detenciones por manipular Km

Iniciado por bokikin, Febrero 18, 2015, 21:03:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitirolo

Cita de: zündfolge en Febrero 22, 2015, 21:36:46 pm
Desde luego es una sinvergüencería lo que hacen, pero no nos obsesionemos. Nunca podemos tener la certeza absoluta de lo que compramos, por poner un ejemplo, aunque no se le manipulen los kms., no podemos saber si a un vehiculo con 80.000 kms reales, se le cambió el motor por rotura, por uno de desguace con 200.000 kms, cuando tenia 60.000 kms.  El mercado de 2° mano es una loteria, y a lo mejor, el que nos lo vende  tambien lo compró enganyado. Yo opino que lo mejor es probar y reprobar el vehiculo, y si nos parece bien, comprarlo y ni siquiera intentar averiguar los kms.
Eso no quita que me alegre de esta noticia, y mas me alegraré si acaban entre rejas, lo cual dudo.

Saludos.


Estoy de acuerdo, pero de cara al resto de negocios de segunda mano de los alrededores esto también les repercute. Si se sabe que hay un negocio que truca los km pero no se sabe cual, la gente va a desconfiar de cualquier tipo de negocio parecido y habrá gente muy honrada que pagará el pato de los demás. Además, en los comentarios de la noticia, la gente cita nombres de sitios porque probablemente el primo del hermano de su tía le ha dicho que era ese sitio y todos sabemos lo que pasa cuando el nombre viene de este tipo de fuentes...
Pero bueno, es mi humilde opinión  ;).
Saludos
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

beep-beep

Una vez se me rompió el cable del cuentakilometros de una Scooter, no la he vendido, y hasta que no lo arreglé estimo que haria unos 12.000 km, distancia esta que no queda reflejada en ningun sitio ya que yo mismo la mantenia, ni libro ni taller ni ITV. En caso de venderla seria delito? y en caso de no notificarselo a su comprador sería delito?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

CAMPERVOY

No, si lo haces constar en el contrato de compraventa, lo cual te interesaría para cubrirte las espaldas...
Anton

Indy

Queda mucho por hacer en este sentido. He estado 15 años en el sector de la venta de coches, nuevos y de segundamano. Y hasta a un concesionario oficial, un cliente metió un coche usado que previamente él había bajado los kilómetros para que se lo tasasen mejor.

También los concesionarios que compraban coches altos en kms, se encargaban de bajarlos o se los vendían a precio de coste a un compraventa, que éste ya se encargaba de "peinarlo" como se decía.

Se ha estafado mucho. Más por una parte que por la otra, pero "angelitos" hay en todas partes.
Prueda de ellos es que donde trabajaba, entró un Mazda MPV, lo vendimos y volvió el cliente con la amenaza de una demanda al concesionario porque el coche tenía muchos más kms, como le habían confirmado en servicio ofiacial Mazda. El concesionario ofiacial, no sólo le devolvió el importe, se vió obligado a matricularle un vehículo nuevo al mismo precio que el usado.

A raíz de aquello, los kilómetros quedaban refejlados en el contrato de compra-venta, cuando el concesionario compraba el usado a cambio de uno nuevo.

También he conocido el caso de vender un coche que tenía 35.000 kms y el cliente pedir que se le pusiese el cuenta a cero, porque le había dicho a los amigos que lo había comprado nuevo. En fin.... después de 15 años.... tengo para un libro.

"su coche con esos kilómetros vale tanto" y la respuesta ser: "Ustedes luego se los bajan y lo venden más caro, por esa tasación no lo dejo"

Pero lo importante es que esto que antes era lo normal,  (todos los coches coincidía su marcador con sus años multiplicado por 15.000 si era diesel y 10.000 si era gasolina) empieza a tener los días contados. ITV,s talleres oficiales, libros de mantenimiento y lo más importante, Penas para aquellos piratas estafadores.



Mamá Tierra, Hermano Lobo.

streetmachine

bajar kilómetros era mas fácil antes que ahora, antes con paciencia y/o un simple taladro de pilas se hacías, ahora necesitas un ordenador con su cable, la aplicación y ciertos conocimientos...

por otro lado manipular los kilómetros no es ilegal, ...lo que es ilegal es estafar al prójimo no advirtiendo los kilómetros reales del vehículo impidiendo así poder hacer una valoracion real de la seguridad y fiabilidad restante

Gladiator

Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45