Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Pastelman88

Ese es el booster que necesitamos.


El booster solo es para las EURO 6 ya que el alternador trabaja de diferente manera.
Yo creo que por ahora instalare placa solar, hasta ver el resultado con el tiempo del booster sobre el alternador y si no da problemas sera una opcion para viajes en invierno, pero por ahora instalacion solar independiente sobre el motor EURO 6.

alcanto

Hola, sabéis si se sabe algo del climatizador?.

iogrea

Esta tarde me ha cambiado el instalador de la calefacción el nagares por otro rele con retardo y un interruptor.
En off el sistema funciona como el nagares pero se conecta con retardo lo que hace que no se lleve el pico del arranque y aguanta más si hay fluctuaciones pequeñas antes de cortar.
EN on van las 2 baterias comunicadas y ha ido funcionando perfectamente el alternador.
No es la solución ideal pero si eficaz y económica.

Viendo el precio de las placas y el booster (que no me convence nada que vaya el alternador todo el rato puesto) si cuando vuelva de vacaciones no ha funcionado bien caeran las placas solares antes que el booster.

jonymepeino

A ver, que os estais aturuyando, el alternador no esta todo el rato puesto, el alternador solo va a funcionar cuando las baterias necesiten cargarse. Cuando esten cargadas el alternador no estará funcionado, o lo estará al mínimo.

Hasta la norma euro 6 los alternadores funcionaban constantemente ya que eran mecánicos y accionados por la correa de servicios, y había algún problema por ello??

Al estar funcionado de continuo y máxima potencia, el rele hacia su trabajo al arrancar y parar, y cuando la batería necesitaba recibir carga la tenia disponible. Con los alternadores electrónicos...la batería secundaria solo recibe carga si la principal necesita cargarse y le da plena carga. Si no le da plena carga, el rele no salta, y aunque la principal se este cargando...la secundaria no lo hace.

Si prescindimos del rele tradicional, y pasamos a un rele mas sensible o un interruptor que junta o separa las baterias, el alternador entregara la carga que crea oportuna la centralita que lo gestiona. Esto puede ser mucho, o poco, o nada en cientos de km, y esto puede ocasionar que, como explique ya en otro post, saliendo de bilbao llegues a cadiz y la batería secundaria siga sin cargar.

Las placas están muy bien como apoyo, pero no como única fuente de recarga para la batería...

Si los profesionales del sector recurren al boster como solución al problema de la carga...de verdad creeis que hay un método mas sencillo y barato que no se les ha ocurrido?? o que no lo usan para sacarnos los cuartos??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

rah-mon

Julio 07, 2017, 10:59:28 am #4234 Ultima modificación: Julio 07, 2017, 11:01:54 am por rah-mon
Buenas, foreros.
Ya llevamos una semanita disfrutando de la nueva Tourneo Custom de 170CV. Muy buenas sensaciones. Fina pero con mucho nervio. No puedo aún hablaros de consumos porqué hemos hecho pocos quilómetros. Ya daré números más adelante. Ya que la sirvieron enmoquetada, le hemos instalado alfombras de caucho. En la 2a fila y la tercera, clavaditas. Em la 1a, no acaban de encajar en los fijadores, pero sí de medidas. Encantadísimo con ellas (compradas en eBay por 70€: http://www.ebay.es/itm/Gummimatten-Gummifusmatten-Set-komplett-fur-Ford-Tourneo-Custom-ab-Bj-12-2012-/142411945615?fits=Make%3AFord%7CModel%3ATourneo+Custom+Bus&hash=item212869d68f:g:19YAAOSwGvhUIw6S).
Estoy empezando a trabajar en el tema del cubremaletero. Si no tuviese tiempo o no lo acabase de ver claro, tengo siempre el recurso de Camper Diem...
Veo que ya estáis todos tramando los detalles para tener las furgos listas en vacaciones... Éste año en casa hemos optado por càmping alquilando bungalow. La disfrutaremos en conducción y viaje. Ya la tocaremos para la próxima temporada de verano.

