Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Pove

Holaaa,

Estuve esta mañana en la Ford, mirando para comprar una Transit Custom Kombi con 130 cv. He venido con el catálogo y con toda la ilusión a casa, aunque tengo que vender la vito antes. El caso es que me pongo a mirar el foro y valla chasco, no pensé que estarían dando estos problemas  :'(

Tuve una Transit mk3 que me salió de oro, pero me parece que en los modelos actuales eso es ya imposible.
¿Pensais que puede ser mejor buscar una 2.2 usada con pocos años/kms o compro la nueva 2.0?
¿Hay alguna por aquí que tenga un kilometraje un poco elevado?
¿Habrán solucionado ya los problemas para los pedidos a fábrica?




Iosaneta

Abril 29, 2017, 22:41:28 pm #3646 Ultima modificación: Abril 29, 2017, 23:22:11 pm por Iosaneta
Si tanta ilusión tienes por ella y ademas ya tienes furgo, espera un poco a ver como evoluciona el tema, seguro que lo solucionan, cuando veas que la gente ya no tiene problemas entonces te la pillas, no?

Salud.2

Cita de: Pove en Abril 29, 2017, 21:30:38 pm
Holaaa,

Estuve esta mañana en la Ford, mirando para comprar una Transit Custom Kombi con 130 cv. He venido con el catálogo y con toda la ilusión a casa, aunque tengo que vender la vito antes. El caso es que me pongo a mirar el foro y valla chasco, no pensé que estarían dando estos problemas  :'(

Tuve una Transit mk3 que me salió de oro, pero me parece que en los modelos actuales eso es ya imposible.
¿Pensais que puede ser mejor buscar una 2.2 usada con pocos años/kms o compro la nueva 2.0?
¿Hay alguna por aquí que tenga un kilometraje un poco elevado?
¿Habrán solucionado ya los problemas para los pedidos a fábrica?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pove

Razón tienes. La puñetera Vito, que me ha dado guerra una poca, y me tiene caliente. Lo último el turbo, recién puesto lo tengo. Y he dicho que la cambio, no tengo ninguna fe en ella. Es verdad que puedo esperar un poco, a ver si se solucionan los problemas de juventud de las Transit. Tampoco parecen cosas muy graves.

Winter1987

Sino tienes mucha prisa tb te aconsejo que tengas paciencia yo estoy tras esta furgo y sin prisas todo se soluciona en esta vida menos lo que ya sabemos.

Mixanxain

Tourneo Custom L2 H1 155 cv.

Hola a todos.
tinlogro tal y como dices, a mi catalizador le pegaron un calentón con +/- 190.000 kms momento en que se me encendió el chivato.
Ahora mismo tengo +/- 330.000 kms y no ha vuelto a dar señal aunque en el concesionario ya me avisaron que era cuestión de tiempo.
Cada +/- 20.000 kms cambio de aceite y filtro aceite y aire (cambio espres 110€).
A los siguientes +/- 20.000 kms cambio aceite y todos los filtros (+/- 300€)
El 75% de mi conducción es carretera y 25% ciudad.
Supongo que hará regeneraciones estando en marcha de las que no me entero.
En alguna ocasión le he cazado por el retrovisor espulsando bastante humo azulado durante unos 20 o 30 segundos para luego remitir.... regeneración? 
En otras, al finalizar la jornada, estando al ralentí suena más el motor y el sonido del escape también es diferente (más "hueco"...pelín "más macarra")
En estos casos lo dejo un rato funcionando hasta que baja el ruido y parece estabilizarse (5'' o 10'). No suelo tener la certeza de que sea una regeneración pero ya me he acostumbrado a actuar así.

Por lo demás, estoy muy contento con el resultado que me esta dando.
Mientras tanto permanezco atento a vuestros comentarios sobre los nuevos motores y a cualquier novedad que pueda surgir (versiones, restiling, etc...)

Saludos!

Eldi morian

Que chulo! Como te lo Curras!

tinlogro

Cita de: Iosaneta en Abril 29, 2017, 19:13:36 pm
¿Estos datos lo ponen en el manual de la furgo? porque, que dure 400.000km un FAP seria todo un logro, actualmente suelen durar no mas de 120.000 a 250.000km con mucha suerte y en el mejor de los casos, aunque si hay algunos casos de mas de 360.000km y sin problemas, ojalá sea asi, veremos...

Salud.2


Pone esto:
CitarCon el tiempo, las partículas Diesel que no se eliminan durante el proceso de regeneración se acumulan en el filtro de partículas Diesel. Puede que sea necesario desmontar el filtro para limpiar a aproximadamente 195.000  km, el kilometraje real puede variar considerablemente en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo y del motor. Puede que, a los 400.000  km aproximadamente, sea necesario sustituir el filtro de partículas Diesel en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo y del motor.


Takoda

Hola a todos!

Llevamos tiempo leyendo el foro y siguiendo todas las historias de los foreros que aquí han escrito! 245 páginas dan para aprender mucho! Gracias a todos por compartir vuestras impresiones, dudas... .ereselmejor esperamos dentro de poco poder ayudaros como lo habéis hecho con nosotros!

