Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

peralo

Estoy loco por tenerla ya ,mañana llamo al concesionario y como no me aseguren que la traen en la próxima semana voy yo a por ella . Cuando la tenga colgare fotos y contare como a sido todo el proceso de compra de la furgo con todo lo que conlleva que la ford no realice la camperizacion y el trabajo realizado por Tinkervan .

ninja

Cita de: iogrea en Octubre 06, 2017, 22:51:53 pm
De 26" entran incluso sin quitar la rueda entre los asientos. Quitando la rueda de sobra.
Es un poco mas incomodo entrar y salir pero vamos, caben bien.
Si las quito el sillin entran bocaabajo y la horquilla cabe entre el final de la cama y el porton.
He estudiado todas las formas y tumbadas es lo mas rapido y versatil. Tengo cosas como la tienda o la mochila con las prorecciones que las uso para calzarlas y puedes tener la cama, las bicis, coner y cocinar sin problema.
Maletas a la zona de arcon, nevera detras del piloto, silla de la niña (viajamos con peque, que complica un poco mas)
Pero vamos, tengo unos protectores de plastico que pongo en el cuadro y han hecho mas de 500km tumbadas.

La baca no me sirve. Con ella no me cabe la furgo en el garaje y no tengo donde dejarla para el dia a dia.
Y las bicis van 2-3 dias a la semana asi que es prioritario que entren bien jaja.
Con el arcon puesto (hace meses q no lo quito) me entran 2 bicis de pie de enduro en el maletero sin quitarlrs las ruedas e incluso el carro de la niña (a este si que tengo que desmontarle cosas)

Supongo que quitando los asientos individuales de segunda y tercera fila, cabran de sobra no? Gracias

iogrea

Si quitas los individuales entran de sobra sin quitarle ruedas ni nada
Ya te digo que con quitar la trasera entran boca abajo solo quitando el de la tercera fila

biattuk

Buenas noches, me presento como nuevo en el Foro. Aunque llevo muuuchos meses leyendoos, ahora me inscribo porque acabo de comprarme una Custom que me entregaran ( si va todo en orden) en torno a las navidades.
Son cientos las preguntas de todo tipo -mecanica, camperizacion etc..- que surgen al leeros al ser novato en estas lides, ya que es mi primera camper real ( sin contar la c-15 de mis años mozos) y sin duda este foro ha sido una referencia para decidirme por la Ford.
Al hilo de lo que va surgiendo en el foro os iré planteando mis preguntas e intentaré colaborar en lo que pueda.
Un saludo a todos.....

Ricardo Malo

Cita de: biattuk en Octubre 08, 2017, 21:10:41 pm
Buenas noches, me presento como nuevo en el Foro. Aunque llevo muuuchos meses leyendoos, ahora me inscribo porque acabo de comprarme una Custom que me entregaran ( si va todo en orden) en torno a las navidades.
Son cientos las preguntas de todo tipo -mecanica, camperizacion etc..- que surgen al leeros al ser novato en estas lides, ya que es mi primera camper real ( sin contar la c-15 de mis años mozos) y sin duda este foro ha sido una referencia para decidirme por la Ford.
Al hilo de lo que va surgiendo en el foro os iré planteando mis preguntas e intentaré colaborar en lo que pueda.
Un saludo a todos.....


Bienvenido y enhorabuena por la compra.

davidmat

Cita de: biattuk en Octubre 08, 2017, 21:10:41 pm
Buenas noches, me presento como nuevo en el Foro. Aunque llevo muuuchos meses leyendoos, ahora me inscribo porque acabo de comprarme una Custom que me entregaran ( si va todo en orden) en torno a las navidades.
Son cientos las preguntas de todo tipo -mecanica, camperizacion etc..- que surgen al leeros al ser novato en estas lides, ya que es mi primera camper real ( sin contar la c-15 de mis años mozos) y sin duda este foro ha sido una referencia para decidirme por la Ford.
Al hilo de lo que va surgiendo en el foro os iré planteando mis preguntas e intentaré colaborar en lo que pueda.
Un saludo a todos.....


Bienvenido, te ayudaremos en lo que podamos
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

peralo

Cita de: biattuk en Octubre 08, 2017, 21:10:41 pm
Buenas noches, me presento como nuevo en el Foro. Aunque llevo muuuchos meses leyendoos, ahora me inscribo porque acabo de comprarme una Custom que me entregaran ( si va todo en orden) en torno a las navidades.
Son cientos las preguntas de todo tipo -mecanica, camperizacion etc..- que surgen al leeros al ser novato en estas lides, ya que es mi primera camper real ( sin contar la c-15 de mis años mozos) y sin duda este foro ha sido una referencia para decidirme por la Ford.
Al hilo de lo que va surgiendo en el foro os iré planteando mis preguntas e intentaré colaborar en lo que pueda.
Un saludo a todos.....
Buenas un saludo , la furgo que la compras con la camperizacion de Tinkervan o sin camperizar

