Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ta

Para furgo son solo las Comtrac , hay cuatro estaciones e invierno , las que que dices no son para furgo.
Yo uso las winter porque me duran 50.000 creo que llegaré , llevo 40.000 km y queda , así que winter .
Precio , no recuerdo ¿ 160 cada ? No me acuerdo.

iogrea

A ver si las encuentro porque solo las veo en 215/65/16 y para 15 no


Fonchito


Fonchito

Si alguien está interesado en la colocación de los avances en la furgo, os cuento como lo he puesto sin necesidad de taladrar la chapa, quedan muy bien y es rápido de montar.

ta


iogrea

No nos dejes con la incognita!

Fonchito

claro en cuanto pueda os pondré fotitos, pero como adelanto, compré unas guías de aluminio de esas que se usan para meter el bordón , como en la parte superior de l techo están los tornillos de la baca, los usé con unas pletinas metálicas, y sujetas con remaches , de esa manera siempre van puestas y no se ven, quedan genial, despues solo tienes que meter el toldo por su ranura y ya está. todo lo compré en la tienda Roulot de Madrid y la verdad , que bastante bien de precio.

jose 75

Buenas tardes
Ayer fui a pedir presupuesto para la transit custom.
Soi particular,desde mi ignorancia,me podeis decir que es mejor,o como la comprasteis vosotros,como mixta o particular?
Sobre la hilera de asientos traseros,la comprasteis con la 2 i 3 hilera o eso depende de cada uno?
Mi caso es,en un futuro montar un techo,ya veremos..
Vale la pena cristales privacidad?o mejor un laminado de otro taller especializado,i por ultimo el alternador mas potente,vale la pena?
gracias a todos i perdonad.

davidmat

Septiembre 25, 2016, 17:55:21 pm #1704 Ultima modificación: Septiembre 25, 2016, 18:07:16 pm por davidmat
Cita de: jose 75 en Septiembre 25, 2016, 17:25:43 pm
Buenas tardes
Ayer fui a pedir presupuesto para la transit custom.
Soi particular,desde mi ignorancia,me podeis decir que es mejor,o como la comprasteis vosotros,como mixta o particular?
Sobre la hilera de asientos traseros,la comprasteis con la 2 i 3 hilera o eso depende de cada uno?
Mi caso es,en un futuro montar un techo,ya veremos..
Vale la pena cristales privacidad?o mejor un laminado de otro taller especializado,i por ultimo el alternador mas potente,vale la pena?
gracias a todos i perdonad.


Todo es depende de lo que quieras/necesites.

Como mixta, creo que te cobran un impuesto de matriculación más bajo y que el impuesto de circulación municipal también es menor, pero tienes que ir a 100kmh y empiezas la itv a los 2 años.

La tercera linea de asientos es opcional en todas las versiones, incluso en la combi, así que depende de las necesidades de espacio que tengas. Sobre el alternador no te puedo ayudar porque en mi caso no me lo dieron como opción, por lo que no lo tengo mirado..... Si es verdad que en la descripción de la furgo viene alternado de alto rendimiento, no se si será eso...

Sobre los cristales, como todos los tintados de serie, muy claros y se ve el interior. Al no llevar bandeja de maletero, no me gustaba no tener un sitio donde dejar las cosas de valor sin que se viesen y decidí tintar toda la parte trasera
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

iogrea

Cita de: jose 75 en Septiembre 25, 2016, 17:25:43 pm
Buenas tardes
Ayer fui a pedir presupuesto para la transit custom.
Soi particular,desde mi ignorancia,me podeis decir que es mejor,o como la comprasteis vosotros,como mixta o particular?
Sobre la hilera de asientos traseros,la comprasteis con la 2 i 3 hilera o eso depende de cada uno?
Mi caso es,en un futuro montar un techo,ya veremos..
Vale la pena cristales privacidad?o mejor un laminado de otro taller especializado,i por ultimo el alternador mas potente,vale la pena?
gracias a todos i perdonad.


