Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

justo

Ok..gracias...son 2000€ mas pero creo k iremos por ford
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

MUCHABEER

Cita de: justo en Agosto 04, 2015, 21:27:41 pm
hola...
estoy a punto de cambiar la trafic 100cv del trabajo pork ya esta a punto petar...asi k vosotros k estais mas puestos en ford os hago unas consultas,...k tal van?   motor 100cv o 125cv?   estais contentos con la transit custom o me voy a por la nueva trafic 120cv?
gracias..y todo lo k me podais aconsejar sera bien recibido


Hombre, entre 100, y 125 Cv, con más cv, más desahogado irás...

Luego dependerá de lo que la vayas a cargar... Y la diferencia de precio...

Yo pienso en la de 155 Cv, pero claro, la más vendida, será la de 125... Lo digo por obtener información de los que la tienen... Cómo sale, fiabilidad...

Un saludo
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Rey29

Yo con la 155cv estoy súper contento, me gustaría tener 200, como a todos, pero eso hay que darle de beber y honestamente, se mueve muy pero que muy dignamente con esta potencia, mejor de lo que esperaba para lo grande que es el bicho.

Hoy le he tintado las lunas y le he pegado su primer fregao... mañana salimos de viaje hacia Nurburgring!!  .palmas





Y esta es de antes de tintar, con los oscurecedores puestos, pero me encanta  .meparto


davidmat

Rey, ahora es cuando yo te fastidio un poco.....

Si pones láminas,no se recomiendan pegar los oscurecedores con ventosas, ya que a medio plazo te acaban despegando la lámina.... Se recomienda hacerles un poco mas amplios y pegarlos con imanes a la chapa.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Rey29

No hombre, esos detalles son bienvenidos.

La verdad es que ya contaba con ello, pero como de momento los voy a usar poco, y van a ser dos noches esta semana y ya a saber hasta cuando, les sacaré partido y cuando vaya a usar la furgo ya al nivel de dormir de forma más asidua, le añadiré los imanes a los oscurecedores que ya he hecho.

Pero si, es algo que pensé antes de laminar y que he hablado hoy con el de las lunas.

Y si en esta semana se estropea, cosa que dudo, laminamos de nuevo al llegar a Madrid, adaptamos oscurecedores y a otra cosa mariposa

Ya os pondré fotos del viaje y de como va a ir la furgo  .meparto


Roys

Yo la tengo laminada, y los oscurecedores con ventosas. El que me las lamino me dijo que sin problema. Y que me daba 6 años de garantia por escrito. Ahi las tengo puestas, las que nomolestan la visibilidad.

miguelciem

Cita de: Rey29 en Agosto 01, 2015, 03:01:24 am
Bueno, primera kilometrada al bicho.

No puedo estar más contento. La sexta es larguísima y me va dejado traer cruceros a pocas rpm respetando el rodaje ( no quería subirla de 2500rpm) y hablo de cruceros de 140-150.

El motor al principio iba más perro, se notaba que estaba muy nuevo todo, pero a medida que pasaban los kilómetros en las cuestas dejaba de perder velocidad hasta el punto de obligarme ya a controlar el gas en zonas llanas. Eso sí, he descubierto que no lleva limitador a 158  .meparto me he despistado en una bajada y he visto 162 o cosa así. Inmediatamente he soltado claro.

No pensaba que caminaria tan bien, me ha dejado un sabor de boca estupendo.

Tema comodidad, alucinante, he llegado fresco y sin dolor de culo o riñones.

Todo muy suave, muy fino, y ver la moto dentro de la furgo sin moverse con los baches es un placer, acostumbrado a apretar el culo con el remolque. El tema del límite de velocidad también me ha hecho viajar más tranquilo. Con el remolque ir a 150 eran 4 o 6 puntos y un griton de euros.

He pillado agua a mansalva y comportamiento intachable. Joder, es que parece un coche!!!

Al llegar al garaje de aquí, dos rampas con giro complicado y... Como gira la cabrona!!! Me he hecho enseguida a ella, parece, porque la he metido de una y sin titubeos. Con cuidado, lógicamente, pero sin ningún problema. Es cojonudo.

He traído la moto, los asientos traseros (con el doble desmontado) y cosas para parar un tren, y aun así sobraba espacio pa meter otra moto si hubiera querido  .loco2 tengo que acostumbrarme a esto jajaja, aquí cabe una familia de gitanos entera!! Jajajaja.

Si que he notado su peso en la frenada y al salir de garaje he tenido que echar marcha atrás para salir más recto (dos veces) porque si salia ligeramente de lado rozaba. Para entrar no problem. Homologare neumáticos 215/60 para ganar ese centímetro y algo y los cambiare, seguramente. También los amortiguadores tienen que ablandar algo, están nuevos. Voy a hacerle una pechá de kilómetros hasta volver al garaje de Madrid así que espero que algo ablande la suspensión en ese sentido.

Luces perfectas, lo de las corner lights me va parecido interesante. El tema del v2c ese del móvil cojonudo también para leer mensajes o llevar la música del Spotify sin necesidad de un Jack, pensé que no se podía reproducir el spoti por el Bluetooth.

