Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Delsur27

Pues menudo robo.... Optaré por el método más económico del ODBII

franjofe

Cita de: Nilspils en Abril 18, 2018, 13:49:54 pm
Bueno, entre una cosa y otra al final estuve ayer probándola.

El tema de la suspensión neumática lo descarto porque estuve pasando bastante rápido por badenes y no es para tanto... los que estamos acostumbrados a furgo sabemos lo que hay.
Me gustó mucho la conducción y el cambio automático también, muy chulo lo de poder cambiar cuando quieras de marcha.

Respecto a que me incluyeran el regenerador del filtro porque viene en el manual de serie le han dicho desde Ford España que no... que si a algún cliente se le ha puesto sin coste es un error (no es ningún error, es que el comercial se ha enrollado y lo ha metido como quien pone un descuento extra cuando tienen un buen margen)
Me ha dicho que si lo quiero son 600€ PVP
Está opción no saldrá en el configurador, será una opción en la lista de campañas por lo visto...

Ahora toca llorar en algunos concesionarios a ver quien me lo podría por la cara, si no cuela, pues el tintado de lunas... Jejeje

Creo que vale la pena el regenerador manual sobre todo para los que hagan mucha ciudad... 600€ versus los miles que pueda costar el filtro en un futuro cercano.
Hago mucha autopista pero creo que es vital poder hacerlo a voluntad.

Un saludo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



A mi me lo regalalo el comercial

daiz

Cita de: Delsur27 en Abril 18, 2018, 19:03:51 pm
Pues menudo robo.... Optaré por el método más económico del ODBII
El obdii solo sirve para leer lo que esta haciendo el coche. No para forzar una regeneracion.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


daiz

Info sobre la nueva opcion

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


MMR_bull

No lo puedo confirmar pero según forscan a través del pc si puedes hacerlo. Yo lo he conectado y lo reconoce sin problemas... pero prefiero no internarlo.
También vale para cambiar parámetros pero eso ya me parece un poco arriesgado ponerse a cambiar la configuración y más estando e garantía

Cita de: daiz en Abril 18, 2018, 21:35:22 pm
El obdii solo sirve para leer lo que esta haciendo el coche. No para forzar una regeneracion.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

0JuanEz0

Me pierdo.
No se decía que la regeneración se hace en marcha y de ahí el tener que conducir con algo más de revoluciones?
Eso solo sirve para alargar el periodo entre regeneraciones entonces? O en qué ayuda llevarla algo más alegre?

Yo de momento 55mil km en menos de dos años y 0 fallos de aceites. Cruzo los dedos (hago trayectos largos).

Saludos

MMR_bull

Cita de: 0JuanEz0 en Abril 18, 2018, 22:05:08 pm
Me pierdo.
No se decía que la regeneración se hace en marcha y de ahí el tener que conducir con algo más de revoluciones?
si, según mi limitada experiencia si la conduzco alegre sin cambiar por debajo 3000rpm y mantener las 3000 rpm tarda en hacer la regeneracion mas kms
Eso solo sirve para alargar el periodo entre regeneraciones entonces? O en qué ayuda llevarla algo más alegre?
Sólo alargas las regeneraciónes se hace si o si en algún momento creo que fue Linux4ever que puso en el post de las regeneraciónes que se la había hecho a los 600km en teoría sin tocarle hacerla
Yo de momento 55mil km en menos de dos años y 0 fallos de aceites. Cruzo los dedos (hago trayectos largos).
haciendo trayecto largos y continuos no tienes porqué tener problemas en algún momento durante el viaje lo hace, pero si te pasa como a mí el otro día que se le antojo hacerla después de hacer 200kms seguidos a 2kms de casa le dio por empezar hacerla y claro me tuve que ir hacer 15km más  :P
Saludos

Pásate por aquí hay fotos con datos que vamos sacando según vamos conociendo la furgo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344802.0
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Linux4ever

Cita de: MMR_bull en Abril 18, 2018, 21:58:37 pm
No lo puedo confirmar pero según forscan a través del pc si puedes hacerlo. Yo lo he conectado y lo reconoce sin problemas... pero prefiero no internarlo.
También vale para cambiar parámetros pero eso ya me parece un poco arriesgado ponerse a cambiar la configuración y más estando e garantía


