Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

gonzaloyea

Cita de: tinlogro en Abril 25, 2017, 17:07:04 pm
Pero el aceite del motor y el aceite de la correa no son lo mismo ni están ubicados en el mismo sitio. La correa está fuera del bloque motor y el aceite de motor está dentro del bloque. Además, bastante mierda recibe ya la correa.


Pues no se qué decirte, yo tenía entendido que si. Es correa de distribución bañada en aceite. Entonces ese otro aceite ¿también hay que cambiarlo no?

Taikou

Buenas soy nuevo por el foro pero llevo tiempo siguiendo.
Me llego la custom hace 15 dias.  Y estoy esperando para camperizar. Pero creo que empezare yo con el tema de la bat. Auxiliar. Pero me dijeron que hay que instalar un booster en esta furgoneta para cargar la bateria aux. Otra pregunta que modelo de bateria teneis metido?  Es para ir pidiendo el material.  Gracias/eskerrik asko

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk


Kuota

Abril 25, 2017, 22:00:25 pm #3587 Ultima modificación: Abril 25, 2017, 22:02:58 pm por Kuota
Cita de: porquemel en Abril 25, 2017, 17:05:45 pm
Buenas,

os paso un link con la hoja de excel, ya que acabo de darme cuenta que los resultados no salen bien. https://docs.google.com/spreadsheets/d/128K12cwEBRjgapcGMrQbW8rnmtpED_dCBy9JF3oZ3vc/edit?usp=sharing

Los 320€ son a terceros.  A ver si KUOTA nos dice que modalidad de terceros es y si tiene muchos seguros más con Linea directa que le hagan mucha bonificación
Hola, el seguro era a terceros ampliado, lunas, robo, incendio y asistencia en viaje por 320 euros.
Al final la asegure a todo riesgo con franquicia de 300 euros por 415 euros, con línea directa llevo más de 10 años y tengo el seguro del hogar, tenía la moto hasta hace 2 meses y la Volkswagen t4, me supongo que tendrá algo que ver el precio.

saludos fordnianos

Kuota

Cita de: Taikou en Abril 25, 2017, 19:54:45 pm
Buenas soy nuevo por el foro pero llevo tiempo siguiendo.
Me llego la custom hace 15 dias.  Y estoy esperando para camperizar. Pero creo que empezare yo con el tema de la bat. Auxiliar. Pero me dijeron que hay que instalar un booster en esta furgoneta para cargar la bateria aux. Otra pregunta que modelo de bateria teneis metido?  Es para ir pidiendo el material.  Gracias/eskerrik asko

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

Hola, podrías explicar porque hay que instalar un booster a la batería auxiliar, yo también voy a instalar la secundaria y la iba a instalar con rele como tengo en la t4 y que se cargue con el alternador en marcha o con el cargador de baterías del inversor a 220 v. Es que tengo un pequeño lío con lo del booster, gracias



blastik

Cita de: MMR_bull en Abril 25, 2017, 19:21:00 pm

Mañana taller y 6000km :'(

joder...suerte con eso.
¿de cuando es la tuya?
¿cuantos km por autopista y cuantos por ciudad?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

MMR_bull

Abril 25, 2017, 23:15:38 pm #3590 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 08:36:11 am por MMR_bull
Cita de: blastik en Abril 25, 2017, 22:40:07 pm
joder...suerte con eso.
¿de cuando es la tuya?
¿cuantos km por autopista y cuantos por ciudad?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Apenas ciudad, pero claro el viaje en autopista es apenas 8km y es encargada en octubre y entregada en diciembre, hecho que creo que influye ya que creo que es la mas reciente que le pasa.
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Citrotax

Cita de: Endikartz en Abril 25, 2017, 19:09:20 pm

El problema es no saber realmente que pasa, si se contamina el aceite o no.La única versión q existe es la no oficial de q se contamina, mientras q por parte de ford no dicen nada. Alguien tiene la euro 6 y a pasado de 10000 km sin q le salga el fallo?  Estoy a la espera de ir al taller cuando llegue la varilla del aceite y ver si saben algo


Por norma general y para que sirva de informacion para nuevos compradores,FORD NO DA INFORMACION QUE PERJUDIQUE SU IMAGEN CORPORATIVA,afirmo esto con conocimiento de causa,porque mas que e insistido Yo a concesionario y A.T. Cliente Ford,solicitando
explicaciones del porque no se a fabricado aun mi Tourneo Custom pedida el 28/12/16 y la unica respuesta es QUE NO PUEDEN DECIRME
NADA,que FORD EUROPA no les da explicaciones del retraso en la fabricacion de este vehiculo.

