Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Shrek


maluwolf

Hola a todos volviendo al tema principal del hilo nosotros somos cuatro en principio todos menores de 1,70 bueno yo un pelin mas nuestra idea es dormir atravesados haciendo una cama ocupando hasta los asientos delanteros, a las malas girados un poco al menos es nuestra idea ya veremos no obstante tambien tenemos pensado comprar un avance y alternar algún día con camping para dormir más cómodos ahora no tengo ordenador en cuanto pueda pondré alguna foto.
En cuanto a la financiación yo conseguí a través del concesionario un 5,99 con el BBVA que ellos trabajan en dos horas me dieron la respuesta si alguno quiere preguntarme ( no se si se puede poner en abierto el nombre del concesionario).
Estoy pendiente de el forero iogrea .ereselmejor para ver como queda su instalación de 2 batería y liarme con la mia después de mucho leer considero q el relé tiene que ser automático me gusta el audibus parece que es el mejor hay mucha información por el foro tambien quiero poner un inversor-cargador fraron por si paro en camping poder cargar las baterías de manera correcta y en cuanto al agua caliente el famoso kampa-geiser creo que la calefacción estacionaria la dejaremos para el año que viene ya veremos si soy capaz de montar todo esto cualquier sugerencia será bienvenida y cualquier pregunta también.

Saludos .sombrero

alcanto

A disfrutarla y recupérate, yo estoy esperando la mía, supuestamente llega el 27, a ver si es verdad después de cuatro meses.

Shrek

Noviembre 21, 2016, 18:12:32 pm #2298 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 18:16:56 pm por Shrek
Nosotros somos  3, aunque pensé la cama para dormir a lo largo (un lujo) como el crío no para quieto, solemos dormir a lo ancho y de miedo, yo soy el más alto y mido 1'73, entre las puertas laterales da 1'77 si no me equivoco. Eso sí si puedes saca la cama bien pegado a la puerta trasera y como comentas, alarga un poco la zona del asiento hacia delante.... Te sale una cama para cuatro de sobra.

MMR_bull

AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

iogrea

Cita de: maluwolf en Noviembre 21, 2016, 17:44:17 pm
Hola a todos volviendo al tema principal del hilo nosotros somos cuatro en principio todos menores de 1,70 bueno yo un pelin mas nuestra idea es dormir atravesados haciendo una cama ocupando hasta los asientos delanteros, a las malas girados un poco al menos es nuestra idea ya veremos no obstante tambien tenemos pensado comprar un avance y alternar algún día con camping para dormir más cómodos ahora no tengo ordenador en cuanto pueda pondré alguna foto.
En cuanto a la financiación yo conseguí a través del concesionario un 5,99 con el BBVA que ellos trabajan en dos horas me dieron la respuesta si alguno quiere preguntarme ( no se si se puede poner en abierto el nombre del concesionario).
Estoy pendiente de el forero iogrea .ereselmejor para ver como queda su instalación de 2 batería y liarme con la mia después de mucho leer considero q el relé tiene que ser automático me gusta el audibus parece que es el mejor hay mucha información por el foro tambien quiero poner un inversor-cargador fraron por si paro en camping poder cargar las baterías de manera correcta y en cuanto al agua caliente el famoso kampa-geiser creo que la calefacción estacionaria la dejaremos para el año que viene ya veremos si soy capaz de montar todo esto cualquier sugerencia será bienvenida y cualquier pregunta también.

Saludos .sombrero


Hoy la he dejado para que le pongan la calefa.
Ya te contaré.

No sé si alguno que pilote me puede contar... pero en la documentación técnica de la furgo viene que la centralita dosifica la corriente que da el alternador y que cuando está cargada la principal suministra menos voltaje por lo cual el automatico no funcionará correctamente.
Se lo comenté al instalador y lo estuvo mirando y me dijo que efectivamente con el automatico no iria bien. Está poniendo el nagares.
Por otro lado por lo visto el star & stop hace que la centralita mande abrir y cerrar el rele unas 300.000 veces por segundo. Así que no está muy claro que aguante eso bien.
Estuve mirando opciones que no impliquen desactivar el star & stop y al final no daba con nada 100% fiable.
Comentandolo con el instalador me dice que puede que se estropee antes de tiempo pero no sabemos cuando, a lo mejor ni falla. así que le pondremos un led que indique si el rele esta funcionando.
Si está encendido el led con la furgo encendida... todo ok. El rele ha comunicado bien. Si está encendido con la furgo apagada... se ha jodido el nagares dejando cerrado el sistema. Y si está apagado con la furgo encendida es que se ha jodido con el sistema abierto y no cargaria la 2 bateria.

argikatua

Hola,

Como propietario de una Transit Custom Konbi de 125 cv ( 2.2 TDCI ) quiero lanzaros una pregunta sobre el consumo aunque no venga a cuento con el hilo

Últimamente, cuando hago medias de 120 - 130 km/h, autopista o carreteras nacionales, el consumo me ha llegado a subir hasta 9 L. Si que es cierto que en muchas ocasiones los tramos eran bastante de subida, algún puerto, aceleraciones, adelantamientos....pero aun así, me ha parecido un consumo elevado

Siempre viajamos 2 ó 3 personas y no le he realizado cambios a la furgoneta a tener en cuenta

¿ Como lo veis ? ¿ Cual suele ser vuestro consumo habitual ?

Un saludo

davidmat

Yo no se como se les he instalado a los compañeros de este hilo, pero hay varias opciones, aunque desconozco si las tenemos todas.

A ver, que la furgo baje la tensión cuando las baterías esten cargadas, de acuerdo, pero la furgo no sabe si está cargando la principal o la secundaria. Cuando se unen por el relé automático, para la furgo , solo hay una batería, por lo que no bajará la tensión hasta que las dos estén cargadas.