Yo si he forzado una regeneración con forscan desde el PC en estático y funciona perfectamente. A un simple click. Me costó más trabajo cargar los drivers del cable que hacer la regeneración.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

luiland

Abril 19, 2018, 15:00:15 pm #5438 Ultima modificación: Abril 19, 2018, 23:55:47 pm por luiland
Hola chavales. necesito una respuesta urgente.
Tengo una ford transit del 2017 en el taller para conectar una batería auxiliar y el mecánico no ve el punto de conexión al alternador. Dice que sólo tiene una salida para la batería principal que siempre queda conectada pero lo que hace falta es la salida "D" que sólo activa el relé de la auxiliar.
Dónde se conecta la auxiliar al alternador? y ya puestos... por dónde pasa el cable a la cabina?  Alguien puede ayudarme?

Nilspils

Cita de: Linux4ever en Abril 19, 2018, 09:00:56 am
Yo si he forzado una regeneración con forscan desde el PC en estático y funciona perfectamente. A un simple click. Me costó más trabajo cargar los drivers del cable que hacer la regeneración.
Eso es muy interesante Linux4ever!!

Lo tienes explicado en algún sitio?
Me refiero a que cable compraste y que driver usaste?

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Linux4ever

Cita de: luiland en Abril 19, 2018, 15:00:15 pm
Hola chavales. necesito una respuesta urgente.
Tengo una ford transit del 2017 en el taller para conectar una batería auxiliar y el mecánico no ve el punto de conexión al alternador. Dice que sólo tiene una salida para la batería principal que siempre queda conectada pero lo que hace falta es la salida "D" que sólo activa el relé de la auxiliar.
Dónde se conecta la auxiliar al alternador? Alguien puede ayudarme?


No te puedo decir gran cosa sobre el tema. Por lo que tengo entendido se pone un relé Nagares automático y él une o separa las baterías cuando el alternador está en carga o no pero lo ideal es colocar un booster ya que con el alternador inteligente nunca cargaría bien la batería auxiliar. Hay un hilo que trata sobre el tema, pero aún hay poca información.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=341421.0
Cita de: Nilspils en Abril 19, 2018, 15:36:56 pm
Eso es muy interesante Linux4ever!!

Lo tienes explicado en algún sitio?
Me refiero a que cable compraste y que driver usaste?

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Es bastante simple. De todas formas encontré un video por YouTube en el que hacían una. A ver si lo encuentro y lo pongo. Hay un hilo sobre el tema de las regeneraciones que es donde vamos poniendo los avances.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344802.0
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Nilspils

Ya tenía bastante visto el hilo de las regeneraciones, muchas gracias por actualizar con el obd USB que usas, así puedo ir a tiro hecho!!

Se agradece y como la función de regeneración de Ford por 600€ también es con vehículo parado ya ni me lo planteo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Danlucris

Muchas gracias lo primero por responderme.
Soy nuevo en el foro y estoy mirando si me estreno en el mundo furgo. Esa que se ve en la foto que es la de 6 plazas con un kit de cama no?
Estoy mirando la nueva Transit custom de km0 o seminuevos pero no hay nada de mercado, y lo poco que hay son de transporte ( sin ventanas...)
Es que nueva recién salida del horno es un pastón.
Sabe alguien porque hay tan poca oferta?
Gracias y perdón por mi ignorancia.

MMR_bull

esto no son utilitarios que vende a cientos, las furgos son muy personales que si doble asiento, doble puerta lateral,porton y mas opciones.......muchas opciones
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Danlucris

Entonces mi sueño tiene que ser nueva o nueva...
En un concesionario me ofrecieron primero una de km0, 130cv, peladita peladita y me dijeron que como yo tenía prisa me pasaban por msj el presupuesto al día siguiente.
Recibo el msj y sorpresa. Me ha mirado una nueva de paquete que me sale mejor precio ( pero sin decirme el precio de la de km0). Esto es lo que me mandan...