Mayo 23, 2025, 00:11:49 am

mar de dudas

Iniciado por clem, Febrero 17, 2015, 14:34:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clem

muy buenas, pues ya me presenté en el otro hilo..

ahora presento mi furgo :)
se trata de una transit mixta semielevada de seis plazas del 2004
modelo 100T260 1.9D y 100CV
tiene 226.000km y espero poder hacerle muchos más, que es el sueño de mi compañera y mío.

después de un par de meses dejándome la vista en milanuncios
decidimos ir a por ella a Alicante; el anterior propietario, amante de la naturaleza y muy buen tío, ya la usaba para sus escapadas.
que por cierto, curioso sistema para la cama. con rodillos de toldo la recogía sobre el techo.

la vuelta a córdoba la hizo cargada y de maravilla, creo que de consumo a una velocidad inferior a los 100km/h va a 8L.

voy un poco a contrarreloj porque aunque queremos partir en junio la itv cumple en marzo.
nuestras dudas son todas, homologaciones, aislamiento, plazas, ventilación, mobiliario....

lo que tenemos casi claro:
quitarle la segunda fila (3 asientos)
cambiar el doble de copiloto por uno simple y con base rotativa (aunque me mola la idea de algunos de poder girarlo, el hecho de que no sea abatible le resta mucho confort)
no wc ni baño, abonaremos el campo
fregadero y cocina (portatil)
sustituir la cama recogida en el techo por un sofá cama transversal en la parte trasera
alguna claraboya o ventanita para poder ventilar.

este finde comienzo por limpiar la parte de atras y si da tiempo empezar a aislar, pero a lo largo de la semana tengo que decidir si claraboya o techo solar y dónde. para tenerlo en cuenta en el aislamiento.
qué materiales me recomendais?
en cuanto a los acabados, he pensado en tarima para el suelo, respetar la moqueta original del techo y completar hasta el suelo con madera (el contrachapado parece ligero y bonico.

para la alimentación queremos poner una batería auxiliar pero no sabemos si cargarla con placa solar o con un puente a la principal.

os pido disculpas pq soy un verdadero profano y quizás no sepa ni usar las palabras correctas.

bueno, que me excedo, si podéis echarme un cable con ideas o avisos os estaremos aún más agradecidos :)

salud!

Jor-g

Muy buenas tardes.
Como puedes ver en mi camper no hay claraboya Xq no es necesaria y no entra jejejje,pero la de amigos y demás si así q te lo aconsejo 100%.
Y con el tema del suelo yo puse tablero y encima le pege un suelo que venden en el bricodepot y leroy a buen precio y de varios modelos,échale un vistazo y me dices como lo ves....
Y ya sabes a camperizar!!
Saludo

clem

olé!
muchas gracias!
pues te ha quedado genial.
has hecho tú el mueble?
de qué material es?
un saludo.

Jor-g

Q va me lo a echo un amigo carpintero pero es el material q se mete en todas las camperizaciones,Nose como se llama Aunq es el mismo q se utiliza cuando somos pequeños para hacer manualidades vamos contrachapado de toda la vida jejejjeje.me alegro que te guste