Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jonymepeino

Cita de: orikc7 en Junio 17, 2017, 19:13:17 pm
Endikartz estoy en ese momento soltando el techo.
Como coj.... Se sueltan las grapas d la union entre la trasera y la delantera.
He estado esta mañana y x miedo lo he dejado para otro rato pufff.Ahora q tng todo lo demas suelto me da no se q cerrarlo sin hacer naa


Tiene cuatro grapas, hay que tirar con decisión, un tirón seco en cada una. Si vas tocando metiendo los dedos notas dónde está cada una. Para poder soltarlo hay que quitar los guarnecidos del pilar B, los del cinturon, primero el negro de abajo, después el tornillo el cinto y por último el claro superior.

Yo ya lo he desmontado un par de veces , pero no he aislado nada, con los paños de chapa laterales que tiene...no creo que merezca la pena. La puerta corredera es como un panal de abeja, lleno de refuerzos, el lateral trasero con doble chapa, el portón lleno de refuerzos también...vamos, que se gasta tiempo y dinero para tener un aislamiento bastante deficiente. Si ya es cuestionable en una furgoneta acristalada....en este modelo más aún
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

filgood

Junio 18, 2017, 09:13:39 am #4036 Ultima modificación: Junio 18, 2017, 09:43:49 am por filgood
Pregunta incomoda para los que propietarios y respuesta para los que aun no la hemos recibido.
¿ merece la pena tenerla si aun no te ha llegado ? Es que macho, no se oyen más que comentarios negativos y bastante graves creo yo. Deberiamos rechazarla los que todavia no la hemos cogido ?

¿ los que solo le vamos a dar un uso de ocio ( meterle kilómetros ) nos enfrentamos al problema del gasoil en aceite también ? O es solo para el usuario de ciudad ?

Yo estoy dispuesto a perder la señal si la furgoneta a salido mala y luego voy a tener problemas.

La cosa es que he parado en mi ciudad a más de uno con la furgoneta y nadie me ha dicho ni el más mínimo problema de los que aquí se mencionan. Todos estaban super contentos, y es más, cuando les comentabas lo del aceite alguno le sonaba a chino y te decia: PRIMERA NOTICIA QUE TENGO

Entonces que está pasando aquí ?

peralo

Todavía esta noche estuve hablando con un chico de una orquesta gallega que tocaron cerca de mi casa y tenían una ford transit custom de batalla larga la de 130 cv . Me comento que la furgo que iba muy bien y que la de ellos es 9 plazas creo recordar eran todo asientos y que de potencia muy bien que iba como un tiro y muy cómoda y no sera por que ellos no recorran km que se patean toda España , en este foro un compañero con una 170 de cambio automático  creo recordar  que se quejaba de que en cuestas se quedaba como que no tenia cv a lo que este chico me dijo  que sin  problemas que están muy contentos con la furgo un saludo a todos .

Delsur27

Yo también ando como loco preguntando a todo aquel q veo con una custom, que cada vez veo mas, y por ahora ninguno me ha dicho nada malo de ella sino al revés. También le pregunte el vendedor y al jefe de taller por separado, que ya se que lo que quieren es vender y ocultarte fallos pero le pregunte a uno y luego fui y le pregunte a otro y los dos me respondieron lo mismo, que desde que salio el modelo nuevo solo una había ido por el tema del cambio de aceite. Yo la tengo desde mediados del mes pasado y mire la varilla del aceite y viene ya con la amarilla, quiero ser positivo y seguro que ya viene con el error solucionado, ford es una marca potente y seguro que no quiere un caso parecido al de vw.

