Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

AR82

Y lo de la altura? En parkings de 2 metros entra?

Se supone que sin carga mide 2020....entiendo que en el parking habrá algún margen....pero me ha surgido la duda.

Muchos tienen 2 metros de altura.

Linux4ever

Cita de: AR82 en Octubre 25, 2018, 17:24:16 pm
Y lo de la altura? En parkings de 2 metros entra?

Se supone que sin carga mide 2020....entiendo que en el parking habrá algún margen....pero me ha surgido la duda.

Muchos tienen 2 metros de altura.

Yo he entrado en parkings de 2.10m sin problema, pero menos de eso no. Estuve a punto de entrar en uno de 2m sin darme cuenta pero en el último momento no entré.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

AR82

Joe, así que en 2 metros igual no se entra? Qué faena!!!

La Tourneo tiene 1.98 :roll:

jonymepeino

La mia al estar preparada, con baca, la altura son 1,98 y entró en todos los parkings y demás de 2m para arriba
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

AR82

1,98 la Transit? En el libro de informacion pone 1922-2020 ("indican el intervalo desde la carga mínima a la carga máxima..." cito texto).

La Tourneo 1927-1984

No sé porque esa diferencia.




jonymepeino

La mia (transit) tras la preparación, en bascula son 2500kg. Poniendo una regla a nivel sobre la baca, al suelo son 1,98m, entró en parkings de dos metros, peajes de hasta 2m de autopista...nunca ningún problema
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Cita de: AR82 en Octubre 25, 2018, 20:08:40 pm
1,98 la Transit? En el libro de informacion pone 1922-2020 ("indican el intervalo desde la carga mínima a la carga máxima..." cito texto).

La Tourneo 1927-1984

No sé porque esa diferencia.


Porque l tourneo lleva más peso de serie, el suelo en la tourneo es moqueta, en la transit un tablero engomado, la tourneo lleva aire, la transit de serie no, la tourneo va panelada, la transit no. Y que l medida maxima que dan para la transit es para la más baja de gama, y la tourneo ya parte de un equipamiento más completo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

AR82

Octubre 26, 2018, 00:10:56 am #5917 Ultima modificación: Octubre 26, 2018, 00:14:33 am por AR82
Pues a no ser que mañana VW me haga un ofertón, tengo 2 opciones en la mesa y tengo que decidir ya, una Transit Custom bastante equipada (xenon, camara, protector bajos, estribos, puertas.....) O una Toyota Proace Verso también muy bien equipada.

El precio y los años de garantía, es favorable a la Ford.

Toyota en equipamiento y motor, y me gusta mucho el sistema de carril de los asientos.

El uso principal va a ser para desplazar a la familia. El aspecto camper, lo iremos viendo, pondremos seguro kit cama inferior, bateria asientos, toma enchufe exterior, luces y mesa.....y ya se irá viendo a posterior.

Las medidas para el día a día son "mejores" las de la Toyota, para camper Ford.....

Por eso decía lo de la altura de la Transit.

Pd. La Transit llevaría aire trasero, por el tema del peso/altura, como habéis comentado. Se da la circunstancia que en el día a día tengo que entrar a un parking que hoy me he fijado pone que tiene 2 metros de altura, y me he quedado asustado con eso...


toninho

Pídele al comercial de Ford que te deje probar una Transit y te la llevas al parquing. Segun la cara que ponga el comercial antes de entrar ya sabras...

Vamos, yo con mi anterior coche me llevé el de prueba al pàrquing. Con la furgo no por que no había alternativa... que si no tambien

Veton

Cita de: AR82 en Octubre 26, 2018, 00:10:56 am
Pues a no ser que mañana VW me haga un ofertón, tengo 2 opciones en la mesa y tengo que decidir ya, una Transit Custom bastante equipada (xenon, camara, protector bajos, estribos, puertas.....) O una Toyota Proace Verso también muy bien equipada.

El precio y los años de garantía, es favorable a la Ford.

Toyota en equipamiento y motor, y me gusta mucho el sistema de carril de los asientos.

El uso principal va a ser para desplazar a la familia. El aspecto camper, lo iremos viendo, pondremos seguro kit cama inferior, bateria asientos, toma enchufe exterior, luces y mesa.....y ya se irá viendo a posterior.

Las medidas para el día a día son "mejores" las de la Toyota, para camper Ford.....

Por eso decía lo de la altura de la Transit.

Pd. La Transit llevaría aire trasero, por el tema del peso/altura, como habéis comentado. Se da la circunstancia que en el día a día tengo que entrar a un parking que hoy me he fijado pone que tiene 2 metros de altura, y me he quedado asustado con eso...

Ten en cuenta un dato, la Ford tiene 2933 de batalla y la Toyota 3000. Parece una chorrada pero ese dato hace que tenga el menor radio de giro de su categoría. Yo he podido comprobar en garaje como entra y sale mejor que una Renault que alquile. Algo para tener en cuenta respecto al día a día
Saludos

Veton

Dos pregunta para los chispas, yo de electricidad poquito..
-Mi furgo trae el inversor con enchufe ya puesto de 220v. Sería una burrada enchufar ahí un cargador de batería y éste a una batería auxiliar? Visto lo complicado y caro del booster, ahi ya tenemos un sistema que viene preparado para demandar corriente..

