Julio 23, 2025, 00:22:45 am

compra de furgo

Iniciado por rigodo, Febrero 23, 2015, 20:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rigodo

hola buenas,
pues estoy buscando alguna t5 para comprar pq voy a vender mi coche para ganar espacio y camperizar un poco, las 1.9 que es la que me interesa mas, escasean un poco, pero he encontrado una que me parece que merece la pena, pero le ha cambiado hace poco la junta de culata, bomba de agua y el turbo no se si eso es buena señal puesto que esta cambiado y hay furgo para rato, o todo lo contrario que eso solo se va de un mal uso (ahora tiene unos 170.000) que os parece?
help me! ??? ???
gracias de antemano

JosuchoT4

Hola, espero con mi respuesta ayudarte, diciendo de antemano que soy completamente profano en mecánica, pero tengo una T5 y antes tuve una T4. Bueno creo que la 1,9 es un poco justa para el peso y volumen de estos vehículos y no por la potencia que puedan desarrollar, si no porque los motores 1,9, son de cuatro cilindros y siempre trabajan mucho mas apretados que los 2.5 de cinco cilindros. En cuanto a lo del turbo y junta de culata, es un poco raro que en condiciones y circunstancias normales haya que cambiar a un vehículo de estos con 170.000 kilómetros. Es bueno que se haya cambiado, SI, pero hay que saber porqué ha habido que cambiarlo solo con 170.000 kilómetros. Un saludo y suerte con la búsqueda. No te precipites y busca sin prisa.

rigodo

muchiisimas gracias por tu respuesta, buscaba  1.9 pq me la habian recomendado, pero ya he visto en internet varios comentarios que prefieren 2.5 (a pesar de sus 5 cilindros) a 1.9 yo era por consumo sobretodo, pero ciertamente voy a tener que viajar bastante y cuando digo bastante me refiero a hacer unos 1000 kms de una tirada cada mes y medio, mas o menos y luego hacer unos 50 kms al dia eso si todos por autovia, entiendo entonces que me decline por 2.5 de todas todas?
tambien decir que soy del sur y lo del aire acondicionado seria casi siempre puesto

JosuchoT4

Hombre, si ya me dices lo de la climatización, y con tus condiciones de uso, desde mi punto de vista, la 2.5. Y en cuanto a los 5 cilindros que lo recoges entre paréntesis como algo negativo, te diré que son mucho mejor los cinco cilindros que los cuatro. De todas maneras no olvides que es mi punto de vista y te hablo desde la experiencia que yo he tenido. Puede haber quien difiera de lo que yo digo pero yo hablo de mis experiencia tanto con la T4 como con la T5, ambas 2.5 y cinco cilindros TDI. Eso si los dos motores completamente diferentes. No tiene nada que ver el de la T4 con el de la T5. Un saludo y espero que aciertes.

rigodo

Muchas gracias
Voy a cambiar los criterios de búsqueda
Un saludo

CAMPERVOY

Rigodo,
        Lo que comentas de esa furgo, no se qué tipo de uso le han dado, pero no es para nada normal que haya tenido esas averías, sobre todo el tema de junta de la culata; eso es que le han metido un calentón a base de bien (mal uso). Eso, unido a lo del turbo me suena a furgo a la que le han metido 'caña' pero a base de bien.
Un saludo,
Anton

T4Power

Cita de: JosuchoT4 en Febrero 23, 2015, 20:29:26 pm
Hola, espero con mi respuesta ayudarte, diciendo de antemano que soy completamente profano en mecánica, pero tengo una T5 y antes tuve una T4. Bueno creo que la 1,9 es un poco justa para el peso y volumen de estos vehículos y no por la potencia que puedan desarrollar, si no porque los motores 1,9, son de cuatro cilindros y siempre trabajan mucho mas apretados que los 2.5 de cinco cilindros. En cuanto a lo del turbo y junta de culata, es un poco raro que en condiciones y circunstancias normales haya que cambiar a un vehículo de estos con 170.000 kilómetros. Es bueno que se haya cambiado, SI, pero hay que saber porqué ha habido que cambiarlo solo con 170.000 kilómetros. Un saludo y suerte con la búsqueda. No te precipites y busca sin prisa.

claro por eso el grupo vag hace todos sus nuevos motores de 5 cindros, pq los de de 4 cilindros estan muy apretados... lo q hay q leer

Yo no compraria una con la culata y el turbo hechos ni de 1.9 ni de 2.5 ni ninguna, eso es q la han maltratado e imagina como pueden estar los trenes, transmnisiones caja de cambios...

busca otra 1.9 q las hay. suerte!
Dale gas!

