Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Jacama

Cita de: MMR_bull en Agosto 29, 2017, 17:27:56 pm
eso mismo me dijero a mi el otro dia del tema de la intermedia y que la tenia que pagar

la cuestión que por la intermedia me han cobrado 140 pavos.
Y después he preguntado en otros concesionarios, y me dicen que como mucho serian 20 euros. Ya que solo será mirar niveles

foscargra

Hola compañeros que tal? comentaros por mi parte que en la mía me pasó el caso del agua en el maletero que como mas de uno sabe entra por la tercera luz de freno, solucionado en garantía y hasta ahora nada de agua. Con respecto a las marchas a mi solo me pasa con la 1ª que cuesta trabajo. la mía tiene 61.000 km y el consumo esta entorno a los 8 litros de ordenador que también debo decir que me gusta ir "alegre" pero la verdad, a mi parecer y con la clase de vehículo "tan pequeño" no me parece excesivo el gasto. Con respecto al mantenimiento este año le tocaba la revisión intermedia, total 16€ porque no entra en el contrato de mantenimiento. Sobre el tema de la regeneración, yo la verdad que no se para que se necesita ningún tipo de chivato o aviso cuando lo está haciendo, la furbi ya de por si da varios avisos, uno el auto start/stop no funciona, dos el electro ventilador está en funcionamiento, tres la luna y los retrovisores hierven jajajajja y en mi caso que siempre llevo el ordenador en consumo actual, en ralentí de 0.4 l pasa a 0,9  ó  1 l aparte de que se escucha un pelín acelerada. No se, es cuestión de ver y oír a nuestro vehículo bajo mi humilde opinión. en los talleres Ford prácticamente no quieren hacer nada de ordenador, yo pregunté si me podían quitar el dichoso limitador de velocidad para no tener que estar en autovías dándole al botoncito del start/stop y me dijeron muy claro que "nosotros aquí no" dándome a entender que en otros sitios si, al igual que las puertas se cierren automáticamente al iniciar la marcha cosa que la mía no hace. Estas dos cosas quedaran solucionadas a finales de septiembre fuera de Ford. y ya por ultimo después de toda esta parrafaba la cual os pido perdón una pregunta: las vuestras también tiene el pedal del acelerador mas "hundido" o mas bajo que los otros dos? saludos y lo dicho perdón.    .adios

Takoda

MParra nosotros también estrenamos furgo estas vacaciones aunque tuvimos poco tiempo de prepararla. Nosotros dejamos la segunda fila en su sitio y atrás una estructura con patas desmontables, que se quedaba fija. Los colchones detrás en 3 partes como tú, y la última parte apoyada directamente sobre la trasera de los asientos, pero los pies, que iban ahí no pesan tanto como la cabeza, aunque nuestra primera idea era hacer alguna estructura plegable sobre ellos también. Por falta de tiempo antes de las vacas no lo hicimos y la verdad no lo hemos echado de menos, un trasto menos que montar y desmontar para dormir.

Pastelmann88 nosotros no tuvimos retraso en la entrega, de hecho se adelantó una semana. Que tengas suerte y te llegue a tiempo y la estrenes en vacaciones! Una gozada!

Lo del agua por el portón, a nosotros nada de nada y este verano nos ha caído agua! A algún compañero se lo arreglaron mediante garantía, creo que es la mejor solución!

Y lo de las revisiones intermedias se veía venir...se las prometían muy felices con eso de cada 40000 km pero para un aceite me parece una barbaridad, aunque lleven más cantidad de líquido se debe degradar y 40000 son muchos kilómetros. Nosotros teníamos la idea de revisarle cada 20000 igualmente.

Saludos y km!

CGRVVS

Agosto 30, 2017, 13:48:50 pm #4683 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 18:31:17 pm por CGRVVS
Buenas señores ...  mi furgo es una transit custom 130cv ... llevo con ella algo mas de un mes y por ahora de lujo con los primeros 2000km. Pero una cosa en la que me ha surgido dudas es con las rpms y el uso de la 6, no si a ustedes les da la misma impresión que a mi, o es que yo estoy acostumbrado a coches de 5 marchas pero me luce una marcha muy larga (aprox 1500 vueltas a 100km/h.)