El caso es que hace un par de meses encargamos una Ford transit Custom L1H1 de 130cv y estamos realmente impacientes de que llegue a nuestras manos para empezar a disfrutarla!!  .baba Aunque últimamente estamos un poco cagadillos con lo del cambio de aceite prematuro, la posible degradación, el FAP....ya no hay marcha atrás y la ilusíon está al máximo!! solo esperamos que no sea un chasco los motores 2.0.... .panico

Nos la entregan a mediados-finales de Junio y ya iremos poniendo por aquí cómo se va comportando la furgui!!

Una duda, alguien que haya recibido recientemente una Transit Custom: antena de radio va arriba o en lateral? Ya sabéis...tema garaje...

Un saludo a todos!!

orikc7

Buenas compañeros!

Compre en la conjunta las bases giratorias Scopema d Lulukabara y me entran unas dudas.
Son las q tienen el tirador no en el lado sino en el centro.Pues ahora me entra la duda d montaje:
He visto un despiece en el q ponen el tirador hacia atras, pero he visto una furgo d Tinkervan q lleva el tirador entre las piernas.
Cual es la mejor soluccion?

Podeis alguno de los q las teneis montadas ,poner alguna fotillo dl montaje en detalle, por favor!
Os hacen ruido montadas?

Gracias por adelantado y animo!!!

Iosaneta

Cita de: tinlogro en Abril 30, 2017, 11:09:17 am
Pone esto: Con el tiempo, las partículas Diesel que no se eliminan durante el proceso de regeneración se acumulan en el filtro de partículas Diesel. Puede que sea necesario desmontar el filtro para limpiar a aproximadamente 195.000  km, el kilometraje real puede variar considerablemente en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo y del motor. Puede que, a los 400.000  km aproximadamente, sea necesario sustituir el filtro de partículas Diesel en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo y del motor.


Ok, pues .palmas me alegro que os den ese margen de kilómetros en una pieza tan cara, ya los quisiera para mi, el tiempo lo dirá...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

tinlogro

Cita de: Iosaneta en Abril 30, 2017, 16:29:29 pm
Ok, pues .palmas me alegro que os den ese margen de kilómetros en una pieza tan cara, ya los quisiera para mi, el tiempo lo dirá...

Salud.2


Como acierten como con el aceite, que dicen que hay que cambiarlo a los 60.000 kms y hay gente que con 5000 km le ha saltado la alarma, vamos listos. Aunque espero que sea sólo un fallo de software sin consecuencias para el motor.

Iosaneta

Cita de: tinlogro en Abril 30, 2017, 16:59:54 pm
Como acierten como con el aceite, que dicen que hay que cambiarlo a los 60.000 kms y hay gente que con 5000 km le ha saltado la alarma, vamos listos. Aunque espero que sea sólo un fallo de software sin consecuencias para el motor.


Ya, pero mejor ponerse en lo mejor, que para cosas malas ya saldrán mas, confiemos que el tema del aceite no sea algo grave que solapen via software en las primeras unidades ya afectadas para que no de aviso y a la larga pasada la garantía... veremos, ojalá no y solo sea eso, un mero error electrónico.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

pastanaga5

Muy buenas a todos!

Necesito de vuestra ayuda y experiencia, ya que llevo leídas ya unas cuantas páginas y no encuentro el tema de la longitud de la furgo.

En una o dos semanas encargo una Transit Custom Kombi Trend de 130cv si o si, eso lo tengo clarinete.

Va a ser mi único vehículo y con él voy a llevar a los nenes al cole entre semana, escaparme los fines de semana e irme de vacaciones (nada de ciudad, todo carretera)

Como me quedaré sin capital después de la compra mi camperización inicial será muy básica: cuatro maderas para montar una cama aprovechando el plegado parcial de la segunda fila de asientos y poca cosa más.

Mi duda es: ¿me va a caber en la L1 un colchón de 1,9m o me tengo que ir a una L2?

Muchas gracias!!!



Iosaneta

Cita de: pastanaga5 en Abril 30, 2017, 17:50:09 pm
Mi duda es: ¿me va a caber en la L1 un colchón de 1,9m o me tengo que ir a una L2?
Muchas gracias!!!


A falta que te confirmen el dato, casi seguro al 100% si que te dará para un colchón de 1,90cm.
De verdad que no te planeas la L2, ese plus te permite mucha mas capacidad de carga trasera que agradecerás mas siendo varios y con niños, y con doble puerta lateral es una gozada para refrescar y la sensación de amplitud que otorga tenerlas abiertas estando dentro, es para meditarlo... ademas que se conducen igual que las cortas.

Salud.2


Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Abril 30, 2017, 18:32:15 pm #3659 Ultima modificación: Abril 30, 2017, 18:44:18 pm por Kiyo74
Hola pastanaga5
Creo que si te cabe un colchón de 1,90........y te sobra espacio....

L1H1


A - 4972
B - 2933
C - 1900
D - 2561
E - 1320
F - 1030

L2H1


A - 5342
B - 3302
C - 1900
D - 2921
E - 1320
F - 1030

L2H2


A - 5339
B - 3302
C - 2022
D - 2921
E - 1320
F - 1030