Endikartz

Yo estoy contento con la furgo,eh. Pero no creo q nadie q consiga los 60000 km enutre cambios. Yo al menos es por lo q he pagado y no me dijeron q no era pa ciudad. Está claro q el tipo de uso influye mucho. Yo pare a un repartidor q solo hacia carretera y le salto a los 17.000.km. y tb flipaba le dije q mirará la varilla y le explique lo d los colores. Antes los taxis lo hacían a los 4.000 km (con la gris) y ahora a los 13000km. Yo tengo de trayecto al curro 8 km por autovía y algo  menos por ciudad y voy por la autovía pa q caliente más. No son más q 10 -15 min.una regeneración dura 40 min o así. Además todas las marcas te dicen q el aceite debe tener unas especificaciones muy precisas y ahora resulta q se contamina y no pasa nada???la diferencia entre q un coche dure 180.000km o 300.000 es mucha. Igual en realidad no afecta tanto a las partes motor, pero quien me asegura eso? Ford es una marca importante pero tb la puede cargar. Tiene un motor 2.2 duratorq que se rompía a los pocos km. Hay en autocaravanas q lo llevaban y ya son más de cien los  afectados. Y fuera de garantía no cubre. Ya paso tb en bmw un motor que se rompía la mariposa del turbo y se la tragaba el motor y adiós. Y tampoco les cubría la garantía. (Le paso a un compilar del curro con 5 años)Es una lotería te puede pasar con cualquier marca. Seguro q si busco fallos de otras marcas de furgos encuentro tb pero hay q tener en cuenta el coste del las posibles averías. No me interesa q la gente no compre esta furgo xq cuantas más haya más recambio y a mejores precios y más bríos y todo. Si en realidad no afecta en la duración del motor es una buena furgo. Yo pediré todo por escrito al conce para tener algo Aló q agarrarme y sino me lo dan pondré una reclamación pa q quede constancia de q paso en garantía.

iogrea

Cita de: filgood en Junio 18, 2017, 09:13:39 am
Pregunta incomoda para los que propietarios y respuesta para los que aun no la hemos recibido.
¿ merece la pena tenerla si aun no te ha llegado ? Es que macho, no se oyen más que comentarios negativos y bastante graves creo yo. Deberiamos rechazarla los que todavia no la hemos cogido ?

¿ los que solo le vamos a dar un uso de ocio ( meterle kilómetros ) nos enfrentamos al problema del gasoil en aceite también ? O es solo para el usuario de ciudad ?

Yo estoy dispuesto a perder la señal si la furgoneta a salido mala y luego voy a tener problemas.

La cosa es que he parado en mi ciudad a más de uno con la furgoneta y nadie me ha dicho ni el más mínimo problema de los que aquí se mencionan. Todos estaban super contentos, y es más, cuando les comentabas lo del aceite alguno le sonaba a chino y te decia: PRIMERA NOTICIA QUE TENGO

Entonces que está pasando aquí ?


Pues chico no se, el tema es recurrente.
Hay muchos a los que nos va sin problemas y unos cuantos a los que no les va bien el aceite.

Y luego muchos que se comen la cabeza con el por si...
En todas hay fallos y como coche-taxi no te se decir pero como furgoneta y para camperizar es de lo mejor en este rango de precios y persinalmente le gana de largo a las vw

orikc7

Yo por ahora cero problemas y encantado con ella.
Lo prometido es deuda.
Ya tengo desmontado el techo de furgo voy a poner aqui alguna foto ,pero hare un post xq m han salido muchas fotos.
Gracias a Danitxu y a Endikartz x la ayuda, ademas del pobre amigo al q le he cosido a preguntas .meparto

Animo

orikc7

Junio 18, 2017, 17:47:56 pm #4042 Ultima modificación: Junio 18, 2017, 17:51:05 pm por orikc7
Bueno intentare ser claro y se hay alguna duda intentare explicarlo mejor.

1.Desmontamos todas las luces del interior:

Para sacarlas si no sabeis viene en el manual de usuario.

2.La luz de cortesia del medio lleva unas grapas q fijan el techo y hay q sacarlo con cuidado.







3.Vamos a por las j. grapas traseras y laterales d laas ventanillas traseras.



4.Quitamos tiradores.Sacamos tornillo y tiramos de ellos, estan duros.




No se cae xq se sujeta con las gomas dl porton, de la puerta y las molduras dl cinturon.

5. Ahora toca molduras del cinturon:




Como dijo el compañero Endikartz primero soltar tornillos dl tirador, luego tirar con cuidado d la pieza negra, soltamos el cinturon y solo nos quedan 4 grapas del solape entre el techo de carga y del conductor.




y ya con cuidado y sacando las gomas d la puerta un poco y tirando sale.
Como curiosidad en la mia q es d abril d este año lleva en vez d grapas en los pilares lleva imanes con al tirar salen bien.













