¿¿Me la estan jugando con la valvula EGR??

Iniciado por Kioto, Febrero 20, 2015, 19:45:36 pm

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raulml

aprovecho para contar la mía a ver si aporta algo. a mi me pasa lo mismo con la potencia y un día un forero me prestó su caudalímetro. me parecía que tiraba más aunque no sé si influía el factor psicológico.
no me he decidido a cambiarlo por no estar muy seguro de si realmente la inversión está justificada y por el dinero, claro.
¿es cierto que si lo desconecto veré si está trabajando correctamente? según he entendido debo desconectar los cables y probar. si desconectado va mejor es que el caudalímetro está mal. ¿es así?
sobre la egr yo también la desmonté y limpié y me sorprendió la dureza con la que se accionaba la válvula. realmente costaba mucho accionarla con la mano. ¿es normal?
gracias y espero que vuestras respuestas ayuden a muchos.

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dezano

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raulml

la mía es una t4 2.5 tdi de 102 cv.
he mirado por encima el hilo que mencionas y hablan de las 2.4 atmosféricas, pero lo miraré con detalle más tarde. gracias!
a ver si siguen resolviendo los expertos y seguimos parendiendo.

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Kioto

probare a soltar el caudalimetro a ver quetal va!! Mil gracias a todos!!, cuando tenga un rato subo las fotos de mi furgo que ya esta homologada y casi apuntito!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Espartano

Cita de: raulml en Marzo 02, 2015, 10:04:44 am
la mía es una t4 2.5 tdi de 102 cv.
he mirado por encima el hilo que mencionas y hablan de las 2.4 atmosféricas, pero lo miraré con detalle más tarde. gracias!
a ver si siguen resolviendo los expertos y seguimos parendiendo.

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raul, lo que dice dezano, con wena intención como siempre...., es para la 2,4

¿limpiaste la egr ?  ,,,me interesa

saludos
no hace falta divertirse para beber

raulml

a limpiar la egr me atrevo a ayudar cuando quieras. solamente se necesitan herramientas básicas y paciencia durante un par de horas. ahora nos falta a un forero que nos enseñe a limpiar el colector de admisión, que es el siguiente paso! he leído bastante sobre ello pero preferiría a alguien que lo haga en directo... no estoy muy puesto con la mecánica...
saludos!


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Espartano

...gracias por el ofrecimiento....

..pon tu la fecha y cita, .meparto

el cauda lo tienes disponible, por si quieres probarlo unos días y así comparas mejor, sólo recordarte que daba con el vag un 85/90% oseasé que no estába a tope, almenos en mi furgo,,,,,aun teniendo menos de un año puesto

salut
no hace falta divertirse para beber

raulml

Ok. Pues nos vemos un finde y limpiamos esa egr. Lo hablamosnpor privado u otro hilo para no contaminar éste?

Kioto, cuenta qué tal las pruebas!! ¿Alguna mejora?

Saludos!!

oiersgc91

Marzo 05, 2015, 23:37:53 pm #38 Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 23:41:24 pm por oiersgc91
la EGR no trabaja, es decir, no recircula gases de escape a ralentí ni pisándole a la furgo, funciona con cargas parciales, asique eso de que tira mas... yo lo dudo, y en emisiones por mi experiencia con un scoda fabia viejo nos fijamos que no habia apenas diferencia en emisiones...

por otra parte en frio la EGR recircula gases para calentar antes el motor

_eon

Lo de comprobar el caudalimetro no termino de entenderlo, ¿si lo desconectas como sabes si funciona o no? Que hace exactamente el caudalimetro? Yo pensaba que era para medir la cantidad de aire que entra al motor (o algo similar), ¿tambien es valvula que varia algo?

Gubman

Cita de: _eon en Marzo 06, 2015, 00:24:27 am
Lo de comprobar el caudalimetro no termino de entenderlo, ¿si lo desconectas como sabes si funciona o no? Que hace exactamente el caudalimetro? Yo pensaba que era para medir la cantidad de aire que entra al motor (o algo similar), ¿tambien es valvula que varia algo?

puesto que la ecu no lo detecta al no estar enchufado, para seguir funcionando lo que hace es trabajar con unos parametros estandar, por lo que si antes tenias lecturas erroneas debido a que el hilo de platino esta ya quemado.... notaras la diferencia, si notas que tira mas, que se revive, es eso, se de un caso de un for escort de un amigo al que se lo dije y gracias a eso averiguo porqu eel gasto de gasolina y por que no le pasaba de cierta velocidad, es una manera, luego hay otras pero ya implica un polimetro y un osciloscopio, un cauda no tiene por que dar error y si estar funcionando mal, si tienes una acv de entre el 96 y 98 tienes el piergurg tan bien conocido como el indestructible por los alemanes, el mio tiene 200.000km y la furgo tira, es un modelo cuadrado y mas grande que el que vino posteriormente, los bosch y en otros casos pierburg tambien pero los bosch dan muchos problemas pero a su vez cuando esta bien rinde mucho mejor que el mismo pierburg pese a su corta vida....