Al principio por costumbre a la connect que era la furgo que conducía antes los primeros 500km los he hecho por encima de las 2500 vueltas pero el consumo estaba entre 9,3 ; 9,4 aprox. (en mi opinión una burrada) he bajado las rpm entre 1500 y 1700 vueltas usando marchas mas largas y haciendo mas uso de la 6 en autopistas autovías y el consumo ha bajado a 7,5 a los 100, pero no se cuanto de bueno es eso para el motor .... quiero decir .... trabajar con marchas largas de forma continua.   

A que rpms lleváis normalmente la furgo??

Citrotax

Cita de: Pastelman88 en Agosto 30, 2017, 10:52:28 am
URGENTE .panico
Una pregunta para los que han tenido retraso en la entrega de la transit respecto a la fecha que teniais en el contrato.
Habeis obtenido alguna "compensacion" por dicho retraso?
Os explico mi caso; tengo previstas las vacaciones con la furgoneta para el dia 2 de Septiembre, donde ya deberia tener la furgoneta, fecha prevista de entrega el 18, mas los 15 dias por contrato que tenemos firmado a favor suya o mia para retrasar la entrega, es decir, el 3 maximo. Ahora bien, como no cumplen con contrato, puedo cancelarlo y que se queden con la furgoneta, ya que no podre disfrutarla en estas vacaciones y ya no tengo tanta necesidad de tenerla pronto y podria esperar al nuevo modelo. A no ser que compensen con algo.
Y bien, habeis obtenido algo?


Puedo dar mi opinion y respuesta a tu pregunta,pero siempre segun mi experiencia sufrida con la fabricacion/entrega de mi fregoneta La Caldereta,teniendo claro que de momento ( nadie informa de lo contrario ) a sido un caso unico en España :

Ford Grand Tourneo Custom 2.0 170 CV con Adaptacion para minusvalidos ( P.M.R ) : Fecha prevista de entrega en la firma del pedido,entre 45/60 dias habiles ( 24/25 Marzo de 2017 ).

Extras :

Cambio Automatico,Paquete Tech,Asientos de cuero,Pintura metalizada gris perla.

Pedida por concesionario el,28 de Octubre de 2016.
Modificada para mi pedido y  configuracion,el 28 de Diciembre de 2016.
Fabricada en Turquia el 11 de Mayo de 2017 ( fabricada el mismo dia ).
Llego al concesionario el 5 de Junio de 2017.
Entregada a taller de adaptaciones minusvalidos el 12 de Junio de 2017.
Por fin,entrega llave en mano el 10 de Julio de 2017 por concesionario,Ford Autopalacios de Leon.

En resumidas cuentas ( 7 meses y  12 dias despues.de la primera fecha del pedido + 1 mes de adaptacion,8 meses y 12 dias ).

Desde el dia de entrega,ya pueden hablarme a mi de lo buena marca que es Ford ,red de concesionarios y sobre todo Ford España gestionando esta compra y cuidando a sus clientes,por mi parte tururuuu Ford una y no mas ( dejar claro que con la fregoneta,estoy satisfecho y contento ehhh ).

Pastelman88,respodiendo a tu pregunta,el unico regalo que añadio el concesionario,las alfombrillas de goma de 1 ª y 2 ª segunda fila,revision de niveles,filtros,etc a los 2500 km y camio de aceite y filtros a los 60.000 km.

Ford España y su atencion al cliente ( farsantes,mafiosos y mentirosos 100 % ) por respuesta de la Sñra Isabel de A.Cliente.Ford no tiene planes de indemnizacion para estos casos de retraso en la entrega,porque no se pilla las manos con fecha de entrega en los contratos.

Recomiendo antes de firmar un contrato con concesionario Ford,leer la letra pequeña y entera del contrato,porque luego donde dije Digo dije Diego y las palabras se las lleva el aire y si hay posibilidad grabar las conversaciones ( aunque en juicios no se admiten ) para poder darle al comercial con sus mentiras en las narices.

Pastelman88,antes de tomar decisiones y si no lo hiciste ya,te recomiendo que leas detenidamente el contrato,si te reflejaron en contrato una fecha de entrega ya tienes mucho ganado,si no a pelearte con ellos para nada y si te ofrecen algo firmado y escrito por Ford España,dificil pero intentalo y no cedas.