biattuk

Hola Peralo, la furgo la compro sin camperizar.... sin tercera fila para poder hacerme algo. El presupuesto era justo para comprarla y poco más. Lo que he visto de Tinkervan en cuanto a accesorios o kits no me convence mucho y la camperización completa es un pastizal.
Yo no voy a poner techo, solo somos dos, y creo poder arreglarme con lo básico.
Davidmat, tu eras de la zona de Suances si no recuerdo mal? Yo vivo en Liencres. Si algún dia pudiera echar un vistazo a lo que tienes montado, podriamos arreglarlo con unas cervecitas ;D ;D ;D.
Un saludo y gracias por el recibimiento

miguelmach55

alguno sabe cuales son los fusibles de las luces cortas de la ford custom?? en el MANUAL NO SALEN!! Solo sale largas, viraje y las de posición pequeñas

davidmat

Cita de: biattuk en Octubre 09, 2017, 09:16:08 am
Hola Peralo, la furgo la compro sin camperizar.... sin tercera fila para poder hacerme algo. El presupuesto era justo para comprarla y poco más. Lo que he visto de Tinkervan en cuanto a accesorios o kits no me convence mucho y la camperización completa es un pastizal.
Yo no voy a poner techo, solo somos dos, y creo poder arreglarme con lo básico.
Davidmat, tu eras de la zona de Suances si no recuerdo mal? Yo vivo en Liencres. Si algún dia pudiera echar un vistazo a lo que tienes montado, podriamos arreglarlo con unas cervecitas ;D ;D ;D.
Un saludo y gracias por el recibimiento


Vivo en Torrelavega pero cuando acaba el verano quito los muebles y pongo la 3a fila de asientos. Con la agenda del crio es imposible escaparse por ahí....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Zaldi

Buenas,

Al final me he decidido a colocar un pulsador para abrir el portón desde dentro. Lo he puesto en la parte izquierda, en el agujero desde donde salen las conexiones de la luneta térmica.







Para no complicarme con el manojo de cables q hay en el interior, como otros compañeros, lo he cogido directamente  con un par de roba corrientes desde los cables del pulsador.  No tiene ninguna complicación. solo hay q soltar cuatro tuercas desde el interior del portón y la parte de plástico donde está el pulsador, q está sobre la matrícula sale sola, primero he pasado mi cable con el resto de cables por la manguera de goma sin ningún esfuerzo, y luego he hecho el empalme, increíblemente parece q no hice ninguna foto de lo q es más importante, el empalme,  aunq con el fondo gris oscuro de la pintura recuerdo que no se veía muy bien.




Os animo a q lo intentéis.

La semana pasada puse el famoso led conectado al retrovisor, para q se encienda si se activa los térmicos durante la regeneración pero no me di cuenta q el led q tenía era intermite, asi q después de colocarlo lo tuve que quitar porque solo deja pasar la corriente durante la intermitencia, y ese intervalo tan corto no es suficiente para calentar el espejo.. así q lo he quitado, cuando coloque un led fijo os contaré si realmente funciona como avisador de la regeneración.

Saludos a todos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toninho

Octubre 09, 2017, 22:03:19 pm #4826 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 23:09:58 pm por toninho
Buenas,

Me acaba de salir el aviso de cambio de aceite inmediato. Trànsit Custom 130cv con 6500km. Estoy rumbo a cabo de gata por lo que hasta de aquí unos días y unos cuantos km no podré hacer nada. Por lo que he leído por aquí no es súper urgente, no?

Ya he hablado con mi taller y la semana que viene lo mirarán.

También he aprovechado para llenar adblue, se ha tragapdo 14l en 6500km

Saludos!

ninja

Perdon por preguntar tantas cosas pero aunque poco a a poco me hr ido leyendo todo el hilo..... me siguen surgiendo dudas. Las principales son sobre las medidas y los espacios interiores. Que anchura tienen los asientos dobles de la segunda y tercera fila? Podrian dormir dos personas o se queda pequeño?  Gracias

Reginapq

Hola!

Yo igual Toninho, estoy en Bretaña y ayer me saltó el aviso del aceite  con 14.850 kms. Es ese tal Murphy.... 😂
Se va a tener que esperar, minimo, 1100 kms... espero que no pase nada!

Por cierto, cuanto tiempo tiene la tuya?

buen brico Zaldi, buena apuesta en poner el interruptor a un lado

Y felicidades por las nuevas adquisiciones a los nuevos!!



Marianofordtransit

  :o Saludos Fordnianos
Buenas a todos todas Regi  ;)
Yo me e pegado unos kilómetros también estás vacaciones sep/octubre 5000km y pico por España
La verdad qe cada día más contento con la Bluemachine
Ya os contaré x donde e ido circulando y ya pondré algúna fotillo del pequeño brico y toldillo  .palmas .palmas
Respecto al aceite motor salto con 8mil y hora estoy con 16mil más o menos y nada
Adblue 2 veces en 16mil 17mil
La verdad qe no me canso de conducirla  .panico .palmas .panico fina fina
Lo dicho ya os iré contando la kilómetrada y alguna cosilla qe hacia meses qe solo leía el foro  :roll:
Ánimo todos los qe esperáis llaves y enhorabuena los que estáis estrenando makina  :D ;)
Salut y fuerza para todos
   :o :o :o Saludos Fordnianos  :o :o :o