Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nilspils

Buenas!! Llevo bastante tiempo leyendo este hilo y es muy interesante!

Yo vengo tener una Mb serie V 220 del año 99 y toca renovarse.

Me están ofertando la nueva Transit Custom 2018 automática 130Cv, he estado viendo todas las marcas y después de este infierno... me he decidido!!

Solo tengo un problema que no me deja lanzarme... no se puede instalar bola de remolque ni en la Sport ni en la automática, pero sí en la manual y en la automática de Tourneo, pero cuesta 10.000€ más. En Ford no me saben decir la razón ya que es el mismo motor e incluso la Tourneo pesa mucho más, debería ser esa la limitada sin bola y no la Transit Custom.

Habéis tenido alguno este problema y sabéis si se puede instalar y homologar fuera de Ford después?

En los talleres que montan enganches me piden lo siguiente para saber si se puede:

MMR
TIPO
VARIANTE

Me lo puede mirar alguien que tenga la automática en la ficha técnica por favor?

Gracias de antemano y seguid con este trabajo que es lo mejor que he encontrado en Internet!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ricardo Malo

Abril 04, 2018, 19:27:36 pm #5356 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 19:33:48 pm por Ricardo Malo
Cita de: Nilspils en Abril 04, 2018, 12:46:03 pm
Buenas!! Llevo bastante tiempo leyendo este hilo y es muy interesante!

Yo vengo tener una Mb serie V 220 del año 99 y toca renovarse.

Me están ofertando la nueva Transit Custom 2018 automática 130Cv, he estado viendo todas las marcas y después de este infierno... me he decidido!!

Solo tengo un problema que no me deja lanzarme... no se puede instalar bola de remolque ni en la Sport ni en la automática, pero sí en la manual y en la automática de Tourneo, pero cuesta 10.000€ más. En Ford no me saben decir la razón ya que es el mismo motor e incluso la Tourneo pesa mucho más, debería ser esa la limitada sin bola y no la Transit Custom.

Habéis tenido alguno este problema y sabéis si se puede instalar y homologar fuera de Ford después?

En los talleres que montan enganches me piden lo siguiente para saber si se puede:

MMR
TIPO

VARIANTE

Me lo puede mirar alguien que tenga la automática en la ficha técnica por favor?

Gracias de antemano y seguid con este trabajo que es lo mejor que he encontrado en Internet!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Hola, yo tengo una transit L2H2 automática del 2017 y lleva bola de remolque original.

Tipo: FAC
Variante: YMFS1EDX
Versión: E9APCZCBSAXD


Nilspils

Cita de: Ricardo Malo en Abril 04, 2018, 19:27:36 pm
Hola, yo tengo una transit L2H2 automática del 2017 y lleva bola de remolque original.

Tipo: FAC
Variante: YMFS1EDX
Versión: E9APCZCBSAXD
Muchas gracias Ricardo Malo!

A ver que me dicen...  Que pone en MMR?

Supongo que el problema surge ahora con las 2018.
En el catálogo pone que son las Sport las que no pueden tener bola pero el configurador de Ford en el concesionario no permite a ninguna automática tener bola, pero configuras una Tourneo que solo tiene más extras interiores y si deja...

Yo ahora mismo tengo una automática y cuando te acostumbras no quieres otra cosa...

Se me olvidaba, con suspensión neumática tampoco deja.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ricardo Malo

Abril 05, 2018, 10:58:51 am #5358 Ultima modificación: Abril 06, 2018, 09:36:49 am por Ricardo Malo
Cita de: Ricardo Malo en Abril 04, 2018, 19:27:36 pm
Hola, yo tengo una transit L2H2 automática del 2017 y lleva bola de remolque original.

Tipo: FAC
Variante: YMFS1EDX
Versión: E9APCZCBSAXD


Por MMR no aparece nada, espero que te sirvan estos otros datos:

O.1.3 - Remolque eje central 1150
O.1.4 - Remolque sin freno 750
Gancho remolque: E1 55R-012081/E1 55R-010605 (Bola)

Nilspils

Cita de: Ricardo Malo en Abril 05, 2018, 10:58:51 am
Por MMR no aparece nada, espero que te sirvan estos otros datos:

O.1.3 - Remolque eje central 1150
O.1.4 - Remolque sin freno 750
Gancho remolque: E1 55R-012081/E1 55R-010605 (Bola)
Muchas gracias por los datos!!

Que raro, han cambiado las fichas técnicas?
Antes aparecía MMR, lo habrán sustituido por esos dos valores, antes aparecía en el mismo:
MMR SF/CF (kg): 750/2500
Masa Máxima Remolque Sin Freno/Con Freno.

Me dicen en los talleres que no me valen esos datos, que necesito la ficha técnica de una del 2018 igual 130cv automática 320 L1H1, pero en los concesionarios no me los dan...

Muchas gracias de todas formas

Seguiré investigando y os cuento como va este sin sentido.

