el montaje de la cama depende de los asientos para hacer de una manera u otra, Gracias
Agur

borda

Aupa
Tenias razón me han dicho que si paso los cinturones y el ingeniero me lo homologa no hay ningún problema, gracias ahora ya puedo empezar a preparar la furgo que lo tengo todo mas o menos claro.
Agur

el_llop

Me alegro mucho!! Ánimos!!
Salut!