En mi caso creo que la demora en fabricar el vehiculo a sido por algun Hijod-puta de los de arriba de Ford y darles tanta guerra de presupuestos,amenazarles con juicios,etc.
Perdonar por chapon de msm,pero creo que es bueno informar de estos casos,gracias.

Pastelman88

Muchas gracias citrotax.
En mi caso si firme fecha de entrega en contrato y como dije 15 dias a favor de ambas partes. En el cual me especifica que si no cumplen me devuleven la señal y se anula el contrato.
Espero que no sea asi y que la entreguen antes, pero si no es asi, a pelear que tocara.
Un saludo a todos.

jonymepeino

Cita de: Pastelman88 en Agosto 30, 2017, 17:39:15 pm
Muchas gracias citrotax.
En mi caso si firme fecha de entrega en contrato y como dije 15 dias a favor de ambas partes. En el cual me especifica que si no cumplen me devuleven la señal y se anula el contrato.
Espero que no sea asi y que la entreguen antes, pero si no es asi, a pelear que tocara.
Un saludo a todos.


Si lo tienes por escrito. L tendrás mucho problema. Y si es una custom de 130 no creo que te pongan pegas, cuando pedí la mía no la pedí con baca y me ofrecieron la posibilidad de hacer un nuevo pedido y quedarse la mía en stock, pero la mía ya está en camino y no quise. Es un modelo con demanda y disponer de un vehículo fabricado para entrega inmediata...no creo les sea ningún problema, sino no te lo habrían dado por escrito
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

PzonAtomico

Llevo una semana con la mía 2.0 130cv L1H1.
Estoy en rodaje, los primeros 500km "intentando" no pasar de 2000rpm y sin poner el AA, los siguientes sin pasar de 2250rpm. Si vas cuesta arriba, pasar de 2ª a 3ª es imposible si no quieres forzar.
Las primeras marchas son muy cortas y las últimas muy largas. Voy bastante tranquilo pero sin forzar, si tengo que quedarme en 2ª a 2250 subiendo lo hago, antes de subirlo de rpm para poder pasar a 3ª o cambiar directamente y forzar en 3ª a 1250rpm. Cada 500km subo 250rpm de máximo.
Tampoco hago reducciones, para no subir bruscamente de rpm a estas alturas. Freno con el pedal mucho, de momento.
Según el catálogo, el par máximo está entre 1500 y 2250rpm (en la de 170cv se mantiene hasta las 2750rpm), que creo que es el mejor rango para moverse, siempre dependiendo de lo que uno "siente" bajo el pie.
Llevo casi 1000km y aún no me ha saltado la reserva del primer depósito (dice que quedan más de 200km). Según ordenador consumo medio 6,2. Todo carretera secundaria y autovía.
Cuando está frío desactivo el star/stop. Y antes de parar el motor lo vuelvo a activar. Así, si está en regeneración no para y me espero a que termine para quitar la llave.
No soy capaz de configurar el autobloqueo de puertas, según el catálogo solo se puede en la van (la mía es kombi).
Creo que tampoco se puedeconfigurar  la ventanilla del copiloto con un solo toque.
A las luces de las puertas les he puesto un interruptor, pero he sido incapaz de localizar el fusible. Según el manual está junto al cuadro de fusibles de la batería, bajo el asiento del conductor, pero en el mío no está. Sí el cuadro principal, pero hay un cuadrado que debería llevar unos relés y fusibles que no está.
Ah, y el dibujo en autocad está disponible en etis:
https://www.etis.ford.com/bemm/bemmCadSelectionForm.do

CGRVVS

Gracias por la info. pzonautomico, muy buen consumo ese de 6.2 a los 100.  ;D yo creo que aquí en Tenerife esta mas complicado con tanta pendiente.

pastanaga5

Muy buenas!

Pues yo ya empiezo a desesperar con el tema de la entrega...

Pedida con paga y señal el 2 de mayo. El comercial me dijo que dos meses como mucho, pero que en el contrato no me lo podía poner.

Lo llamé hace unas semanas y me dijo que la nueva fecha estimada sería el 2 de setiembre, con 15 días de margen por delante o por detrás...