Hare un post con mas fotos, q solo he podido descargar unas pocas y dejare el enlace.
Falta el techo del conductor que espero tenerlo esta semana , si el curro me deja.


Animo


lizmark

Cita de: iogrea en Junio 18, 2017, 15:06:01 pm
Pues chico no se, el tema es recurrente.
Hay muchos a los que nos va sin problemas y unos cuantos a los que no les va bien el aceite.

Y luego muchos que se comen la cabeza con el por si...
En todas hay fallos y como coche-taxi no te se decir pero como furgoneta y para camperizar es de lo mejor en este rango de precios y persinalmente le gana de largo a las vw


Pues yo he decidido perder de largo con el agravante de precio incluido. Me he decantado por una VW T6. Pero este comentario era sólo a colación, quería comentarle al compañero que no es necesario rallarse, que si a toda esa gente a la que le preguntó no tiene ninguno de esos problemas, tampoco tiene la necesidad de acudir a un foro a contarlos y pedir soluciones, vamos, que al final los foros están llenos de gente que tienen problemas y los que no los tienen no sienten la necesidad de "aforarse".
Evidentemente todo el mundo no acude a un foro a llorar, otros muchos lo hacen para distraerse y para compartir!!!  ;)
Huyendo conmigo de mi...

Delsur27

Muchas gracias por el tutorial Orikc7, es de gran ayuda para los que no somos tan decidido.

iogrea

Si señor Orick7 !!
La vas a poner kaliflex? Merece la pena el curro? X lo que veo en la parte trasera se puede meter bien pero en las puertas se mete muy regulero.

Yo ayer desmonte la puerta lateral y es como un panel. A ver si subo las fotos de la mesa que he puesto que se queda en la puerta

orikc7

He cogido de 1 cm.
Para el techo, yo creo q mas no me entra.
Los paneles traseros esta dificil la verdad.El dl medio , el porton y puerta los tng q mirar pero x fotos algo se puede hacer.
Sino pondre en el suelo q estoy yendo al monte y durmiendo tirado en la zona d carga cn una colchoneta y paso mas frio q un tonto jejje

En resumen se q pondre fijo en el techo,porton y suelo.
Ya se q no es perfecto pero la explicacion d los d Campertek m dieron fue :para q aislar si puedes tener la calefa puesta x la noche, no me convencio la verdad.
En fin si quito algo dl calor dl techo ya habra valido la pena.

Transjavi

Yo de momento encantado con ella. Es una Tourneo Custom L1 170 cv automática.

Que si se queda corta he leído por ahí, para mi todo lo contrario, anda mucho. Es fácil mantener los 140-150 km/h por autopista con 5 personas y equipaje. Del aviso del aceite, todavía no ne ha saltado con 10.000 km que ya tiene. Toquemos madera.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

iogrea

Cita de: orikc7 en Junio 18, 2017, 19:26:04 pm
He cogido de 1 cm.
Para el techo, yo creo q mas no me entra.
Los paneles traseros esta dificil la verdad.El dl medio , el porton y puerta los tng q mirar pero x fotos algo se puede hacer.
Sino pondre en el suelo q estoy yendo al monte y durmiendo tirado en la zona d carga cn una colchoneta y paso mas frio q un tonto jejje

En resumen se q pondre fijo en el techo,porton y suelo.
Ya se q no es perfecto pero la explicacion d los d Campertek m dieron fue :para q aislar si puedes tener la calefa puesta x la noche, no me convencio la verdad.
En fin si quito algo dl calor dl techo ya habra valido la pena.


La verdad es que yo lo estoy mirando mas por el verano que invierno.
Con la calefa se calienta bien tal cual. Seguramente consume mas pero no se si compensa curro+precio pensando en frio.
Un colchon a media altura, los skies debajo... Y se calienta rapido.
En verano si coje menos grados... Ahi es donde quiero ver si merece

orikc7

Pues ya t dire ,q tal cn el calor.
Para mi tambien es mas para verano, q cn el gris magnetic se calienta q no veas.
Y curro? Curro es ,pero sabiendo como se hace tardas mucho menos.

Seguirems informando!!
Animo