Nos ha venido sin antena en el techo y con la varilla de aceite amarilla. El comercial me habló del tema del posible aviso de reprogramación (según él "debido a la gran sensibilidad de los sensores que detectan algo de adblue en el aceite" !?!?), que es rápido de realizar.
Papeleos, matriculación y lista en 2 dias desde que llegó al concesionario.

Saludos!
Aquí teneis la presentación: https://www.furgovw.org/furgonetas/2824/ford-tourneo
...y un par de fotos.
Saludos!!!





Joselito2010

Cita de: rah-mon en Julio 07, 2017, 10:59:28 am
Buenas, foreros.
Ya llevamos una semanita disfrutando de la nueva Tourneo Custom de 170CV. Muy buenas sensaciones. Fina pero con mucho nervio. No puedo aún hablaros de consumos porqué hemos hecho pocos quilómetros. Ya daré números más adelante. Ya que la sirvieron enmoquetada, le hemos instalado alfombras de caucho. En la 2a fila y la tercera, clavaditas. Em la 1a, no acaban de encajar en los fijadores, pero sí de medidas. Encantadísimo con ellas (compradas en eBay por 70€: http://www.ebay.es/itm/Gummimatten-Gummifusmatten-Set-komplett-fur-Ford-Tourneo-Custom-ab-Bj-12-2012-/142411945615?fits=Make%3AFord%7CModel%3ATourneo+Custom+Bus&hash=item212869d68f:g:19YAAOSwGvhUIw6S).
Estoy empezando a trabajar en el tema del cubremaletero. Si no tuviese tiempo o no lo acabase de ver claro, tengo siempre el recurso de Camper Diem...
Veo que ya estáis todos tramando los detalles para tener las furgos listas en vacaciones... Éste año en casa hemos optado por càmping alquilando bungalow. La disfrutaremos en conducción y viaje. Ya la tocaremos para la próxima temporada de verano.

Nos ha venido sin antena en el techo y con la varilla de aceite amarilla. El comercial me habló del tema del posible aviso de reprogramación (según él "debido a la gran sensibilidad de los sensores que detectan algo de adblue en el aceite" !?!?), que es rápido de realizar.
Papeleos, matriculación y lista en 2 dias desde que llegó al concesionario.

Saludos!
Aquí teneis la presentación: https://www.furgovw.org/furgonetas/2824/ford-tourneo
...y un par de fotos.
Saludos!!!





Muy guapa en rojo!

Yo ya la tengo tambien hace una semana y algo. Otra tourneo custom de 130 en gris magnetic (cuando pueda subo fotillos para presenterla), varilla amarilla tambien.

La cogi con navegador y camara trasera, la verdad que va bastante fino.

No tiene antena en el techo lo que ayuda a la hora de entrar en parkings.

Como vas a hacer lo del cubremaletero rah-mon??
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

macgleidi

Cita de: rah-mon en Julio 07, 2017, 10:59:28 am
Buenas, foreros.
Ya llevamos una semanita disfrutando de la nueva Tourneo Custom de 170CV. Muy buenas sensaciones. Fina pero con mucho nervio. No puedo aún hablaros de consumos porqué hemos hecho pocos quilómetros. Ya daré números más adelante. Ya que la sirvieron enmoquetada, le hemos instalado alfombras de caucho. En la 2a fila y la tercera, clavaditas. Em la 1a, no acaban de encajar en los fijadores, pero sí de medidas. Encantadísimo con ellas (compradas en eBay por 70€: http://www.ebay.es/itm/Gummimatten-Gummifusmatten-Set-komplett-fur-Ford-Tourneo-Custom-ab-Bj-12-2012-/142411945615?fits=Make%3AFord%7CModel%3ATourneo+Custom+Bus&hash=item212869d68f:g:19YAAOSwGvhUIw6S).
Estoy empezando a trabajar en el tema del cubremaletero. Si no tuviese tiempo o no lo acabase de ver claro, tengo siempre el recurso de Camper Diem...
Veo que ya estáis todos tramando los detalles para tener las furgos listas en vacaciones... Éste año en casa hemos optado por càmping alquilando bungalow. La disfrutaremos en conducción y viaje. Ya la tocaremos para la próxima temporada de verano.

