ayuda para cambiar cargador bateria

Iniciado por alicancano, Febrero 23, 2015, 17:34:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alicancano

Pues eso, se me ha quemado el cargador de batería que va debajo de la nevera (cali coach 1996) , y no tengo ni idea de cual poner, mas que nada por que no se de chispas, estaría buscando uno que solo fuera enchufar y ya esta, pero no se si les habrá.
Otra pregunta es porque los cables siguen teniendo corriente ( 12v) si he quitado el cargador, estoy muuuuuuu perdido.
Una ayudita please.

GODIMIL


Andino

Hola.
Es normal que en los cables haya 12V ya que van directos a la batería.
Lo primero para evitar problemas de adaptación sería llevar el cargador a un taller electrónico a que miren si tiene solución. La mayoría de problemas que presentan, tienen solución aun que algunas veces no, por supuesto.
Si te ves obligado a adaptar uno, esto te lo debería hacer un eléctrico, ya que hay que hacer conexiones y estas deben ser seguras.
Por otro lado, si adaptas un cargador y lo compras tú mismo, debes mirar que su volumen sea igual o menor que el original, que sea al menos de 10A y a ser posible con opciones de los diferentes tipos de batería, en tu caso seguramente necesitarás la opción de "gel" si asi la llevas, o bién AGM o ácido (liquido) si asi fuese.
Por otro lado, hazte a la idea que al adaptar un cargador, entonces no se encenderá el símbolo del echufito de la centralita cuando conectas a 220V.
Te he dado las cuatro pinceladas básicas sobre el tema, para obtener mayor información podrás encontrarla mediante el buscador del propio foro.
Suerte!

yumeres

Hay un hilo que habla de como cambiar el cargador de baterias y que la centrlita lo re onozca pone para viano pero vale para california yo lo he hecho compre el de luluka y marca el enchufe en la centralita.no se poner enlaces

alicancano

Gracias Andino y yumeres, buscare ese enlace y a ver si lo consigo que ando encabronao jejejej. Lo dicho muchas gracias