-Voy a poner una bomba de agua con deposito y tal. Compré un interruptor para cortar la corriente cuando no se use y lleva un led, conviene poner un relé por medio? he leido que los interruptores de balancín apenas aguantan 2/3 amp y que se van con facilidad. El motor tiene 72 Watt
gracias

pastanaga5

Buenos días,

Después de un año y poco con solo con una cutre-cama en mi furgo, me voy a tirar a la piscina y voy a empezar el proyecto de camperización.
Como somos dos adultos y dos niños tenemos que optimizar el espacio al máximo de nuestra H1L1. Por eso lo primero que vamos a hacer es poner las bases giratorias SCOPEMA. Estoy pensando en instalarlas en AndorraCampers por precio.
¿Tenéis experiencia en ese taller? ¿Alguna alternativa buena por la zona de Barcelona/Catalunya?

Una vez tenga las bases instaladas creo que me puedo hacer una idea mejor de como organizar el espacio dentro de la furgo.

Por otro lado, un amigo ha ideado un sistema para anclar un toldo plegable a los tornillos del techo de la furgo, de forma rápida y muy sencilla. Si sale bien, subo unas fotos.

Grácias!

Linux4ever

Cita de: Veton en Octubre 30, 2018, 23:41:06 pm
Dos pregunta para los chispas, yo de electricidad poquito..
-Mi furgo trae el inversor con enchufe ya puesto de 220v. Sería una burrada enchufar ahí un cargador de batería y éste a una batería auxiliar? Visto lo complicado y caro del booster, ahi ya tenemos un sistema que viene preparado para demandar corriente..

-Voy a poner una bomba de agua con deposito y tal. Compré un interruptor para cortar la corriente cuando no se use y lleva un led, conviene poner un relé por medio? he leido que los interruptores de balancín apenas aguantan 2/3 amp y que se van con facilidad. El motor tiene 72 Watt
gracias


A lo que preguntas en  primer lugar no es posible. El inversor que trae la furgo es de 150w. Aquí tienes el enlace al manual de la furgo donde te lo explica  Toma de corriente de 230 ford transtit

Y sobre lo segundo no tengo ni idea  ;)
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: pastanaga5 en Octubre 31, 2018, 08:29:06 am
Buenos días,

Después de un año y poco con solo con una cutre-cama en mi furgo, me voy a tirar a la piscina y voy a empezar el proyecto de camperización.
Como somos dos adultos y dos niños tenemos que optimizar el espacio al máximo de nuestra H1L1. Por eso lo primero que vamos a hacer es poner las bases giratorias SCOPEMA. Estoy pensando en instalarlas en AndorraCampers por precio.
¿Tenéis experiencia en ese taller? ¿Alguna alternativa buena por la zona de Barcelona/Catalunya?

Una vez tenga las bases instaladas creo que me puedo hacer una idea mejor de como organizar el espacio dentro de la furgo.

Por otro lado, un amigo ha ideado un sistema para anclar un toldo plegable a los tornillos del techo de la furgo, de forma rápida y muy sencilla. Si sale bien, subo unas fotos.

Grácias!

En mi caso somos 2 adultos, una niña de 4 años, 2 galgos de 30kg y una perrita de 8kg. Después de hacer los muebles se me queda una cama de 150x200 donde duermo con mi mujer (y algún perro en los pies) y la cama de mi hija la hago girando el asiento del copiloto y uniéndolo al mueble de la nevera (que lo tengo en el espacio del asiento simple de la segunda fila) No tengo ninguna foto con las camas hechas, pero te pongo un par de ellas para que te hagas una idea

Al plegar los asientos de la segunda fila queda la cama lista.


Y este es el mueble de la nevera. Al girar el asiento pongo una madera que hace que el mueble se una con el asiento del copiloto girado y se queda una cama de 1,70x 0.80 m que para mi hija sobra.


Si pones los dos asientos giratorios supongo que podrías hacer lo mismo con los dos y así ya tienes ubicados a los dos niños.

Sobre el taller, andorracampers tiene buena fama en general, siempre encontrarás a alguien descontento, como en todos los sitios. En Barcelona seguro que tienes algún taller, tengo un amigo en Tarrasa y él lo hace todo en algún taller de allí, y la verdad es que está bastante contento. Evidentemente si tienes que ir a andorra por algún motivo ya aprovechas y lo haces pero si tienes que ir exclusivamente a poner las bases creo que no te sale a cuenta.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Eclipse

Correcto. Incluso si el inversor fuera de más capacidad, sería absurdo andar convirtiendo a alterna y luego a continua.

Lo que si sería posible (al menos sobre el papel) es coger la alimentación (12 voltios) de ese mismo convertidor que viene de serie para cargar la segunda batería, protegiendo el circuito adecuadamente.