Los asientos calefactables los he probado por ver que todo funcionaba y estupendos, los voy a usar mucho en invierno porque el aire caliente me agobia mucho.

Y... No se que más. Los asientos dobles a mi hermana se le han hecho algo incómodos porque no ha encontrado como reclinarlos algo para atrás, yo al llegar ya no me he acordado, ¿no tienen ajuste?

Es la única pega que puedo sacarle. Estoy alucinando, tenia expectativas altas pero esperaba que andase menos y fuese más "furgoneta" de llevar. Y la satisfacción de llevar todo en la furgo guardado y seguro me da una paz alucinante.

La semana que viene tintare lunas (se agradece el ligero ahumado de serie aun sin pedirlas tintadas) y haré la cortina. Tambien haré los oscurecedores (ya tengo aquí para cortarlos, y la nevera, que tiene una pinta cojonuda) y veré si me da tiempo a hacer el mueble cama. Estoy deseando zamparme los 1800km hasta Nurburgring el viernes que viene.

Y no se amigos. Poca cosa más, es que estoy muy feliz!! Los sensores de parking son ligeramente útiles pero mirando por las ventanas traseras casi clavo las distancias. Pensé que se me haría más difícil.

Echo de menos quizás alguna guantera pequeña con tapa en el centro para los mandos de garaje.

Pero estoy enamorado!! No pensé que me gustaría tanto.
El arranque en pendiente de mucha ayuda también. El start-stop solo me ha cabreado cuando al llegar aquí y esperar a entrar al garaje me lo ha apagado, yo que acostumbro tras los viajes a dejarlo arrancado un minuto o dos para que el turbo se pare sin dejar de engrasar.

Consumo medio de 10.5, muy contento para haber venido tan bien. Ha ido bajando con los kilómetros pese a ir al mismo ritmo.

Lo siento, os voy soltando cosas según me vienen a la cabeza jajaja.

¿Hay alguna forma de hacer sonar la alarma? Me gustaría ver como suena.

Un diez a ford. Estoy muy muy muy muy feliz con mi bicho. Va a hacerme más feliz de lo pensado. Mañana más y mejor!!

Y gracias a todos por la ayuda hasta ahora, desde mis inicios hasta el día de hoy, GRACIAS!!


Puedes hacer sonar la alarma si cierras la furgo con un solo toque del mando y abres la puerta desde dentro.

Rey29

La he hecho sonar era mañana cerrando la furgoneta y abriendo el capó con la llave física  .meparto


jonymepeino

Meleoncin, pasalo muy buen, bien de fotos y videos y con cuidadin eh! vas con la copilota, o solo con el peludo??

Lo de las ventosas y las lunas en cierto, pero en el caso de la mia que es panelada por dentro, la primera opcion fueron los velcros que lo ponen todo perdido de pegamento...Ventosas y a correr, que tientar toda la furgo son 89€, y si en unos años toca renovarlas...mas se perdio en la guerra jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Rey29

Dejo al peludo con mi hermana, me voy solo, que este año necesito unos días solo para mi y estos son los idóneos!!

Ya os pondré alguna foto del viaje, que tendré Internet. De momento ha quedado la cosa muy bien, pese a no haberme dado tiempo a hacer el mueble cama!!



Saldré mañana a media mañana, sin madrugar ;)

Roys

Parece ser que Ford a llegado a algun acuerdo con Tinkervan y se puede pedir en el concesionario  la transit o tourneo custom L1 con techo elevable, asientos giratorios, mesa, calefa y alguna hitoria mas.

https://m.youtube.com/watch?v=o2uC0rUS9Ts&feature=youtu.be

En ese concesionario me pille la mia.

Hay mas fotos e informacion en la pagina de Facebook de Tinkervan.

davidmat

Rey, me tienes que poner una foto de rampa que usas para subir la moto a la furgo, porfa.... Me estoy planteando comprarme una scooter que me entre atras para los viajes, que la parienta dice que eso de pedalear.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

jonymepeino

Cita de: davidmat en Agosto 07, 2015, 07:48:58 am
Rey, me tienes que poner una foto de rampa que usas para subir la moto a la furgo, porfa.... Me estoy planteando comprarme una scooter que me entre atras para los viajes, que la parienta dice que eso de pedalear.....


Se venden rampas para ese uso, lo digo por si rey tarda en poder conectarse y te corre prisa. Pon en google que salen bastantes, ademas, siendo un scooter para meter en la furgo no creo que pese demasiado por lo que una barata deberia servirte
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Rey29

Es de la marca Constands, lo bueno es que esta es muy larga, 2.25 me parece, así que la pendiente se queda muy asequible en la transit.

Cuando llegue a madrid si quieres te paso datos mas concretos.

davidmat

Cita de: Rey29 en Agosto 08, 2015, 18:29:24 pm
Es de la marca Constands, lo bueno es que esta es muy larga, 2.25 me parece, así que la pendiente se queda muy asequible en la transit.

Cuando llegue a madrid si quieres te paso datos mas concretos.


Na, con eso me vale, es solo una idea de momento....

Proxima compra el portabicis.... He os venido de camping a  Villaviciosa con las 3 bicis dentro y ha sido una locura meterlo todo....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0