Un saludo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Linux4ever

Cita de: Nilspils en Abril 06, 2018, 11:12:53 am
Muchas gracias por los datos!!

Que raro, han cambiado las fichas técnicas?
Antes aparecía MMR, lo habrán sustituido por esos dos valores, antes aparecía en el mismo:
MMR SF/CF (kg): 750/2500
Masa Máxima Remolque Sin Freno/Con Freno.

Me dicen en los talleres que no me valen esos datos, que necesito la ficha técnica de una del 2018 igual 130cv automática 320 L1H1, pero en los concesionarios no me los dan...

Muchas gracias de todas formas

Seguiré investigando y os cuento como va este sin sentido.

Un saludo!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Yo tengo ese mismo modelo pero no es automática.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Nilspils

Cita de: Linux4ever en Abril 06, 2018, 11:42:27 am
Yo tengo ese mismo modelo pero no es automática.
Y podrías echar un vistazo a lo que pone en la ficha técnica sobre máximo remolque?
Así cuando consiga el dato de la automática comparamos a ver porqué la tuya puede tener bola y la automática no.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Linux4ever

Cita de: Nilspils en Abril 06, 2018, 12:56:42 pm
Y podrías echar un vistazo a lo que pone en la ficha técnica sobre máximo remolque?
Así cuando consiga el dato de la automática comparamos a ver porqué la tuya puede tener bola y la automática no.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pues ahora con la nueva tarjeta de electrónica de la ITV es un poco lioso encontrar datos  :-\. En mi tarjeta sólo aparecen dos datos relativos al remolque O.1.3 y el O.1.4
O.1.3: 2400
O.1.4: 750
No hay nada mas
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

frodocuesta

Hola buenas, alguien  puede saber a que es debido que no me funcione en la furgoneta el antiniebla izdo al girar el volante hacia la izda y si funcione el derecho al girar a la derecha, no está fundido por que si encienden los dos con el botón, un saludo

jonymepeino

Cita de: frodocuesta en Abril 06, 2018, 14:37:10 pm
Hola buenas, alguien  puede saber a que es debido que no me funcione en la furgoneta el antiniebla izdo al girar el volante hacia la izda y si funcione el derecho al girar a la derecha, no está fundido por que si encienden los dos con el botón, un saludo


En la mía, 2017 no es el antiniebla lo que se enciende al girar, es una óptica que hay dentro del faro principal, los antinieblas son solo eso, antinieblas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

frodocuesta

Ah, pues la verdad no me he fijado, la mía es del 2015

frodocuesta

Cita de: jonymepeino en Abril 06, 2018, 15:04:43 pm
En la mía, 2017 no es el antiniebla lo que se enciende al girar, es una óptica que hay dentro del faro principal, los antinieblas son solo eso, antinieblas
[/quote

Cierto lo he revisado y es una optica del foco , muchas gracias , es que compre la furgoneta hace tres dias de segunda mano... ;D

Nilspils

Cita de: Linux4ever en Abril 06, 2018, 13:44:03 pm
Pues ahora con la nueva tarjeta de electrónica de la ITV es un poco lioso encontrar datos  :-\. En mi tarjeta sólo aparecen dos datos relativos al remolque O.1.3 y el O.1.4
O.1.3: 2400
O.1.4: 750
No hay nada mas
Muchas gracias!

Eso es justo lo que necesito, cuando tenga lo de una automática comparamos.

Me han prometido que la semana que viene tengo respuesta del departamento de ingeniería de Ford con el motivo por el cual no se puede poner bola.
También les darán los datos de remolque máximo para poder ponerlo en algún taller externo, pero el gancho original imposible...

También me dicen que es mucho más caro, unos 800€... Me buscaré un sitio por mi cuenta cuando tenga los datos necesarios.

Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


macgleidi

Buenos días a todos, sigo leyendo por aquí y la página no para de crecer. Bueno pues en un rato me pondré al lía con LA BASE GIRATORIA del asiento del acompañante, y tengo una gran duda, alguien que La Haya instalado... habéis tenido problemas con el tema del airbag del asiento? Como hay que desenchufarlo... se queda el testigo encendido en el cuadro de mandos posteriormente? Hay alguna forma de que no pase? Un saludo y gracias de antemano

Delsur27

Cita de: macgleidi en Abril 08, 2018, 10:33:49 am
Buenos días a todos, sigo leyendo por aquí y la página no para de crecer. Bueno pues en un rato me pondré al lía con LA BASE GIRATORIA del asiento del acompañante, y tengo una gran duda, alguien que La Haya instalado... habéis tenido problemas con el tema del airbag del asiento? Como hay que desenchufarlo... se queda el testigo encendido en el cuadro de mandos posteriormente? Hay alguna forma de que no pase? Un saludo y gracias de antemano

Por lo que he visto en otros foreros que ya la tienen montada la base del copiloto parace que no tiene problemas.