Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Rey29

Pues la culpa es del foro, porque algo te había dicho seguro.

Aunque te hubiese hablado de la vida de la rana. Pero seguro que algo te había contao.

Buscaré los corchetes esos de águila, si no, tendré que ponerlos simples, sin dibujo...  .meparto

Rey29



No puedo contar mucho porque me voy ahora mismo de viaje

Solo destacar tres puntos: me encanta la suavidad que tiene, parece un coche (y además moderno), gira estupenda y solo hay que hacerse a las medidas. Dos, es enooooooooooorme, me encanta lo que se siente detrás con todo ese espacio. Que sensación tan bonita.
Tres... Que preciosa es en rojo putón!! Jajajajaja

Mañana os cuento más cosas que me voy a tragar 450km, pero que contento toyyyyyyyy  .palmas .palmas

jonymepeino

Enhorabuena Dani! Que tengas un buen estreno y ya nos cuentas cuando llegues jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

davidmat

Y lo mas importante....... Ha entrado en el garaje!!!!!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

jonymepeino

Cita de: davidmat en Julio 31, 2015, 21:57:41 pm
Y lo mas importante....... Ha entrado en el garaje!!!!!!!!


Cierto!! Jaja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

gatox

Hola.
Me presento, soy Carlos y a dia de hoy tengo una T4, pero llevo un tiempo barajando la opcion de jubilar la T4 y pasarme a una Ford Transit Custom...

Primero, enhorabuena David por la furgo. Al final entró! Jejeje
También, agradecer a Markelg sus contestaciones a dudas por privado

Y ahora lanzar la pregunta del millon "¿cuántos habeis o estais con la furgo homologada/legalizada como vehiculo vivienda?"

¿Sabeis de alguien, ingeniero, que me pueda ayudar con el proyecto, papeleo, etc?

Gracias y un saludo a todos.

A ver si pronto puedo presentar otra custom por aqui  ;)

Rey29

Agosto 01, 2015, 03:01:24 am #501 Ultima modificación: Agosto 01, 2015, 03:05:21 am por Rey29
Bueno, primera kilometrada al bicho.

No puedo estar más contento. La sexta es larguísima y me va dejado traer cruceros a pocas rpm respetando el rodaje ( no quería subirla de 2500rpm) y hablo de cruceros de 140-150.

El motor al principio iba más perro, se notaba que estaba muy nuevo todo, pero a medida que pasaban los kilómetros en las cuestas dejaba de perder velocidad hasta el punto de obligarme ya a controlar el gas en zonas llanas. Eso sí, he descubierto que no lleva limitador a 158  .meparto me he despistado en una bajada y he visto 162 o cosa así. Inmediatamente he soltado claro.

No pensaba que caminaria tan bien, me ha dejado un sabor de boca estupendo.

Tema comodidad, alucinante, he llegado fresco y sin dolor de culo o riñones.

Todo muy suave, muy fino, y ver la moto dentro de la furgo sin moverse con los baches es un placer, acostumbrado a apretar el culo con el remolque. El tema del límite de velocidad también me ha hecho viajar más tranquilo. Con el remolque ir a 150 eran 4 o 6 puntos y un griton de euros.

He pillado agua a mansalva y comportamiento intachable. Joder, es que parece un coche!!!

Al llegar al garaje de aquí, dos rampas con giro complicado y... Como gira la cabrona!!! Me he hecho enseguida a ella, parece, porque la he metido de una y sin titubeos. Con cuidado, lógicamente, pero sin ningún problema. Es cojonudo.

He traído la moto, los asientos traseros (con el doble desmontado) y cosas para parar un tren, y aun así sobraba espacio pa meter otra moto si hubiera querido  .loco2 tengo que acostumbrarme a esto jajaja, aquí cabe una familia de gitanos entera!! Jajajaja.