Ultima informacion del conce y A.T Cliente Ford,fabricacion para el 13 de Mayo,entrega para primeros de Junio ( 5 meses y pico ),ya que
me estan jo-iendo bien con el retraso,solo espero que en esta remesa este solucionado el problema del aceite,porque en mi opinion y
sin ser un entendido en temas de mecanica,es un problema mas grave del que parece,porque si se mezcla gasoil con el aceite motor,
no puede venirle nada bien para la  lubricacion del bloque motor,pensar que es como si le metes a tu furgo aceite deteriorado o de mala
calidad,el gasoil en si tiene unos aditivos que descomponen las propiedades del aceite de nuestros motores,a largo plazo problemas en valvulas,pistones y en general el bloque motor.

Que conste es mi opinion personal,si algun erudito en estos temas puede verificar o dar su opinion sobre este tema de la mezcla de gasoil
y aceite,para ver como se puede actuar ante esta situacion,bien venida sea su opinion,que se anime por el bien de todos.

Saludos,tenemos que pensar en positivo( al final todo tiene solucion ) y a disfrutar de vuestras furgos.
 

Citrotax

Cita de: Citrotax en Abril 26, 2017, 01:59:32 am
Por norma general y para que sirva de informacion para nuevos compradores,FORD NO DA INFORMACION QUE PERJUDIQUE SU IMAGEN CORPORATIVA,afirmo esto con conocimiento de causa,porque mas que e insistido Yo a concesionario y A.T. Cliente Ford,solicitando
explicaciones del porque no se a fabricado aun mi Tourneo Custom pedida el 28/12/16 y la unica respuesta es QUE NO PUEDEN DECIRME
NADA,que FORD EUROPA no les da explicaciones del retraso en la fabricacion de este vehiculo.

Ultima informacion del conce y A.T Cliente Ford,fabricacion para el 13 de Mayo,entrega para primeros de Junio ( 5 meses y pico ),ya que
me estan jo-iendo bien con el retraso,solo espero que en esta remesa este solucionado el problema del aceite,porque en mi opinion y
sin ser un entendido en temas de mecanica,es un problema mas grave del que parece,porque si se mezcla gasoil con el aceite motor,
no puede venirle nada bien para la  lubricacion del bloque motor,pensar que es como si le metes a tu furgo aceite deteriorado o de mala
calidad,el gasoil en si tiene unos aditivos que descomponen las propiedades del aceite de nuestros motores,a largo plazo problemas en valvulas,pistones y en general el bloque motor.

Que conste es mi opinion personal,si algun erudito en estos temas puede verificar o dar su opinion sobre este tema de la mezcla de gasoil
y aceite,para ver como se puede actuar ante esta situacion,bien venida sea su opinion,que se anime por el bien de todos.

Saludos,tenemos que pensar en positivo( al final todo tiene solucion ) y a disfrutar de vuestras furgos.


Perdonar pero olvide poner el link del articulo donde hablan del tema,
ESTO ES LO QUE PASA CUANDO EL COMBUSTIBLE DILUYE EL ACEITE DE MOTOR.

http://blog.total.es/combustible-diluye-el-aceite/.

Hay mas articulos sobre este tema,solo teneis que poner en google el parrafo
en mayusculas.
Se trata de aportar informacion,no de hechar mas leña al fuego ehhh.

Saludos a todos Fordianos Custom.

blastik

Cita de: MMR_bull en Abril 25, 2017, 23:15:38 pm
Apenas ciudad, pero claro el viaje en autopista es apenas 8km y es encargada en octubre y entregada en diciembre, hecho que creo que influye ya que creo que es la mas reciente que le pasa.

pues la tuya es del mismo mes que la mía a si que...
he de deciros que el comercial lo sabía. porque creo recordar que me comentó verbalmente "a veces hace falta cambiarle el aceite a los 3000mil"
yo voy buscando por foros británicos que es donde está más extendida en Europa. dicen lo mismo. cambio de aceite, reprogramado y cambio de varilla.
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

MMR_bull

Solo me han hecho reprogramado....Que seguro que tengo que volver y que ya les han mandado una circular y que es por hacer trayectos cortos...Que están pensadas para hacer muchos kilómetros de continuo y que cree que nos van a cambiar la centralita...Que no/nos preocupemos que ya se sabe que es de fabricación y que no afecta a garantía
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

Transjavi

Hola, en mi caso tengo una tourneo custom 170 fabricada el 25 de febrero 2017. El tema del aceite me preocupa, por los comentarios que leo por aquí.

