Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Perico1900

Cita de: kgum10 en Diciembre 23, 2015, 17:40:32 pm
No des por hecho eso de que el 155cv consuma mas, a veces los motores mas potentes consumen menos con conducciones eficientes, al tener mas potencia vas mas bajo de rpm.

yo tambien tengo la de 125 cv y los consumos también me rondan esa cifra de 8.5 aunque la mia pesa un quintal...  techo elevable y toda la camperización...  creo que ronda los 2500kg.

de momento va perfecta y una conduccion muy relajada. (sólo llebo unos 2500kms)

saludos


Llevas muy pocos km todavía, seguro que te bajará el consumo algo.
Se supone que con la nueva adaptación europea de cara al 2016 los consumos bajarán, lo que resulta extraño entender el equilibrio entre potencia y c.c. Por ejemplo la Opel Vivaro que ya aplica la normativa, cubica 1.6 y es biturbo. No soy mecánico pero en principio da la sensación de que tenga que ir más revolucionada y de ser así consumiría también mas. Me pregunto como lo compensarán. Si esa va a ser la tónica con el resto de marcas el tener dos turbos espero que no se estropee ninguno por el amor de nuestras carteras.
A ver si alguien con alguna Tránsit Custom de mas km puede explicar su experiencia.

Roys

Ya he leido lo del agua, lo mirare.

Por cierto, echando para atras he leido que Karolution tuvo problemas para sibir fotos de su camperizacion. No le contestamos y aun no las ha sibido. Me encantaria verlas.

Te dejo este link con el tutorial, es muy facil. Si no puedes o tienes dudas pregunta. Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

kgum10

Cita de: Perico1900 en Diciembre 23, 2015, 18:10:20 pm
Llevas muy pocos km todavía, seguro que te bajará el consumo algo.
Se supone que con la nueva adaptación europea de cara al 2016 los consumos bajarán, lo que resulta extraño entender el equilibrio entre potencia y c.c. Por ejemplo la Opel Vivaro que ya aplica la normativa, cubica 1.6 y es biturbo. No soy mecánico pero en principio da la sensación de que tenga que ir más revolucionada y de ser así consumiría también mas. Me pregunto como lo compensarán. Si esa va a ser la tónica con el resto de marcas el tener dos turbos espero que no se estropee ninguno por el amor de nuestras carteras.
A ver si alguien con alguna Tránsit Custom de mas km puede explicar su experiencia.


no tiene porque ir mas revolucionada por el hecho de ser biturbo, lo que hace un turbo es comprimir la mezcla gasoil/aire y meterla en el cilindro comprimida y así el piston no pierde inercia comprimiendola ya que lo hace el turbo previamente, al tener 2 se amplia el rango de rpm donde uno de los 2 turbos actuan a maxima potencia de compresion (la patada del turbo dura mas).

el unico pero que le pongo yo a un motor biturbo diesel es la fiabilidad ya que desde la generalizacion de los motores turbo en los diesel, han generado muchos mas problemas d los que tenian los diesel atmosfericos que eran mucho mas "INDESTRUCTIBLES"  pués con 2 turbos.......    no se yo.. a ver que resultado dan.

saludos


Perico1900

Cita de: kgum10 en Diciembre 23, 2015, 18:36:21 pm
no tiene porque ir mas revolucionada por el hecho de ser biturbo, lo que hace un turbo es comprimir la mezcla gasoil/aire y meterla en el cilindro comprimida y así el piston no pierde inercia comprimiendola ya que lo hace el turbo previamente, al tener 2 se amplia el rango de rpm donde uno de los 2 turbos actuan a maxima potencia de compresion (la patada del turbo dura mas).

el unico pero que le pongo yo a un motor biturbo diesel es la fiabilidad ya que desde la generalizacion de los motores turbo en los diesel, han generado muchos mas problemas d los que tenian los diesel atmosfericos que eran mucho mas "INDESTRUCTIBLES"  pués con 2 turbos.......    no se yo.. a ver que resultado dan.