Si que he notado su peso en la frenada y al salir de garaje he tenido que echar marcha atrás para salir más recto (dos veces) porque si salia ligeramente de lado rozaba. Para entrar no problem. Homologare neumáticos 215/60 para ganar ese centímetro y algo y los cambiare, seguramente. También los amortiguadores tienen que ablandar algo, están nuevos. Voy a hacerle una pechá de kilómetros hasta volver al garaje de Madrid así que espero que algo ablande la suspensión en ese sentido.

Luces perfectas, lo de las corner lights me va parecido interesante. El tema del v2c ese del móvil cojonudo también para leer mensajes o llevar la música del Spotify sin necesidad de un Jack, pensé que no se podía reproducir el spoti por el Bluetooth.

Los asientos calefactables los he probado por ver que todo funcionaba y estupendos, los voy a usar mucho en invierno porque el aire caliente me agobia mucho.

Y... No se que más. Los asientos dobles a mi hermana se le han hecho algo incómodos porque no ha encontrado como reclinarlos algo para atrás, yo al llegar ya no me he acordado, ¿no tienen ajuste?

Es la única pega que puedo sacarle. Estoy alucinando, tenia expectativas altas pero esperaba que andase menos y fuese más "furgoneta" de llevar. Y la satisfacción de llevar todo en la furgo guardado y seguro me da una paz alucinante.

La semana que viene tintare lunas (se agradece el ligero ahumado de serie aun sin pedirlas tintadas) y haré la cortina. Tambien haré los oscurecedores (ya tengo aquí para cortarlos, y la nevera, que tiene una pinta cojonuda) y veré si me da tiempo a hacer el mueble cama. Estoy deseando zamparme los 1800km hasta Nurburgring el viernes que viene.

Y no se amigos. Poca cosa más, es que estoy muy feliz!! Los sensores de parking son ligeramente útiles pero mirando por las ventanas traseras casi clavo las distancias. Pensé que se me haría más difícil.

Echo de menos quizás alguna guantera pequeña con tapa en el centro para los mandos de garaje.

Pero estoy enamorado!! No pensé que me gustaría tanto.
El arranque en pendiente de mucha ayuda también. El start-stop solo me ha cabreado cuando al llegar aquí y esperar a entrar al garaje me lo ha apagado, yo que acostumbro tras los viajes a dejarlo arrancado un minuto o dos para que el turbo se pare sin dejar de engrasar.

Consumo medio de 10.5, muy contento para haber venido tan bien. Ha ido bajando con los kilómetros pese a ir al mismo ritmo.

Lo siento, os voy soltando cosas según me vienen a la cabeza jajaja.

¿Hay alguna forma de hacer sonar la alarma? Me gustaría ver como suena.

Un diez a ford. Estoy muy muy muy muy feliz con mi bicho. Va a hacerme más feliz de lo pensado. Mañana más y mejor!!

Y gracias a todos por la ayuda hasta ahora, desde mis inicios hasta el día de hoy, GRACIAS!!

jonymepeino

Me alegro un monton que estes tan contento, y pase de herramienta para un fin, a un disfrute!!

Yo del modelo en concreto no te puedo ayudar, solo he montado un poco en una en el conce jeje. Normalmente, las banquetas dobles, al menos en las furgos que conozco...tienen eso, que son incomodas por carecer de regulacion. La suspension, es complicado que se asiente al punto de notar descenso en la altura de la furgo, piensa que son para carga...y tu la llevas vacia por muy llena que la veas jeje. El tema del consumo, tu que ya has estrenado varios vehiculos, ya sabes que se ira asentando con el paso de los km. En esta no se, pero en otros modelos que lo equipan, el start&stop se puede desconectar, que yo, es un sistema que le veo mas pegas que ventajas

No te confies mucho con haberle pillado el punto a las medidas y demas, que las constumbres hay que domarlas, y en cualquier maniobra...le pegas un toque, se que tienes bastate cabeza (en ambos sentidos XD), pero nos ha pasado hasta a los mas listos  .meparto

Los asientos calefactables, junto con el techo solar...para mi, son los dos mayores lujos de la automocion

Disfruta del estreno, y del viaje!!
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

davidmat

Me alegro de que estés contento con la compra

La única guantera disponible la tienes encima del volante, donde está el jack, el usb y otra toma de mechero
Yo para el mando del garaje utilizo el cenicero de mi lado.

