Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

avaroa10

Buenas compañeros, estoy pensando en hacer el cambio de mi t4 a una ford, pero la duda viene a la hora de decidirme por una transit o tourneo custom. Por lo del precio está claro, pero mi duda viene más por el uso que le voy a dar. Mi intención es hacer de ella una multivan con techo, o lo que es lo mismo, una california beach, es decir, nada de muebles pero si techo, mesa y asientocama sobre guías. Si tuviera que montar muebles y tal me iría directamente a una transit, pues los las chapas quedarías tapadas con los muebles, pero al darle este uso, no sé si quedaría un poco cutrecillo o hay alguna manera de solucionar la estética.

Por otro lado de la tourneo me echa para atrás el tema de la doble puerta lateral, pues pienso que es otro sitio por el que te pueden entrar. La idea no es montar muebles, como he dicho, por lo que a estos efectos y de homologaciones no tendría problemas, pero si por el tema que se te cuelen dentro por un sitio más.

La estética de fuera tb cambia, lo que no sé es si se puede pedir una transit estéticamente como una tourneo por fuera.

Desde vuestras opiniones y experiencia con la bicha, qué haríais?

MyFord

Cita de: flagonet en Mayo 18, 2018, 19:36:16 pm
Bueno, hola a todos, ya he terminado todo y ya lo hemos estrenado, va de maravilla. Os cuento un poco... La furgo en cuestión es una 2018 con aire acondicionado trasero, hándicap para el tema cama, pero que después de probar pienso que queda más que sobrado para dormir " ocasionalmente" aunque mucha gente ya les gustaría dormir en una cama de 170 de ancho.
Nosotros somos tres, así que tenemos dos opciones, con los tres, lo ideal es dormir pies a la trasera del coche, para así tener los 170cm en la zona de hombros. Si fuéramos dos, de cualquier forma se podría dormir perfectamente. Incluso si se es bajito  se puede dormir lateralmente.
Estructura trasera: base de acero soldada a medida, la base es de 120*60. El tablero que lleva encima es de 15mm, aglomerado con melamina. Lleva un corte para cubrir totalmente el maletero y salvar la parte derecha, que empieza en 125 y termina en 140.



La madera va tapizada en moqueta y va atornillada a la estructura de acero con 4 tornillos,de 8mm, que por la parte de abajo llevan argollas para fijar al maletero y que quede sujeto todo.
La altura es la misma que los asientos plegados, con esta bandeja, los asientos y la parte delantera, tenemos la medida de la cama de 185 de largo.
Estructura delantera: esto es lo que más quebraderos de cabeza me dio puesto que no me daba buena medida para completar el ancho, así que después de machacar mucho el coco, me saltó la idea de hacerlo en dos partes. La tabla en cuestión es una encimera de cocina, de madera, la más económica, de 28mm si no me equivoco, Leroy 19'90 euros. Hay que cortar en dos piezas de 60x80.  También van tapizadas en moqueta, más que nada para que cuando la maneje por dentro del habitáculo no manche ni roce ni los asientos ni ningún otro elemento y lo dañe. Cada una de estas dos piezas lleva 4 patas de las enroscadas del Ikea, 3 euros pata. Así es cómo queda en la parte trasera.




Van sujetas con correas a la bandeja que a su vez va a las anillas sujeta carga de la furgo. No les he dado la medida total de 170 porque queda demasiado justo y para colocarla es más tedioso, con 5 cm por cada lado no se nota nada al dormir. Cada pieza lleva dos asas que les he puesto para manejarlas mejor.
Así quedan puestas con las patas





Las patas las guardo en dos grupos de 4 y las sujeto con gomas anchas para que no vayan haciendo ruido y las alojó entre el asiento individual y el doble, en el hueco entre ellos del suelo.

Colchones: lleva varios cortes, pensados para que entren todos encima de la bandeja trasera tras los asientos. Son de 9cm de alto y densidad 30 la que es más firme. Las fundas se las he hecho con cremallera para lavarla en caso de necesidad, algo holgadas, en una tela económica (1euro el metro) y fresca.











Y bueno, así me ha quedado el tema, espero que os sirva de ayuda al que tenga lo del aire trasero. Es muy fácil de montar, no lleva más de 5 minutos y se puede hacer perfectamente con el coche cerrado desde dentro si tener que salir, un punto también importante de cara a la discreción. Con la cama montada te queda un hueco de unos 65 cm libre detrás de los asientos delanteros, y debajo ( entre las patas) también se puede guardar cosas. Para mí uso, es lo mejor que se me ha ocurrido, ya cada uno que le de su puntito.
Saludos!!!


