Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

venancio

Buenos días a todos y a todas, os voy a contar mi experiencia.

Desde agosto del 2016 tengo un Ford Transit Custon H1 L2 de 130 cv.

En la actualidad tiene 30000 km.

Acabo de pasar la revisión que me dijeron cuando la compre, a los 30000 y me dicen que todo correcto y que vuelva a los 60000 km.

No tenia ni idea de las regeneraciones del filtro de partículas, es mas no sabia que eso existía.

Cuando hechas gasoil, unas veces dice una cosa y otras otra, pero nunca me pone mas de 1000 km, como mucho 950 km, por lo tanto ni caso, nunca he creído en los ordenadores de abordo salvo para los km totales, para mi es lo único útil, por las revisiones si no ni eso. Pienso que no sirven de na, una vez te has comprao el auto es lo que hay  .meparto .meparto .meparto

La mierda esa de que se para y se enciende cuando paras, la desconecto nada mas subir a la furgoneta, por lo tanto no la uso. Pienso que evito problemas. (bateria, motor de arranque, embregue etc.)

Y por supuesto soy de los que piensa que hay que darles alpargata, ya me gustaría ver un consumo de 7 litros como he leído por hay  .meparto .meparto.

Resumiendo: Muy contento con la furgoneta, hasta el momento  .palmas .palmas. De aquí en adelante no puedo decir.

Un abrazo y suerte con vuestras furgonetas.


alcanto


Citrotax

Ole,ole y ole Venancio por tu naturalidad y sinceridad para explicar tu experiencia con la Custom,,seguramente por eso no tienes los problemas de la contaminación del aceite,realizas la regeneración del filtro adecuadamente por llevarla alegre y el consumo de 7 litros digo lo que tu,tururú  menos aún los 6,5 que homologa Ford.
Una consulta para los que la habéis recibido ultimamante,la antena viene instalada en el techo o en la luna ??,pregunto porque supuestamente voy a recibir la mía está semana y viendo la configuración de fabricación pone ;Antena instalada en el techo y me jode tener que quitarla todos los días para entrar en el garaje o pillar una pequeña.
Saludos a todos

orikc7

Cita de: Citrotax en Mayo 31, 2017, 13:11:15 pm
Ole,ole y ole Venancio por tu naturalidad y sinceridad para explicar tu experiencia con la Custom,,seguramente por eso no tienes los problemas de la contaminación del aceite,realizas la regeneración del filtro adecuadamente por llevarla alegre y el consumo de 7 litros digo lo que tu,tururú  menos aún los 6,5 que homologa Ford.
Una consulta para los que la habéis recibido ultimamante,la antena viene instalada en el techo o en la luna ??,pregunto porque supuestamente voy a recibir la mía está semana y viendo la configuración de fabricación pone ;Antena instalada en el techo y me jode tener que quitarla todos los días para entrar en el garaje o pillar una pequeña.
Saludos a todos


Si has pillado el pack Tech o como sea q ya no me acuerdo, va con luneta termica no lleva antena. Al menos la mia no lleva antena exterior.
Me suena que algun compañero comento que iva integrada en alguno de los cristales traseros.



Animo!!!

venancio

Cita de: Citrotax en Mayo 31, 2017, 13:11:15 pm
Ole,ole y ole Venancio por tu naturalidad y sinceridad para explicar tu experiencia con la Custom,,seguramente por eso no tienes los problemas de la contaminación del aceite,realizas la regeneración del filtro adecuadamente por llevarla alegre y el consumo de 7 litros digo lo que tu,tururú  menos aún los 6,5 que homologa Ford.
Una consulta para los que la habéis recibido ultimamante,la antena viene instalada en el techo o en la luna ??,pregunto porque supuestamente voy a recibir la mía está semana y viendo la configuración de fabricación pone ;Antena instalada en el techo y me jode tener que quitarla todos los días para entrar en el garaje o pillar una pequeña.
Saludos a todos



Hola Citrotax, yo la compre bastante simple. Batalla larga, baca integrada, bola, aire trasero, llantas de 16 y una radio normal, venia de serie con el sensor de aparcamiento.

Cuanta más electrónica más problemas.

Ya te enseñare la cama, muy simple y sin enredos en la furgo.

Decirte que hasta ahora el vehículo va muy bien, no hace ruido, se conduce estupendamente y es muy cómoda.

De aquí en adelante no se que pasara.

Un saludo.

Citrotax

Cita de: orikc7 en Mayo 31, 2017, 14:07:50 pm
Si has pillado el pack Tech o como sea q ya no me acuerdo, va con luneta termica no lleva antena. Al menos la mia no lleva antena exterior.
Me suena que algun compañero comento que iva integrada en alguno de los cristales trase



Animo!!!

Gracias orick7 por tu aclaracion,la consulta es porque no se si es en las Transit o en las Tourneo,en algun post atras alguien
comentaba que ya venian con la antena en la luna o lunas laterales no en el techo,el modelo mio es Tourneo Custom ( L2 )
con PAQUETE TECH,puede ser que sea por lo del paquete que venga en el techo,de todas maneras ya no tiene solucion,que
venga como venga pero YA,pensare en pillar una antena corta,no quiero mandarla de vuelta en el barco,que voy para 6
meses de espera.

Saludos y a disfrutar de las Custom sin problemas.