Quisiera hacer un recopilatorio de consejos o buenas prácticas para evitar en la medida de lo posible que el aceite perjudique el motor. De esta manera, con el conocimiento de unos y la experiencia de otros, podremos ayudarnos, ya que los de Ford no parece que estén por la labor.....:

Empiezo con dos puntos ya comentados, pero se agradece cualquier corrección o ampliación:

- Si se detecta que se está haciendo la "regeneración", evitar parar el motor. Aquí mi pregunta es: ¿cómo lo detectáis? algún ruido/síntoma especial?

- Lo que se ha comentado antes sobre el tipo de conducción: evitar en la medida de lo posible trayectos cortos y urbano con frecuentes paradas, en los que no se alcanza una temperatura óptima de funcionamiento del filtro antipartículas. En estos casos, salir a carretea abierta a rodar alegremente. Creo que este consejo es válido para cualquier motor diésel

- ....


Ricardo Malo

Abril 26, 2017, 11:32:20 am #3596 Ultima modificación: Abril 28, 2017, 22:45:48 pm por Ricardo Malo
Me da la impresión que Ford o por lo menos los concesionarios, no se pondrá las pilas hasta que este problema llegue a oídos de los nuevos posibles compradores  y les empiecen a bajar las ventas.

blastik

Cita de: MMR_bull en Abril 26, 2017, 10:46:22 am
Solo me han hecho reprogramado....Que seguro que tengo que volver y que ya les han mandado una circular y que es por hacer trayectos cortos...Que están pensadas para hacer muchos kilómetros de continuo y que cree que nos van a cambiar la centralita...Que no/nos preocupemos que ya se sabe que es de fabricación y que no afecta a garantía

osea que si se acaba la garantía nos cambian la centralita igual??? me suena raro...

yo también quisiera saber cómo detectáis el tema de la regeneración
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

ohsielosleonsio

Cita de: Endikartz en Abril 25, 2017, 19:09:20 pm
El problema es no saber realmente que pasa, si se contamina el aceite o no.La única versión q existe es la no oficial de q se contamina, mientras q por parte de ford no dicen nada. Alguien tiene la euro 6 y a pasado de 10000 km sin q le salga el fallo?  Estoy a la espera de ir al taller cuando llegue la varilla del aceite y ver si saben algo


Transit custom 170CV, más de 10000km, no me ha salido ningún aviso de aceite. Sólo el de Adblue, que me dice que le queda para 2500 km, pero que lo vaya rellenando ya.
Carretera más de un 80%.

Y por si le vale a alguien, 6.5l/100km desde que la tengo de media. No la llevo muy revolucionada. Desde que leí por aquí lo del aceite, voy con ella más alegre, y el consumo está alrededor de 7.0

Franito

Bueno chicos os cuento yo que acabo de volver del taller oficial de la Ford.

- La he llevado con 4.000 km porque me dijeron cuando la recogí nueva que la llevase para hacer un chequeo de la viscosidad del aceite y de la electrónica general. No ha sido por ningún aviso ni fallo.

- Me confirman lo siguiente: el aviso del aceite existe y se arregla sólo con la reprogramación. Me confirma el jefe de taller que hasta hace unos meses lo daban todas y las últimas entregadas vienen con la reprogramación hecha de fábrica y no les han dado el aviso.

- El mismo jefe de taller me confirma que nuestra furgo está diseñada para kilómetros y carretera lo máximo posible y que cualquier diesel con muchos kilómetros en ciudad también acaba con problemas en el FAP. Por tanto me recomiendan que, salvo que se cumplan las directrices de mucha carretera, la llevemos a revisión/cambio aceite cada 25 - 30.000 kilómetros en lugar de los prometidos 60.000.

- La "única" forma actual de detectar la regeneración es que siempre salta el electroventilador cuando inicia una, y que si se detiene la furgoneta durante una regeneración suele intentarlo de nuevo en el próximo arranque en frío (vigilar si salta el electroventilador en marcha para mantenerla o si salta nada más arrancar que sería síntoma de que se ha detenido una y que necesita una regeneración). En cuyo caso recomiendan un paseito en 4-5a marcha por encima de 3.500 rpm.

- También me confirman de varias Euro 6 sin problemas de este tipo por la repro hecha de fábrica y conducción en carretera. Parecían dar el problema por resuelto con todas las unidades nuevas.

Como os digo, en mi caso llevo 4.000 km en el mes que llevo con ella y 3.800 hechos en carretera. He preparado una especie de "diario de carretera" para hacer un seguimiento de los kilómetros que hago en carretera/ciudad (actualmente 90-10%) y mantener ese porcentaje así.

Por lo demás, estoy más que encantado con la furgoneta!!!