Se quema el cable del interruptor del electroventilador

Iniciado por pichu, Marzo 03, 2008, 19:15:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pichu

Marzo 03, 2008, 19:15:38 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 19:21:13 pm por Nachomon
cuando pongo mas de 3 o 4 minutos el ventilador para que no se caliente la furgo me sale umillo x el cuenta km.mi ventilador no es automatico,le tengo que dar a un boton que esta en la misma fila que los de emergencia(el de mas abajo).quite la tapa del cuenta km y vi que justo en la terminacion faston donde une con lo que es el pulsador se derrite y x eso creo que sale el umillo...ahora mis dudas!! no se si la solucion puede ser poner un cable mas gordo o puede ser algo mas ..no se que hacer... una ayudita pliss!!!

NachoT3

Esto se ha comentado en el foro en muchas ocasiones.
el problema es que no tiene suficiente masa la instalación y por eso se quema el cable con el problema de que si no te das cuenta te quedas sin electroventilador , no por que se estropee este si no por que no le llega la orden de encenderse
Tienes que poner negativo a chapa directamente, no vale con el de la caja de fusibles
Desmonta la caja de fusibles y veras un par de rosetas atornilladas a chapa donde van terminales fast on.Lleva el negativo desde el interruptor o desde el propio electro a este punto y será suficiente

pichu

oks tomo nota y voy a ver q pasa muchas gracias, pensaba q seria alo mucho mas jodio! un saludo

SCOOBYDOOT2

Lo que tienes que montar(si no llevas)es un rele,para que el consumo del electro no pase por el interruptor.De esta manera el interruptor solo sirve para activar la bobina del rele y es atraves de este por donde pasara la corriente para alimentar tu electro.Deja de jugar con cables mas gordos y inventos y revisa si llevas o no rele.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

NachoT3

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 03, 2008, 23:22:11 pm
Lo que tienes que montar(si no llevas)es un rele,para que el consumo del electro no pase por el interruptor.De esta manera el interruptor solo sirve para activar la bobina del rele y es atraves de este por donde pasara la corriente para alimentar tu electro.Deja de jugar con cables mas gordos y inventos y revisa si llevas o no rele.

Yo entiendo que la instalación original está , con su relé y todo.Lo que tiene que accionar es el típico interruptor que tiene puenteado el electroventilador de manera que lo pueda conectar a su antojo, solución que tenemos puesta muchos en nuestra t3.El problema es el que comento de la masa.
Pero vamos que nos aclare si es esto que digo yo o si es que no tiene la instalación original por que si no te doy la razón SOOBYDOOT2

SCOOBYDOOT2

Los problemas bienen al hacer "inventos",los cuales hay que ver como estan echos,ya que muchas veces se hacen con muy buena voluntad,pero sin tener en cuenta consumos,etc.. Se cojen alimentaciones de cualquier cable,massas de cualquier sitio,etc..Y igual en lugar de puenteando el thermocontacto esta alimentando con positivo el ventilador.
Pero ya nos lo aclarara.El tema esta en que una chorrada acabe quemandote la instalacion electrica de tu furgo.
NO A LAS FURGOS EN LLAMAS
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

T33

¿Masa en la caja de fusibles?  ???¿ masa en un interruptor? .meparto No entiendo nada,  .malabares me gustaría que alguien me lo explicara, mirar amigos, según en que circunstancia  se puede mal informar, incluso se puede desinformar en otras circunstancias, no pasa nada, no hay ningún riesgo, pero en otras circunstancias como es esta si no se esta completamente seguro de lo que decimos mejor cañaditos porque nos estamos jugando quemar una preciada y hermosa furgoneta que a buen seguro al propietario le a costado mucho esfuerzo y sacrificio conseguirla.
  El problema que tienes es que desde el interruptor estas alimentando el motor del electro ventilador directamente, solo en el momento de arrancar puede estar soportando el interruptor y el cable unos 300W de consumo como mínimo, dependiendo del estado del motor bastante mas, lo que debes de hacer es con este interruptor, alimentar la instalación original, dar la orden que normalmente en condiciones normales da el termo contacto del radiador, el consumo de esta orden es prácticamente 0 W 0V al ordenar tu esta orden por el interruptor lo que harás será poner en marcha la instalación original con su cables reforzados y sus reles correspondientes y no tendrás nunca mas ningún problema con este tema.

NachoT3

Cita de: T33 en Marzo 04, 2008, 16:11:31 pm

El problema que tienes es que desde el interruptor estas alimentando el motor del electro ventilador directamente, solo en el momento de arrancar puede estar soportando el interruptor y el cable unos 300W de consumo como mínimo, dependiendo del estado del motor bastante mas, lo que debes de hacer es con este interruptor, alimentar la instalación original, dar la orden que normalmente en condiciones normales da el termo contacto del radiador, el consumo de esta orden es prácticamente 0 W 0V al ordenar tu esta orden por el interruptor lo que harás será poner en marcha la instalación original con su cables reforzados y sus reles correspondientes y no tendrás nunca mas ningún problema con este tema.

Buena puntualización yo a lo mejor no me he explicado bien , pero este es el tema , el debería tener puenteado el electroventilador en el termocontacto del radiador que es el que le manda la orden al electro para que se ponga a trabajar. Se puentea aqui y asi tienes en el salpicadero  un interruptor para encenderlo cuando quieras,el problema está y creerme lo que os digo por que me ha pasado a mi y a mas gente en el foro, que esta instalación o por ser antigua o por lo que sea tiene la masa puesta a través de la caja de fusibles.Cuando nosotros accionamos este interruptor lo tenemos encendido mucho tiempo y se quema el cable de masa que comento , para ello hay que sacarlo de esta ubicación y ponerlo a la roseta que comento de fast on que hay detrás de la caja de fusibles
Y que quede claro que esta no es una solución para el tema de la temperatura de estas furgos , es un apaño que viene muy bien, pero nada mas

pichu

pues no tengo ni idea de si tiene ese rele q decis...donde suele estar??yo no tengo ni idea de mecanica y menos de electricidad asiq yo leo y apunto todo tipo de cosas q me digais para decirle al mecanico lo q puede ser....muchas gracias a todos.. .ereselmejor