saludos


Muchas gracias por la aclaración. Siempre he tenido entendido que si la cilindrada era más alta el vehículo sufría menos, iba más tranquilo y consumía menos, pero vaya, que no soy erudito en mecánica.
A día de hoy a parte de la Ford Tránsit, hay dos candidatas más, Opel Vivaro, con el ya citado biturbo y que también me genera dudas, y esperando estoy la H1 de Hyundai con su próximo lavado de cara, y que aunque el interior estético de los Hyundai no son ningún portento la fiabilidad es muy alta. También estaré atento a la nueva Citroen Jumpy y Peugeot Expert, aunque las tendría un escalón por debajo por muy bonitas que sean.

Rey29

Mi 155cv va en 11 l/100km yendo todo el puto día entre 150 y 165. Si va cargada hasta arriba 11.9.

Si voy a limites legales 120/130 va en 8.


Juanillo85

Mi tourneo custom tiene 1000km y solo la he andado por ciudad pero de 10,9 no me baja!!! Porlo demas es muy pronto para deciros cosas, la tengo hace algo mas de un mes. En mi perfil tienes un hilo con alguna foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

JoArin

Saludos a todos... he llegado hasta este foro recopilando información para camperizar una ford custom larga, semi elevada.
Tiene que ser por módulos puesto que también sera una herramienta de trabajo.
Soy muy nuevo en este tema, tanto en foros como en furgos. Me planteo primero hacer una base con los encajes de los asientos traseros. poner una segunda batería, aunque parece ser que la custom la lleva de serie, no se si sera suficiente con esta. Me gustaría ver fotos de diseños de otros usuarios, aprender de los veteranos y ayudar en lo que pueda ( sobre todo en el sector madera) También necesito familiarizarme con el foro para poner imágenes y aportaciones. Gracias por vuestro tiempo  Salud y buenas fiestas.

davidmat

JoArin, mira el enlace de mas arriba de Roys para ver como se ponen las fotos

Karol me escribió por privado y la expliqué como poner las fotos, pero nunca lo hizo.

Sobre los consumos, a ver yo hago mucha ciudad y, cuando voy por autopista, de 120 no bajo, por lo que la llevo de 2.000rpms para arriba.... En estas condiciones, la 155cv irá mas relajada de revoluciones y tendrá menor consumo.... De todas formas, sólo llevo 12.700kms, igual luego baja aún algo.

A mi C-Max le tuvieron que cambiar el motor con 52.000kms y perdí casi 100kms por tanque con el motor nuevo. A los 12.000kms más o menos, ya tenía el mismo alcance que con el primer motor,asi si que si, es cierto, de nuevas siempre consumen un poco más.

Estoy siguiendo el hilo de las Renault y anuncian consumos de 7 a 7.5 litros, pero como siempre, depende mucho del tipo de conducción y de las cuestas que subas normalmente..... Que no digo que igual ese motor biturbo de menos consumo que el mio, ojo, el tiempo lo dirá.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

JoArin

Hola, Tenéis publicadas  imágenes de la ford custom? me la entregan esta semana próxima y me gustaría ir tomando ideas.
Supongo que es importante equiparla con una segunda batería y un par de conexiones de 12v. el la parte trasera.
El tema diseño cama también me tiene muy dubitativo. Espero que cuando la tenga con lápiz en mano y medidas podré ir aclarando dudas.
Agradezco me podáis dar algún consejo en cuanto a equipamiento y diseño. :) Gracias!!

davidmat

En nuestras firmas están los enlaces a las presentaciones de nuestras furgos, donde hay fotos.... Vete mirando a los usuarios de este hilo, que hay muchas ideas publicadas....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0


telecoluna

Diciembre 27, 2015, 21:32:42 pm #821 Ultima modificación: Marzo 19, 2016, 19:42:35 pm por kirikino
-Las actividades comerciales estan prohibidas por las normas del foro-


Rey29


telecoluna

oye que no quiero molestar a nadie , si lo veis oportuno lo quito

Joakinfer

Hola David, como va el modulo del clima?merece la pena ponerlo?