Pues va a ser por detrás!!!  .meparto

De momento 4 meses y sin noticias de la furgo...

delsit

Me uno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rah-mon


De vuelta de vacaciones, la Tourneo ha rodado de maravillas. Con la familia la hemos gozado cómo el que más. En menos de dos meses le hemos dado trote: 5.600 kilómetros por tierras catalanas, Navarra y Euskadi.

A comentaros.

1) Nos apareció el primer aviso de Nivel de AdBlue a los 4.307 km. De resto nos daba 2.245, o sea que podria hacer un total de 6.552. Le metimos una garrafa de 10 litros y veremos cuánto dura. No lo llené a tope por miedo a que me manchara la pintura...  .confuso2 De hecho, no creo que de ningún aviso. Según el manua, en el depósito de3 AdBlue caben 20 litros y tendrá una autonomía de unos 8.000 km, o sea que habrá que manejar números para saber lo que podemos llenar sin tener sustos con la pintura.
2) Ni rastro de avisos de cambio de aceite. A los 3.000 la llevé al taller para que revisaran niveles. Todo correcto (lleva la versión amarilla del testigo de aceite).
3) Marchas: la 1a y la 2a muy cortas a régimen de revoluciones alto. A partir de la 3a, baja de revoluciones gradualmente y de manera escandalosa, cómo también el consumo. Poco a poco me voy acostumbrando a lo que me pide.
4) Consumo. Tenemos la de 170CV. De momento, los registros temporales me dan una media del orden de 9,3 l/100. Espero y deseo que vaya reduciendo cifras...
5) Las sensaciones són muy buenas; silenciosa, con nervio, tira y no te la acabas. Con los sistemas de seguridad y ayuda al conductor estoy más que satisfecho. Tengo siempre el manual a mano para consultar dudas o temas que van saliendo en el dia a dia. Muy recomendable para ampliar la información. Sorprende lo que puedes aprovechar con la lectura del manual!



Pendientes...
Las vacaciones me impidieron trabajar en el cubremaletero, los interruprores y los leds de las luces de puertas. Cuándo pueda me pondré a ello.

Alfombras.
Alguien pedia información. Compré las del enlace: http://www.ebay.es/itm/Gummimatten-Gummifusmatten-Set-komplett-fur-Ford-Tourneo-Custom-ab-Bj-12-2012-/142411945615?fits=Make%3AFord%7CModel%3ATourneo+Custom+Bus&hash=item212869d68f:g:19YAAOSwGvhUIw6S Para la Tourneo Custom hay que cortar algún fragmento para adaptar las formas, pero es muy sencllo, claro y rápido. Los fijadores del copiloto no encajan con las puntas del suelo, pero las alfombras tampoco se mueven. Van de perlas.

A todos los nuevos foreros, saludos y la bienvenida, y a los nuevos propietarios, felicidades!!!
A tod@s: a drsfrutarlas!

Algrom

Cita de: pastanaga5 en Septiembre 01, 2017, 00:25:14 am
Muy buenas!

Pues yo ya empiezo a desesperar con el tema de la entrega...

Pedida con paga y señal el 2 de mayo. El comercial me dijo que dos meses como mucho, pero que en el contrato no me lo podía poner.

Lo llamé hace unas semanas y me dijo que la nueva fecha estimada sería el 2 de setiembre, con 15 días de margen por delante o por detrás...

Pues va a ser por detrás!!!  .meparto

De momento 4 meses y sin noticias de la furgo...


A mi me estimaron la entrega para el 26 de agosto. Llegó al conce el 29 por la tarde y la recogí ayer tarde. Pormi parte sin retrasos significativos...

Un saludo

fernando.herrers

Cita de: Algrom en Septiembre 01, 2017, 10:44:28 am
A mi me estimaron la entrega para el 26 de agosto. Llegó al conce el 29 por la tarde y la recogí ayer tarde. Pormi parte sin retrasos significativos...

Un saludo
¿Cuando la encargaste? O mejor dicho ¿ cuándo has esperado para que te la dieran?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Algrom

Cita de: fernando.herrers en Septiembre 01, 2017, 14:17:30 pm
¿Cuando la encargaste? O mejor dicho ¿ cuándo has esperado para que te la dieran?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La encargue a final de Junio. Dos meses han sido