Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Fordyg

El escalón lateral te lo pueden suministrar en la Ford como recambio. Yo antes de ponerle lo que le puse lo pregunté. Por fuera puedes conseguirlo también, pero no son iguales con lo cual tienes que andar con adaptaciones y homologación.

Saludos.

vlccamper

Buenas....gente del sub foro Ford Custom...

estoy interesado en esta furgonetilla y antes de lanzarme a la compra de este modelo estaba viendo por la red las posibilidades de camperizacion que puede tener o si alguna empresa se ha dedicado ya a realizar alguna camperizacion sobre este modelo.

http://youtu.be/7-vyErCb0KU

He encontrado de momento una empresa inglesa llamada autocamper y que hace un transformacion bastante sencilla con tres módulos de muebles de quita y pon y que hace uno de sus argumentos fuertes sean la flexibilidad ya que en función de las necesidades puedas quitar los módulos y volver a poner mas asientos o  dejar las plataforma sin nada para cargar....etc

Una de las cosas que me llama la atención es que yo creo que modifican los anclajes de la plataforma de la furgoneta, ( ME PODÉIS CONFIRMAR QUE DE SERIE NO SON ASÍ???))añadiéndole mas anclajes para que donde normalmente iría la banqueta doble se podría poner dos banquetas individuales y de esta manera....hacer más flexible el habitáculo y no tener que recurrir así a las caras guías de plataforma y caros asientos de guías...y homologar......etc.c ....vamos que lo principal que todos tenemos en mente es hacer una buena camperizacion pero sin dejarnos un paston  en ello.

Y también este otro video donde luna famosa publicación inglesa del camping le da un premio a dicha camperizacion del 2015,,,,,,,

https://m.youtube.com/watch?v=ispjydDl1aU

Otro camperizador,,,,,,,este creo que bastante más caro y materiales de más calidad....:jej

https://m.youtube.com/watch?v=2zZcS3h78go

Y por último la misma empresa inglesa de camperizacion del principio pero ahora sobre el modelo de techo alto de la tourneo....

https://m.youtube.com/watch?v=foU7yDglmIw

La verdad es que queda una furgo muy apañada que si la haces con base ford se puede quedar por debajo de los 30.000 eur y si se hace con bases vw o Mercedes ya sabemos que la factura se elevaría  para nuestros bolsillos unos miles de euros bastantes más....jejejej

Roys

Interesante. La de techo alto porque no me entraba en el garaje, sino para tener en cuenta.
No, los anclajes de serie no vienen así. Solo puedes poner un asiento individual y uno doble en cada fila.

davidmat

vlccamper, contando que es un vehículo ingles, si ves el primer video en el segundo 16, de la 2 fila, el segundo amarre no lo tenemos y, de la tercera, el 2, 4 y 5 no son originales.

En cuanto a tu presupuesto, creo que te has ido muy abajo.... la 125cv, por muy pelada que la compres, andará por los 25.000€, el techo serán sobre los 5.000€ y aún no has montado nada dentro......
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Roys

David, yo creo que pelada le puedes bajar un par de miles a esos 25. Yo la saque por 24500 con plan pive y financiando parte. Pero si le quitas los extras... Además hay una gama mas baja que la trend, la ambiente que sera mas barata.

davidmat

Cita de: Roys en Mayo 20, 2015, 22:15:51 pm
David, yo creo que pelada le puedes bajar un par de miles a esos 25. Yo la saque por 24500 con plan pive y financiando parte. Pero si le quitas los extras... Además hay una gama mas baja que la trend, la ambiente que sera mas barata.


tienes razón, yo tengo en mente la mia, que es la kombi, por lo cual arrastro como 1000€ de la tercera fila de asientos y sólo la había trend
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Fordyg

La mía es mixta y está más cerca de los 25.000 euros que de los 24.000 euros. Eso cuando salió del conce, porque ahora ya no se ni por donde va, ajajaja.