Opción 2 (de esta no estoy seguro): Casi todos los vehículos industriales modernos tienen la señal D+, que es un borne de conexión que tiene el alternador para indicar que está funcionando. En este caso, se pone un relé e alto amperaje pero normal, no automático, que se cierra por la señal D+, de tal forma que solo te une las baterías cuando el alternador está en marcha y generando.

Esas son mis teorías, pero como de momento no voy a poner la batería, no he mirado mas......
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

davidmat

Cita de: argikatua en Noviembre 21, 2016, 22:46:21 pm
Hola,

Como propietario de una Transit Custom Konbi de 125 cv ( 2.2 TDCI ) quiero lanzaros una pregunta sobre el consumo aunque no venga a cuento con el hilo

Últimamente, cuando hago medias de 120 - 130 km/h, autopista o carreteras nacionales, el consumo me ha llegado a subir hasta 9 L. Si que es cierto que en muchas ocasiones los tramos eran bastante de subida, algún puerto, aceleraciones, adelantamientos....pero aun así, me ha parecido un consumo elevado

Siempre viajamos 2 ó 3 personas y no le he realizado cambios a la furgoneta a tener en cuenta

¿ Como lo veis ? ¿ Cual suele ser vuestro consumo habitual ?

Un saludo


Por supuesto que viene a cuento del hilo, para eso está.

Yo estoy igual. Llevo 23.000kms y hago medias de entre 8.5 a 9. Mucha ciudad y algo de carretera a esa medias. Para salir de Cantabria hacia la meseta, tenemos casi 40kms de puerto hacia arriba por autopista. Cargado con todo el equipamiento de camping, 3 bicis en el portón, etc  llené en Ciudad Rodrigo antes de pasar a Portugal y había consumido sobre los 11 litros...... Pero claro, lo compensa cuando volvemos, que bajamos a vela.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ta

En la custom el consumo que os sale es instantáneo o la media ?
En la mk7 solo sale la media , vamos que no se pude ir viendo el consumo momentáneo .
En la mk7 me sale 8.2 de media siempre.

gaiz


ta

Pues será diferente , pensé que sería igual , eso o no se como se ve.

braveheart1974

Muy buenas noches a todos!!

Después de una semana y 154 páginas leídas de cabo a rabo, me presento, jejeje. Me llamo Juanfran y soy de un pueblo de Murcia.
Me he hartado de dar muchas vueltas, y creo que ya tengo la decisión tomada de hacerme con una Transit Custom.
Fue la primera que vi y despues de hacer ronda e inspeccionar todas las demás, me quedo con ella. Simplemente me encanta.
Así que este miércoles voy con mi hermana a que le dé el visto bueno y, si no hay contratiempo, a encargarla.

La oferta es la siguiente:
FORD TRANSIT CUSTOM KOMBI FT310 L2H1 TREND 2.0TDCI 105CV.
Rojo Race.(ya se que las negras corren más, pero yo soy de los lentos, jejeje)
Incluyendo:
-paquete visión trend
- sin 3ª fila de aientos
- radio cd con sync
- cristales privacidad
-asientos calefactables e individual de pasajero
- portón trasero
- ventana flip open segunda fila
Precio final: 22.500€

Con las ideas que he ido viendo en el hilo (sois unos máquinas, en serio), creo que se puede hacer una camper con todo detalle,
sin necesidad de gastarse un pastón.

Así que, después de la panzá a leer, me uno y espero poder aprender mucho de todos vosotros y poder aportar mi granito de arena...

Saludos!!!  :) :)

admengual

Cita de: argikatua en Noviembre 21, 2016, 22:46:21 pm
Hola,

Como propietario de una Transit Custom Konbi de 125 cv ( 2.2 TDCI ) quiero lanzaros una pregunta sobre el consumo aunque no venga a cuento con el hilo

Últimamente, cuando hago medias de 120 - 130 km/h, autopista o carreteras nacionales, el consumo me ha llegado a subir hasta 9 L. Si que es cierto que en muchas ocasiones los tramos eran bastante de subida, algún puerto, aceleraciones, adelantamientos....pero aun así, me ha parecido un consumo elevado

Siempre viajamos 2 ó 3 personas y no le he realizado cambios a la furgoneta a tener en cuenta

¿ Como lo veis ? ¿ Cual suele ser vuestro consumo habitual ?

Un saludo

Hola!
Tengo una Tourneo Custom 2.2 125cv con 125.000 km, y ese es el consumo medio que yo hago. En autovía, a 110 km/h, si bajo a 7.5 l/100km, pero a esa velocidad es difícil bajar de 8.5 litros. Enhorabuena, tienes un tanque cuadrado de 2.000 kg!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MMR_bull

Cita de: davidmat en Noviembre 21, 2016, 22:49:23 pm
Yo no se como se les he instalado a los compañeros de este hilo, pero hay varias opciones, aunque desconozco si las tenemos todas.

A ver, que la furgo baje la tensión cuando las baterías esten cargadas, de acuerdo, pero la furgo no sabe si está cargando la principal o la secundaria. Cuando se unen por el relé automático, para la furgo , solo hay una batería, por lo que no bajará la tensión hasta que las dos estén cargadas.

Opción 2 (de esta no estoy seguro): Casi todos los vehículos industriales modernos tienen la señal D+, que es un borne de conexión que tiene el alternador para indicar que está funcionando. En este caso, se pone un relé e alto amperaje pero normal, no automático, que se cierra por la señal D+, de tal forma que solo te une las baterías cuando el alternador está en marcha y generando.

Esas son mis teorías, pero como de momento no voy a poner la batería, no he mirado mas......

desde la ignoracia con la opcion del alternador mas potente que te ofertan en configuracion no estara pensado para esto?
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016