_eon

Cita de: Gubman en Marzo 06, 2015, 03:48:52 am
puesto que la ecu no lo detecta al no estar enchufado, para seguir funcionando lo que hace es trabajar con unos parametros estandar, por lo que si antes tenias lecturas erroneas debido a que el hilo de platino esta ya quemado.... notaras la diferencia, si notas que tira mas, que se revive, es eso, se de un caso de un for escort de un amigo al que se lo dije y gracias a eso averiguo porqu eel gasto de gasolina y por que no le pasaba de cierta velocidad, es una manera, luego hay otras pero ya implica un polimetro y un osciloscopio, un cauda no tiene por que dar error y si estar funcionando mal, si tienes una acv de entre el 96 y 98 tienes el piergurg tan bien conocido como el indestructible por los alemanes, el mio tiene 200.000km y la furgo tira, es un modelo cuadrado y mas grande que el que vino posteriormente, los bosch y en otros casos pierburg tambien pero los bosch dan muchos problemas pero a su vez cuando esta bien rinde mucho mejor que el mismo pierburg pese a su corta vida....



Ok, probare a ver porque me hace cosas raras ultimamente, para estar seguro (a ver si voy a desconectar otra cosa), ¿el caudalimetro es una especie de collarin que hay hay a la salida del filtro de aire? Mi furgo es una vivaro 1.9 dcti del 2006, gracias.


Y por no desviar mucho el tema, ya que se habla de EGRs, tambien comentaros que yo despues de limpiarla (estaba bastante sucia), tampoco note una mejora significativa, ahora la llevo tapada y algo se nota, pero tampoco mucho. Aun asi yo creo que mi problema viene del caudalimetro.

Gubman

Cita de: _eon en Marzo 06, 2015, 12:20:23 pm

Ok, probare a ver porque me hace cosas raras ultimamente, para estar seguro (a ver si voy a desconectar otra cosa), ¿el caudalimetro es una especie de collarin que hay hay a la salida del filtro de aire? Mi furgo es una vivaro 1.9 dcti del 2006, gracias.


Y por no desviar mucho el tema, ya que se habla de EGRs, tambien comentaros que yo despues de limpiarla (estaba bastante sucia), tampoco note una mejora significativa, ahora la llevo tapada y algo se nota, pero tampoco mucho. Aun asi yo creo que mi problema viene del caudalimetro.

Entre filtro fe aire y motor, puedes probar a limpiarlo con un cepillo de dientes suave y limpiacontactos residuo cero, pero es una solucion momentanea, casi te dirira que mejor solo con limpiacontactos ya que es un hilo de platino muy debil y si se parte se arma gorda, ese hilo se pone al rojo y dependiendo de la temperatura que le transmite el aire crea una resistencia que se traduce en voltaje y este a su vez en señal interpretada por la centralita.... pero en fin, desconectalo y veras a ver que pasa, te acusara averia, estaria bien que tuvieras forma de resetear luego la averia porque se quedara registrada seguramente y puede que tarde en apagarse la luz, tu modelo de furgo no la conozco personalmente....

Kioto

Probe a soltar el caudalimetro y la verdad tampoco he notado mejoria, es mas diria que con el cable del caudalimetro desconectado la furgo tira menos....

Ahora (y desde hace un tiempo) lo que escucho cuando voy conduciendo es una especia de silvido sutil, no se si puede ser algun manguito que no esta en su mejor momento o simplemente me estoy volviendo loco!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

_eon

Cita de: Gubman en Marzo 09, 2015, 00:44:04 am
Entre filtro fe aire y motor, puedes probar a limpiarlo con un cepillo de dientes suave y limpiacontactos residuo cero, pero es una solucion momentanea, casi te dirira que mejor solo con limpiacontactos ya que es un hilo de platino muy debil y si se parte se arma gorda, ese hilo se pone al rojo y dependiendo de la temperatura que le transmite el aire crea una resistencia que se traduce en voltaje y este a su vez en señal interpretada por la centralita.... pero en fin, desconectalo y veras a ver que pasa, te acusara averia, estaria bien que tuvieras forma de resetear luego la averia porque se quedara registrada seguramente y puede que tarde en apagarse la luz, tu modelo de furgo no la conozco personalmente....


Probé a desconectarlo el otro dia, pero no se mantenia el motor en marcha, arrancaba sin problema pero en cuanto soltaba la llave se paraba. ¿eso significa algo o sera la centralita que al no detectarlo para el motor? Curiosamente no se encendió la luz de error del cuadro.