vlccamper

Gracias chicos....gracias mil x vuestros comentarios yo voy a ver si ajusto un poco mas el presupuesto y la compro de segunda pata por unos 23.000 eur he visto que ya hay ofertas de la titanium con 50.000 kmO hasta con 75.000 km....qué opináis..??...por cierto ....la segunda puerta corredera con la mente puesta en camperizar la furgo lo veis una ventaja o un un inconveniente ?....a ver si así me contáis un poco vuestra experiencia con esto de tener 2 puertas. Para ver si la pillaría con ese extra o lo descarto. La versión con techo alto me llama también mucho la atención xq para ser de techo sobrelvado no da la sensación de ver una furgo demasiado grande. Hablo de la versión 1l 2h.....que vendria a ser menos de 5 metros de largo y creo que apenas 234 cm de alto.....me recuerdan tb un poco a una versión tb alta de  la renault trafic q tb tenía esas mediadas y se quedaba bastante compacta......hay vendrá el espacio q tendrá cada uno para aparcarla o guardarla en la calle......jeje....


davidmat

Cita de: vlccamper en Mayo 20, 2015, 23:23:09 pm
Gracias chicos....gracias mil x vuestros comentarios yo voy a ver si ajusto un poco mas el presupuesto y la compro de segunda pata por unos 23.000 eur he visto que ya hay ofertas de la titanium con 50.000 kmO hasta con 75.000 km....qué opináis..??...por cierto ....la segunda puerta corredera con la mente puesta en camperizar la furgo lo veis una ventaja o un un inconveniente ?....a ver si así me contáis un poco vuestra experiencia con esto de tener 2 puertas. Para ver si la pillaría con ese extra o lo descarto. La versión con techo alto me llama también mucho la atención xq para ser de techo sobrelvado no da la sensación de ver una furgo demasiado grande. Hablo de la versión 1l 2h.....que vendria a ser menos de 5 metros de largo y creo que apenas 234 cm de alto.....me recuerdan tb un poco a una versión tb alta de  la renault trafic q tb tenía esas mediadas y se quedaba bastante compacta......hay vendrá el espacio q tendrá cada uno para aparcarla o guardarla en la calle......jeje....


pues a la hora de camperizar, no se si la segunda puerta es mas un inconveniente que una ventaja, me explico: El asiento del conductor lo tenemos perdido, van las dos baterías. Tenemos el asiento del copi, que con la segunda batería y la calefacción estacionaria, ya vas justito (mira la presentación de fordyg, que es el que mas adelantado está). Así que a la hora de montar el inversor y el cuadro de 220V, ya vamos mal. Para poder quitar el resto de los asientos a voluntad, solo te queda el paño de detrás del copi y, si como en mi caso, tienes doble puerta lateral, pues a inventar....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Rey29

No me gustan nada el tema cromados, alerón y demás. Me alegro de haberla comprado ahora y no ese modelo.

Yo estoy montándome ideas para el mueble / cama, ya os iré poniendo pruebas con el autocad y similares, la idea es un poco enrevesada. Tiene que ser plegable y además en dos veces. Es decir, guardado y recogido medirá aproximadamente 1 metro de largo y 50cm de ancho (siempre es algo más por tema bordes y demás) y desplegado 2x1. Tengo que inventar un poco el sistema de plegado para que quede bien y a la vez al desplegarlo sea firme.

Además será desmontable sin mucha dificultad.

Cuando la tenga acabaré de tomar medidas con la moto metida dentro, pero me amenizará la espera el andar maquinando el tema. La idea es poder dormir sin necesidad de sacar la moto de la furgo, para mis viajes de furgomoto. Con la furgo a X lugar, bajo la moto, ruta, paisajes, callejeo, y vuelta a la furgo a dormir. Amén de los días de circuito en los que no pueda dejar la moto por la noche en el box, así no duerme a la intemperie.

Luego si con el tiempo necesito más camperización ya veremos que inventamos  .meparto

Bienvenidos a mi tetris, jajaja.

davidmat

Mira a ver si daxman la tiene croquizada, asi puedes empezar a hacer planos por autocad para ir adelantando curro....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

MARKELG


Fordyg

Markelg algunos más que envidiarte por la nueva instalación te van a envidiar por la altura que tienes en el garaje, ajajajaja. Bueno.... ahora fuera de bromas. Te ha quedado muy chulo.

Saludos.

Roys

Ese garaje si que mola!!! :o
Se podría poner el toldo mas abajo?? Para mantener los sub 2m de altura?? Me da que no, no?? Por la puerta corredera

Para tema parkings y demas

Roys

Leí hace tiempo que entraba agua de la lluvia en el motor, y como que a la larga no debe de ser muy bueno. He mirado y a la mía también le entra. Creéis que es para preocuparse??  Veis alguna posible solución??
Pongo una foto y un vídeo haber que os parece. No es mi furgo ehh!!



https://www.youtube.com/watch?v=9uGMIenn6K0