Nos ha venido sin antena en el techo y con la varilla de aceite amarilla. El comercial me habló del tema del posible aviso de reprogramación (según él "debido a la gran sensibilidad de los sensores que detectan algo de adblue en el aceite" !?!?), que es rápido de realizar.
Papeleos, matriculación y lista en 2 dias desde que llegó al concesionario.

Saludos!
Aquí teneis la presentación: https://www.furgovw.org/furgonetas/2824/ford-tourneo
...y un par de fotos.
Saludos!!!






A disfrutarla y vaya pasada que.bonita es en roja la jodida...y esas llantas? Tamaño? Tb la hacen más.bonita aún

rah-mon

Cita de: macgleidi en Julio 07, 2017, 13:32:54 pm
A disfrutarla y vaya pasada que.bonita es en roja la jodida...y esas llantas? Tamaño? Tb la hacen más.bonita aún


Las llantas són de 17", y son opción en el equipamiento del vehículo.
Ya lo creo que la disfrutaremos! Gracias!

porquemel

Muy chula rah-mon.
Viendo la tuya me entran más ganas de que llegue ya la nuestra y esta vez esperemos que sin ningún fallo de montaje. Lástima que no la vamos a poder tener camperizada para este verano...
A disfrutarla y a ver si nos animamos a montar una fordgonetada de cara al otoño... Ahí dejo la propuesta... Ir dándole...
Saludos fordnianos!!!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk


iogrea

Cita de: rah-mon en Julio 07, 2017, 14:11:42 pm
Las llantas són de 17", y son opción en el equipamiento del vehículo.
Ya lo creo que la disfrutaremos! Gracias!


Jo, esas llantas no me las ofrecian cuando la compré. Las qie me ofrecieron eran muy feas.
Le quedan muy bien

rah-mon

Cita de: Joselito2010 en Julio 07, 2017, 11:54:03 am
Muy guapa en rojo!

Yo ya la tengo tambien hace una semana y algo. Otra tourneo custom de 130 en gris magnetic (cuando pueda subo fotillos para presenterla), varilla amarilla tambien.

La cogi con navegador y camara trasera, la verdad que va bastante fino.

No tiene antena en el techo lo que ayuda a la hora de entrar en parkings.

Como vas a hacer lo del cubremaletero rah-mon??


Lo del cubremaletero aún no lo tengo claro  .confuso2. Me pongo en ello la semana próxima.
Si me cuadra y triunfo, cuelgo fotos y demás...  ;)

MParra

Vamos ya!! se van a ver más rojas que blancas   .meparto

Muy chula con esas llantas rah-mon.

Ayer empecé ya a aislar el techo, voy a.poner doble capa de 1cm, pero me entra la duda, ¿Alguien ha aislado el suelo y paredes? En los paneles laterales me parecen imposible de meterle kaiflex y que quede decente, y el suelo da demasiada pereza tener que desmontarlo entero, que estáis haciendo?

Saludos

ojrande

Julio 08, 2017, 12:23:35 pm #4242 Ultima modificación: Julio 08, 2017, 14:27:10 pm por ojrande
Buenas, parece que vienen novedades para la custom, y parece estar más chula, con ese interior nuevo y tecnología añadida, no creo que tenga ya nada que envidiarle a las mercedes o volkswagen, haber si no se suben a la prarra con el precio.
http://www.diariomotor.com/noticia/ford-tourneo-custom-2018/
https://www.motor.es/noticias/ford-tourneo-custom-2018-201737581.html

alcanto

Sabéis cuantos litro caben de adblue?.

orikc7

Cita de: alcanto en Julio 08, 2017, 14:18:56 pm
Sabéis cuantos litro caben de adblue?.


Creo q eran 20-25 litros viene en el libro.