Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

blaze

Entonces con el nagare RL180-12 se puede hacer?? he estado mirando precios haciendo la instalacion con el nagares y el booster y i con el booster es el doble de precio... y la verdad pica. si con el nagares puedo hacerlo genial, tenemos un presupuesto limitado para camperizar la furgo, y ya en contrachapado y el aislante ya se me va la mitad  :'(


iogrea

Doble? El nagares son 30€ y un booster 300.

blaze

Octubre 21, 2017, 00:05:51 am #4862 Ultima modificación: Octubre 21, 2017, 00:31:39 am por blaze
Cita de: iogrea en Octubre 20, 2017, 23:48:53 pm
Doble? El nagares son 30€ y un booster 300.


Iogrea he mirado en luluka y el material para instalar desde cero con el rele son unos 300€ y la instalacion con  el booster 500 y pico.
Lo que no tengo muy claro el funcionamento del dichoso booster, si el alternador lo alimenta directamente y este a las baterias? se podria usar el booster para cargar baterias de 7ah de plomo acido?

iogrea

Supongo q en esos 300 cuentas los cables, bateria secundaria y demas. Con lo cual el rele son unos 30 y el booster sera unos 230€. Que barato me parece.

El booster se encarga de cargar las baterias y distribuir constante lo que pida cada cosa.
Puedes conectarlo a las 2 o solo a la secundaria y que la principal siga como sde serie.

Por otro lado, en su dia comente que en el manual de servicio de la furgo viene explicado que la centralita es capaz de cargar 3 baterias.
Hay que usar un conector especial y cambiar unas cosas para que sepa cuantas tiene.
Yo no segui investigando porque me lo monté con el nageres mas interruptor pero usando eso el coche sabria cargar perfectamente.
Me queda la duda de si habria que decirselo en la centralita y claro... Eso obliga a pasar x caja o tener algun contacto con el software

blaze

Cita de: iogrea en Octubre 21, 2017, 08:21:26 am
Supongo q en esos 300 cuentas los cables, bateria secundaria y demas. Con lo cual el rele son unos 30 y el booster sera unos 230€. Que barato me parece.

El booster se encarga de cargar las baterias y distribuir constante lo que pida cada cosa.
Puedes conectarlo a las 2 o solo a la secundaria y que la principal siga como sde serie.

Por otro lado, en su dia comente que en el manual de servicio de la furgo viene explicado que la centralita es capaz de cargar 3 baterias.
Hay que usar un conector especial y cambiar unas cosas para que sepa cuantas tiene.
Yo no segui investigando porque me lo monté con el nageres mas interruptor pero usando eso el coche sabria cargar perfectamente.
Me queda la duda de si habria que decirselo en la centralita y claro... Eso obliga a pasar x caja o tener algun contacto con el software



Si Iogrea, eso es el precio aprox. de la instalación completa (relé, batería, llave de corte,voltimetro...) tampoco voy ha hacer una instalación muy complicada, una linea para la nevera, otra para una luz led y  una toma 12v en la parte trasera.

Por ahora el booster lo dejo de lado, aunque lo que me comentas de la centralita parece interesante, por lo que entiendo la misma furgo (bueno el equipamiento electrónico) puede servir como un  booster ¿no? me pasare a ver al comercial que me vendió la furgo y le haré un pequeño interrogatorio jejeje

iogrea

Si, la propia furgo sabe y viene preparada pero parece que a ford no le viene bien potenciarlo.
Es la centralita la que manda cortar la carga cuando ve que la ppal esta llena.
Si supiera que hay mas las cargaria.

Joselito2010

Buenas!

Pasaros por el grupo del telegram que por ahi se esta discutiendo el tema de la bateria y mas cosas
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

biattuk

Cita de: Joselito2010 en Octubre 22, 2017, 16:08:38 pm
Buenas!

Pasaros por el grupo del telegram que por ahi se esta discutiendo el tema de la bateria y mas cosas


Hola Joselito2010, buenos dias, podrias incluirme en ese grupo de telegram? soy recien llegado al foro, espero mi transit para diciembre/enero y el tema de la electricidad es mi caballo de batalla..... gracias.
Necesitas el numero de telefono no? te lo paso por privado

Splify

Buenos dias, he estado mirando los térmicos en tinkervan, para la custom que me darán a final de esta semana o principios de la otra, y resulta que esta empresa no envía a canarias ( las Palmas), alguien sabe de alguna empresa que si haga envíos a las islas?  las plataformas giratorias, los térmicos,  etc etc  muchas gracias...

Txurdo

Mira en lulukabaraka que para enviar a Canarias trabajan con caravan camper

ricard_cos

Muy buenas. Me gustaría plantearos una duda o consulta antes de gastarme la pasta.  Voy a turrón con vuestro permiso.
Tengo una T2 con la configuración de 3 plazas delanteras. 1 y la doble del copiloto.
La cuestión es saber con seguridad si se le puede poner la base giratoria a la del conductor. Y si se puede me gustaría ver alguna foto de como queda en asunto en cuanto a altura y espacio una vez dada la vuelta.
-muchas gracias.
La revolución es la solución.

iogrea

Mira las fotos y el tutorial de davidmat.
Claro que se puede
Tiene el brico completo

toninho

Ayer llevé la furgo al taller por el tema del aviso del aceite, ya le he hecho dos mil km des de que saltó  :roll:

Lo bueno es que me dijeron que la reprograman y cambian aceite y filtro, todo en garantía.

Lo malo es que como borré la alerta no pueden hacer nada (Yo pensé que quedaba grabado en la centralita)  >:( pero que no me preocupe por que seguro que volverá a salir en breve  >:( >:( >:(

Splify

Gracias Txurdo, lo mirare...

Ricardo Malo

Octubre 25, 2017, 11:04:44 am #4874 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 11:07:00 am por Ricardo Malo
Buenas, me gustaría contactar con alguien que tenga la furgo automática para poder hacerle un par de preguntas, la mía lleva 2 semanas en el concesionario y aún no son capaces de decirme si el funcionamiento es normal o no.