JosuchoT4

""claro por eso el grupo vag hace todos sus nuevos motores de 5 cindros, pq los de de 4 cilindros estan muy apretados... lo q hay q leer""

Para T4Power, mira creo que tu comentario tiene un tono un tanto despectivo y eso es inadmisible, y no es por lo que dices si no como lo dices, verás yo parto de que soy un autentico profano en la materia, pero no hace falta ser, creo yo entendido para saber que a mayor cilindrada, desarrollando la misma potencia irá mucho mas desahogado un 2.5 que un 1.9 y que si son cinco cilindros además será menos sonoro, pero es que esto que digo es pura matemática, física y sobre todo lógica. Aún así admito poder estar equivocado, siempre que venga alguien y con argumentos demuestre que mi comentario es erróneo, pero desde la prepotencia y simplemente diciendo "Lo q hay q leer", no consigues demostrar que mi comentario es erróneo. Así que si estoy en un error, desde mi ignorancia te pediría que por favor demuestres o explique el porqué no es así. Para finalizar quiero aclarar un punto, VW ha montado muchos motores a lo largo de su historia, pero en el caso de las Multivan, han vuelto de los 5 cilindros a los 4, por dos motivos muy simples, con las normativas europeas que están obligados a cumplir, tienen que ajustar consumos y sobretodo emisiones y es también evidente que para hacerlo han tenido que volver a los 4 cilindros, igual que mercedes que de los 4 cilindros pasó al motor 3.o de 6 cilindros y ha tenido que volver a los 4, por el mismo motivo. Un saludo a todos y si algo de lo que digo es erróneo y alguien lo aclara, pues todos aprendemos, pero que no me digan que no es así y no aclaren nada.

T4Power

buenas,

Siento si te ha ofendido el comentario, no era mi intencion ni mucho menos!

este tema esta muy trillado por el foro, si usas el buscador lo veras.

1 solo apunte, el cilindro de la 2,5 y la 1,9 es exactamente igual, y el diametro y carrera del piston la misma. la unica diferencia es que la 2.5 tiene uno mas. un punto de apoyo mas en el cigueñal, pero lo paga con revolucionarse menos.

sl2!
Dale gas!

mamasita

Buenas,el empuje en un 5  cilindros es cada 144°,mientras que en un 4 cilindros es cada 180° con lo que no es lo mismo en términos de par y por esto no necesita révolucionarse tanto

gemxel

Yo tengo la 1.9 y va de lujo...para conducción normal...si quieres hacer mucha carretera miraré la 2.5 pero en mi honesta opinión pillate una o otrairando mas estado de vehículo y motor...para mi es mas importante la fiabilidad que un cilindro mas.. ;D
Salut

mamasita

Febrero 26, 2015, 22:19:44 pm #11 Ultima modificación: Febrero 26, 2015, 22:36:27 pm por mamasita
Buenas, a ver si alguien reconoce este motor...

www.youtube.com/watch?v=q2R7eu6sFVI

Un 5 cilindros...Uno de los mejores motores jamas fabricados!

mamasita

Cita de: T4Power en Febrero 26, 2015, 08:16:45 am
buenas,

Siento si te ha ofendido el comentario, no era mi intencion ni mucho menos!

este tema esta muy trillado por el foro, si usas el buscador lo veras.

1 solo apunte, el cilindro de la 2,5 y la 1,9 es exactamente igual, y el diametro y carrera del piston la misma. la unica diferencia es que la 2.5 tiene uno mas. un punto de apoyo mas en el cigueñal, pero lo paga con revolucionarse menos.

sl2!

Buenas,me sorprende con lo que sabes de mecánica que digas que la única diferencia es que tiene un punto de apoyo mas...En un 4 cilindros dos suben y dos bajan,están a 180° en  un 5 cilindros, es en forma de estrella de 5 puntas solo hay uno en PMS los otros 4 están a 72° uno del otro.

rigodo

Muchas gracias a todos!!
Ya he pillado una
Multivan 2.5 tdi 131cv de 2004
114.000kms
En cuanto le haga un par de costillas pondré fotos
Un saludo
Y gracias nuevamente

CAMPERVOY

Pues,
       Buena máquina! que la disfrutes,
Anton