Flagonet, mi pregunta es sobre las patas que has utilizado para las tablas de la cama, entiendo que las has recortado para que te den la altura correcta y quede todo alineado. Me ha gustado mucho tu solución para una cama rápida, pero me queda la duda de las patas, tambien tendré que hacer alguna adaptación ya que yo tengo portón trasero. Muchas gracias por los aportes.

peralo

Cita de: avaroa10 en Agosto 31, 2018, 14:02:37 pm
Buenas compañeros, estoy pensando en hacer el cambio de mi t4 a una ford, pero la duda viene a la hora de decidirme por una transit o tourneo custom. Por lo del precio está claro, pero mi duda viene más por el uso que le voy a dar. Mi intención es hacer de ella una multivan con techo, o lo que es lo mismo, una california beach, es decir, nada de muebles pero si techo, mesa y asientocama sobre guías. Si tuviera que montar muebles y tal me iría directamente a una transit, pues los las chapas quedarías tapadas con los muebles, pero al darle este uso, no sé si quedaría un poco cutrecillo o hay alguna manera de solucionar la estética.

Por otro lado de la tourneo me echa para atrás el tema de la doble puerta lateral, pues pienso que es otro sitio por el que te pueden entrar. La idea no es montar muebles, como he dicho, por lo que a estos efectos y de homologaciones no tendría problemas, pero si por el tema que se te cuelen dentro por un sitio más.

La estética de fuera tb cambia, lo que no sé es si se puede pedir una transit estéticamente como una tourneo por fuera.

Desde vuestras opiniones y experiencia con la bicha, qué haríais?
Buenas , yo tengo la ford transit custom by tinkertvan la de batalla larga  y muy contento con ella . También tengo pensado hacer un mueble en la parte trasera y el que se vea algo de chapa es una cosa que no le doy importancia , es de una puerta corredera la verdad que en estas furgos dos puertas no le veo mucho sentido es mas un estorbo que es servicio que te da . Lo que si es muy útil es la batalla larga esos cm de mas dan mucho juego .Nosotros hace casi un año que la tenemos y con casi 20000 km estamos muy contentos es una pasada de furgo . 

flagonet

Cita de: MyFord en Agosto 31, 2018, 17:08:35 pm
Flagonet, mi pregunta es sobre las patas que has utilizado para las tablas de la cama, entiendo que las has recortado para que te den la altura correcta y quede todo alineado. Me ha gustado mucho tu solución para una cama rápida, pero me queda la duda de las patas, tambien tendré que hacer alguna adaptación ya que yo tengo portón trasero. Muchas gracias por los aportes.

Las patas las he tenido que cortar, depende del grosor de tabla que le pongas deberá ser más o menos. Patas de Ikea, 3pavos unidad.

flagonet

Cita de: Lordcito en Agosto 29, 2018, 00:43:17 am
Hola estimados compañeros!

Os presento mi Tourneo Custom:





Es chulísima, mismo color que la mía, solo que es transit. Lo de las llantas se las voy a tener que poner, cambia la furgo por completo. Que la disfrutes.

MyFord

Cita de: flagonet en Septiembre 01, 2018, 23:10:50 pm
Las patas las he tenido que cortar, depende del grosor de tabla que le pongas deberá ser más o menos. Patas de Ikea, 3pavos unidad.

Gracias por tu rápida respuesta Flagonet. Un saludo.

Kaiser10

Buenas tardes a todos,
Durante mis vacaciones he estado leyendo con mucho interes las 385 paginas del foro, me han sacado de muchas dudas que tenía, esta semana voy a pedir una Transit Custom L1 de 130 c.v pero aun así tengo miedo todavía del tema de las regeneraciones, no he encontrado información de las regeneraciones del modelo Euro 6.2 se que en el foro ya hay gente que tiene el nuevo modelo, ¿ algun problema con avisos de cambio de aceite pronto y marca en el cuadro cuando está regenerando ? En el concesionario que he ido a varios todos los comerciales me han vendido la moto desde un principio con el tema del adblue, gracias a este foro he podido cerrarle la boca a mas de uno, alguno me decía que se compraba en botes de 2 litros y que costaba 4€ cuando el deposito es de 20 litros, todos me han asegurado que dura un deposito 20.000 Kilometros que gasta una media de 1 litro cada 100 kilometros etc....... no se por que esconder la verdad y que no sean claros con el tema del adblue y las regeneraciones, cuando sacas el tema tabu todos los comerciales se ponen a la defensiva y cada uno te cuenta una pelicula diferente, es penoso, la historia es que si alguien tiene informacion de los motores 6.2 que nos contara como funcionan y si han tenido algun problema hasta la fecha, gracias por este foro y la información que contiene, si no hubiese leido toda esta información no me hubiese decantado por elejir este modelo de furgoneta, un saludo a todos y espero poder presentarla pronto.