Cuando vamos con amigos, la fila de alante es para hombres, la segunda para mujeres y la tercera para niños. Cuando mi mujer viaja en la 2 fila, también se queja de los asientos, dice que va demasiado derecho..... Solo se  me ha ocurrido decirla que la próxima llevamos un cojín, a ver que pasa.

Es cierto qur dando para atras en el garaje ves la pared y calculas la distancia, pero al aparcar, el coche de atras no lo ves y hay es donde los sensores de aparcamiento entran en juego.... Yo aparco en ciudad de maravilla con ellos....

A la izquierda del cuadro de instrumentos tienes dos botones muy útiles: el de abajo pone P y te permite activar los sensores de aparcamiento. Yo lo uso mucho en ciudad para los giros cerrados o para salir de los parkings.... Asi te aseguras de no rozar el morro contra nada....

El segundo pone una A y te desactiva el start/stop, así que puedes dejar la furgo encendida al ralentí cuando quieras....

Para mi la suspensión tira a blanda, cabecea mucho en curvas cerradas.... Yo la pondré mas duras cuando toque cambio..... Y vete con cuidado, que estás hablando de velocidades muy altas.....

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Rey29

No hombre, cuando hablo de esas velocidades hablo en autopistas sin tráfico y en buen estado, tipo ap36 o R4.

De todas formas no creo que sean velocidades escandalosas, yo iba a esa velocidad con total tranquilidad, sin tensión ninguna.

A mi en el futuro me gustaría ponerle suspensiones más duras y bajas, pero creo que a día de hoy eso no existe, es una pena.

Lo de las distancias, eso esta claro Jony  .meparto al final catas pared o columna jajaja, pero pensé que me costaría más.


felpeyu76

Enhorabuena por esa nueva furgo! que guapa la mixta roja!!  ;) ahora a prepararla y a disfrutar!

Un Saluda

Rey29

Gracias!! Os dejo alguna foto más del día que la recogí (en el garaje de la Ford) y alguna con los oscurecedores, ya hechos y la verdad es que han quedado muy muy bien, una vez puestos (bien puestos, y centrados,en la foto estaban puestos un poco de aquella manera jaja) no entra ni gota de luz, muy contento por ello.

Mañana iré a hacer la cortina y pedir cita para tintar las lunas, de momento los oscurecedores van puestos para que no se vea la moto y tal dentro.

;)










justo

hola...
estoy a punto de cambiar la trafic 100cv del trabajo pork ya esta a punto petar...asi k vosotros k estais mas puestos en ford os hago unas consultas,...k tal van?   motor 100cv o 125cv?   estais contentos con la transit custom o me voy a por la nueva trafic 120cv?
gracias..y todo lo k me podais aconsejar sera bien recibido
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

justo

se me olvida...llevan correa o cadena de distribucion
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

jonymepeino

Yo nunca he sido de ford, pero me gusta mas esta que la transit, no se con las nuevas, ya que por normativa anticontaminacion han hecho alguna modificacion mecanica (en las custom) y no se en que consiste, pero para una furgo...me da mas confianza un 2.2 que un 1.6...

Por otro lado, el tema de la distribucion, tendemos a creer que una distribucion por cadena es mas barata y fiable porque no requiere mantenimiento, pero en bmw por ejemplo...se estan dando casos de rotura de cadena, y al menos yo, estoy mas tranquilo con una correa cambiada a tiempo...que con una cadena que nunca sabes como esta
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0