Yo los cristales lo estuve pensando pero, aunque son oscuros... se ve bastante. Tenía claro que los quería oscuros así que los tintaré fuera para dejarlos a mi gusto que sale poco más y los dejas en el tono que quieres.

Teóricamente... y no lo tengo aún demasiado claro... como mixta puedes quitar asientos y llevar carga en esa zona "legalmente" mientras que como turismo sólo deberías llevar carga detrás de la tercera fila si es la combi.
Si piensas luego hacerla vehículo vivienda esto te da un poco igual pero si la quieres usar para currar y viajar a lo mejor tienes que mirarlo.

Los asientos... yo te recomiendo pillarlos. Son 300e y te da la opción de llevar 8-9 plazas. Si la pillas sin ellos te la homologan como 5-6 plazas y luego tienes mucho lío para ponerle la última fila si la quisieras mientras que alrevés con quitarla y guardarla en el garaje puedes llevar todas las plazas o 3 menos sin problema (siempre que sea mixta) porque si es turismo creo que debes llevar todos los asientos con los que la homologes.

Así que resumiendo un poco si no me he enterado mal de contestaciones de otros post de los que saben de legalidades. Si vais a ser pocos y tienes claro una camperización total te da un poco igual porque vas a tener que homologar como vehiculo vivienda y entonces pondrás lo que sea. En ese caso mejor turismo para no tener problemas luego con velocidades.
Pero si quieres usarla para llevar gente o currar y necesitas a veces todo y a veces parte... entonces mejor mixta, que tienes la limitación de los 100km/h y pasas más itv pero a cambio puedes quitar y poner asientos y sustituir por carga mejor.
Lo de los 100km/h... es relativo. Si te cazan... palmas más pero si no te cazan en un radar...  en fin. Es como cualquier turismo salvo que si te pillan en una de 120 a 135 si es turismo es una multa leve y si la tienes como mixta como son 35km/h más de tu máxima permitida... palmas puntos.
Todo depende de lo que te guste pisar el acelerador y del cuidado que tengas con los radares. Si sueles ir a velocidad legal como no te van a cazar realmente esos 20km/h ni te enterarás.

jose 75

Gracias por vuestras respuestas i aclaraciones.Creo que al final,no me voi a complicar la vida,i la pondre como turismo.Volvere al concesionario, si puedo, apretar algo mas.Gracias.

ta

Desde qué me pusieron una multa a 121 km/h , la puse a turismo  >:(

Fonchito

yo lo saque como turismo, y el tema de los asientos, da igual es como si llevaras tu coche , cargado con tus cosas personales. Desde mas de 20 años he tenido todo tipo de furgonetas, , mixtas, combis,bus, y nunca he tenido problemas, claro está, si la quieres para trabajar con cargas o no. yo en la mía, llevo hasta la moto dentro, y sin asientos, me informé en la policía municipal y guardia civil, y ninguno me dijo que no, en las itv, solo tienes que llevar los asientos puestos, pero como ya he dicho, en alguna ocasion la he pasado sin ellos y no me pusieron pegas, siempre que estén los anclajes puestos.

davidmat

Cita de: Fonchito en Septiembre 26, 2016, 09:49:08 am
yo lo saque como turismo, y el tema de los asientos, da igual es como si llevaras tu coche , cargado con tus cosas personales. Desde mas de 20 años he tenido todo tipo de furgonetas, , mixtas, combis,bus, y nunca he tenido problemas, claro está, si la quieres para trabajar con cargas o no. yo en la mía, llevo hasta la moto dentro, y sin asientos, me informé en la policía municipal y guardia civil, y ninguno me dijo que no, en las itv, solo tienes que llevar los asientos puestos, pero como ya he dicho, en alguna ocasion la he pasado sin ellos y no me pusieron pegas, siempre que estén los anclajes puestos.


Mi peugeot 308sw  viene para 7 plazas pero lo compré con 5. Tengo los anclajes y los cinturones, así que lo revisan todo y sin problemas. En nuestro caso, que los cinturones van en los asientos, igual si se los piden para comprobar que  estén bien
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0