Marcdr33

Cita de: Kaiser10 en Septiembre 03, 2018, 15:13:56 pm
Buenas tardes a todos,
Durante mis vacaciones he estado leyendo con mucho interes las 385 paginas del foro, me han sacado de muchas dudas que tenía, esta semana voy a pedir una Transit Custom L1 de 130 c.v pero aun así tengo miedo todavía del tema de las regeneraciones, no he encontrado información de las regeneraciones del modelo Euro 6.2 se que en el foro ya hay gente que tiene el nuevo modelo, ¿ algun problema con avisos de cambio de aceite pronto y marca en el cuadro cuando está regenerando ? En el concesionario que he ido a varios todos los comerciales me han vendido la moto desde un principio con el tema del adblue, gracias a este foro he podido cerrarle la boca a mas de uno, alguno me decía que se compraba en botes de 2 litros y que costaba 4€ cuando el deposito es de 20 litros, todos me han asegurado que dura un deposito 20.000 Kilometros que gasta una media de 1 litro cada 100 kilometros etc....... no se por que esconder la verdad y que no sean claros con el tema del adblue y las regeneraciones, cuando sacas el tema tabu todos los comerciales se ponen a la defensiva y cada uno te cuenta una pelicula diferente, es penoso, la historia es que si alguien tiene informacion de los motores 6.2 que nos contara como funcionan y si han tenido algun problema hasta la fecha, gracias por este foro y la información que contiene, si no hubiese leido toda esta información no me hubiese decantado por elejir este modelo de furgoneta, un saludo a todos y espero poder presentarla pronto.

Los comerciales en la gran mayoría de casos no tienen NPI, eso o no se quieren enterar... La mia no es euro 6.2, es de Junio. Pero hasta la fecha, 5mil KMs y cero problemas.
Ánimos con esa compra, es una pedazo de furgo, no te arrepentirás.
Un saludo

AR82

Tanto es los problemas que está dando la Ford?

La verdad es que interiormente el espacio que tiene es enorme.

toninho

Cita de: AR82 en Septiembre 03, 2018, 23:33:19 pm
Tanto es los problemas que está dando la Ford?

La verdad es que interiormente el espacio que tiene es enorme.


Yo llevo 25mil km en 14 meses y va como un tiro. En este tiempo he tenido dos visites al taller, una por que entrava agua por el portón y salió mensaje de error del aceite, y otra vez por el aceite. Todo se ha resuelto en garantia y la furgo sigue funcionando fantastica.


Vamos , que estoy muy contento, y si todo lo que tiene son dos visitas al taller que se solucionan en una tarde firmo donde sea.

AR82

Septiembre 05, 2018, 00:29:17 am #5770 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 07:58:15 am por AR82
En la zona donde vivo hay 2, por más que la veo más me gusta....pero es que lo que he leído sobre ella no invita al optimismo (aunque sí que es cierto que a veces es mejor no leer nada, jeje).

Para una futura camperización simple de cama interior con asientos giratorios y mesa, calefacción y alguna cosilla ....mejor la transit custom o la tourneo custom?

Muchas gracias

;)

MMR_bull

La Transit y sin aire acondicionado trasero.
Otro consejos ponla estribos se agradecen mucho, las ventanillas traseras dicen que no valen la pena ponerlas por como abren
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

peralo

Yo con menos de un año y casi 20000km  estamos muy contentos , la furgo es una pasada .

Eclipse

Cita de: peralo en Septiembre 05, 2018, 09:06:26 am
Yo con menos de un año y casi 20000km  estamos muy contentos , la furgo es una pasada .


Hola compañero. ¿En cuanto se te quedó con la camperización de Tinkervan? Supongo que es la Tourneo. ¿Sabes si la Transit también la camperizan? En el concesionario que estuve preguntando no tenían ni idea del tema.

Veton

Hola, me entregan una transit L1H1 130 automatica la proxima semana. Hablando con el comercial me dice que no admite bola de remolque por tema homologaciones.
Es cierto que me lo quitó de mi pedido, alegando que no se podia poner por homologación, pero que a posteriori lo podian poner por unos 500€.
Mi sorpresa cuando hoy me dice que no estrá legalizada porque con la homologacion no da.
FLIPO
No se si está mal informado o que, pero estoy hasta por pillarme una Vw. Tengo un remolque para windsurf enorme y la necesito.
Alguien con la 2018 6,2 tiene bola?
o es que solo afecta a las automáticas??
:(
saludos