Citrotax

Cita de: venancio en Mayo 31, 2017, 14:48:54 pm

Hola Citrotax, yo la compre bastante simple. Batalla larga, baca integrada, bola, aire trasero, llantas de 16 y una radio normal, venia de serie con el sensor de aparcamiento.

Cuanta más electrónica más problemas.

Ya te enseñare la cama, muy simple y sin enredos en la furgo.

Decirte que hasta ahora el vehículo va muy bien, no hace ruido, se conduce estupendamente y es muy cómoda.

De aquí en adelante no se que pasara.

Un saludo.


Buenas venancio,agradezco tu post,pero la Tourneo que e comprado es para uso profesional como taxi adaptado,
no tengo intencion de camperizar,aunque nunca se sabe,puede que el dia mañana ??,por eso sigo con interes este foro,
la siestas de descanso obligatorio en el vehiculo,con el asiento reclinado del todo para atras y listo.

Me alegro las buenas noticias que das y tus impresiones de la Tourneo,que sigas haciendo kilometros sin problemas,
que es como tiene que ser cuando compramos un vehiculo nuevo no ???.

Salu2 de un paciente Fordiano,ya parece que queda menos para el final del tunel.

MMR_bull

alguien preguntaba una vez por poner algo para el sol http://www.solarplexius.se/ aqui una solucion
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

iogrea

Yo llevo ya 15000. No voy pisando huevos pero tampoco deprisa y 0 problemas de aceite, ruidos, entrada de agua...
Va perfecta y asi espero que siga ;)

En mixto esta consumiendome 7.5 y en carretera 7.2-7.3
Suelo ir a 120-135

iogrea

Cita de: davidmat en Mayo 23, 2017, 16:05:43 pm
Pues yo tengo entendido que si metes 230v externos a la furgo, tienes que homologar con boletín eléctrico. Y que hay que montar automático y diferencial de entrada.

Si es la furgo quien lo genera (inversor) no es necesario  la homologación si no haces distribucion interna, pero si viene de fuera, si


Yo cuando he homologado el inversor me han dicho que no tengo q homologar si enchufo directamente a la toma del inversor (que va directo a la bat xq es de 1200w).
Pero si sacas un cable de mierda del inversor y pones a 10cm una toma de 220v necesitas boletin de baja tension y diferencial.
Incongluencias pero bueno


Por cierto, alguno sabeis como abrir el porton desde dentro?

0JuanEz0

La mia otra de finales de Junio del año pasado (130cv) camperidaza con techo, armarios y asi.
La empecé a andar en Sept y tiene 25mil casi y 0 problemas. Lujo!
90% km en carretera. Voy despacio (en los limites vaya) y hasta hace cuatro días metía la tercera marcha a 2500 revoluciones (para k os hagais a la idea) y ahora después de los problemas y demás la exprimo más y cambio a 3000. Aun así la sexta marcha ni la metía, por el norte 110-120km va muy holgada.
Intento quitar el start stop para que en algún peaje no se me pare de repente tras 1hra a 120km/hra pero sin ningún fundamento vaya, porque no tengo ni puta idea de mecánica.
Me consume unos 7,5-8l. Ahí anda pero soy de conducción no lenta pero si eficiente.
El otro dia pase revisión en ford y me cambiaron aceite y tal pero nada de varilla ni reprogramar aunque le comenté el tema.
En fin, que la  furgo va genial por lo menos por carretera.

jonymepeino

Como es eso de que te han cambiado el aceite con 25000km en revisión teniendo la furgo 9 meses sin haberte salido ningún aviso 0juanez0??

Cambiar de marcha a por debajo de las 3000 rpm , siempre que no se de mucha carga al pedal, es conducción  de "rodaje" jeje

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

0JuanEz0

Cita de: jonymepeino en Mayo 31, 2017, 22:48:14 pm
Como es eso de que te han cambiado el aceite con 25000km en revisión teniendo la furgo 9 meses sin haberte salido ningún aviso 0juanez0??

Cambiar de marcha a por debajo de las 3000 rpm , siempre que no se de mucha carga al pedal, es conducción  de "rodaje" jeje


Ni idea. La furgo de todas formas la pille a finales de Junio  pero entre curro camperizar y tal hasta Sep casi no la toqué, que igual me he explicado mal. Tiene 11meses y ha sido ford la que me ha llamado a revisión al hacer casi el año.
Tendrá algo que ver los problemas que estan dando digo yo.
Lo del rodaje que comentas ni puta idea. Yo he conducido siempre a oído, oído quiza mal acostumbrado pero oído de como me han llevado otros y asi. Siempre se decía además que al diesel (de antaño x lo menos) se tenía que revolucionar menos...de todo se aprende. Aun me cuesta pero ahora le apreto más. Jaja

jonymepeino

Eso es verdad, por eso los gasolina tienen mínimo 6000rpm utilizables y los diésel solo 4500. Pero también hay que darles vidilla, alguna estirada ligeramente por encima de las 3500 tampoco les viene mal. Lo que no es bueno es andar por debajo de las 2000rpm como norma, y es una conducción bastante habitual por desgracia

Me llamaba la atención lo del cambio de aceite, porque aun siendo verdad que hay que hacer revisión anuao 30000km (para revisar que todo está bien y en niveles), no es hasta los dos años o 60000km cuando toca cambio de aceite y filtros, por eso preguntaba
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Rey29

Señores, pregunta urgente, a los que habeis pasado campaña del tema del aceite / reprogramacion / varilla os ha cubierto el coste del aceite nuevo?