cambiar el manguito acoplador y el piñon libre del mando del alternador

Iniciado por Migue er de los verdes, Febrero 19, 2015, 19:26:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Migue er de los verdes

Hola a todos, tengo una T5 2.5 130CW con filtro de partículas y hace poco superé los 180.000 km. Según el librito de inspecciones técnicas, debería  "cambiar el manguito acoplador y el piñón libre del mando del alternador y del compresor del aire acondicionado".
Mi mecánico de barrio se echó las manos a la cabeza cuando vio donde se encontraba el alternador y la que había que liar para cambiarlo. De manera que fui a la volkswagen para que me lo presupuestaran.
Me piden 762 €. Si, está bien escrito, 762€.
Un rato después del micro-infarto y un par de vasos de agua se me ocurrió pedir opinión por aquí. La cuestión es creéis que es esencial cambiar eso o podría pasar de ello, La furgo va como un reloj y me da cosa que me la líen. Y otra cuestión sería el plantearme llevarla a un mecánico que no sea la volkswagen. ¿cómo lo veis?
Gracias.

Dak

En la VW te desmontan media furgo pa cambiarlo por eso sube tanto la factura en horas de mano de obra.
Tu mecanico de confianza puede hacerlo en unas 3h... o menos si ya ha cambiado alguno y les tiene pillado el truco!
El del alternador es el mas sencillo de cambiar porque puedes desmontarlo y sacarlo de la furgo para cambiar tambien el rodamiento, el del compresor del aire es el que tiene mas complejidad.

Migue er de los verdes

Gracias por responder. Si, lo cambiaré por quedarme mas tranquilo. además que con el tema de las dos baterías creo que el alternador se está llevando lo suyo, así que creo que se lo merece  ;) . Miraré en otro taller vw que tengo a 50 km por si me bajan algo el presupuesto y ya está, porque no conozco ningún mecánico particular que me inspire la suficiente confianza como para meterse en ese fregao y que se quede todo guay.
Un saludo