Código pintura, ¿cuál es? [VW t4]pintada!!

Iniciado por sejo, Febrero 15, 2015, 20:07:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

trabajo terminado a falta de retocar todas las cagadas que no han sido pocas...mañana pongo fotos y os contare todo lo que pueda para que el siguiente se evite algun problema
por cierto....vaya curro tiene esto de pintar,ahora todo presupuesto me parece barato

oxideone

siliconas te salen porque la grasa y aceite de manos que tocan la chapa y no dejan huella visible ahi estan...

para limpiar antes de pintar: desengrasante de automocion/ vinagre / alcohol o lo que yo haria si estas usando pintura monocapa, desengrasante y agua en el mismo cubo una esponjita y dejas despues de aparejar y lijar, todo como los chorros del oro (es un truco de perro viejo, por ahi te diran que es una barbaridad, pero pruebalo)

-para pintar monocapa:  1.- el monocapa es 2:1 por tanto con 3 litros de pintura necesitas 1.5 de catalizador y un 10 % del total de diluyente
-por otro lado una pistola para echar el monocapa ha de ser 1.3 de pico de fluido minimo,

espero que te sirva de algo, y espero que la experiencia os sirva para valorar el trabajo de planchistas y pintores, que parece que mucha gente entra en un taller pensando que le van a robar, o que a los demas le regalan el sueldo

para terminar, el monocapa vale aprox 70 euros el kg (incluye catalizador) y el aparejo 30,  la masilla a 15 el kg, mira de cambiar de distribuidor

un saludo

sejo

aqui esta el resultado,nada profesional ,por supuesto,pero esta bastante mejor que estaba,la tenia en 3 tonos,una parte pintada en monocapa y otra en bicapa,ademas una aleta pintada por el seguro a otro tono....en fin.
Sobre el precio de la pintura, pues no se, es dupont, el color igual tiene algo que ver o simplemante me han clavado,lo que si que estoy mosca es que me ha sobrado un tercio,me dijo que me daba de mas por que al no tener ni idea del tema iba a tirar mucha,no se, quiza he cubierto poco,he dado tres manos,para hacerno una idea en un lateral excepto la aleta gaste 400ml,la verdad que el aparejo me costaba cubrirlo,pero si no me chorreaba .loco2
la mezcla pintura catalizador me la dieron a 3:1,no se,les hice caso
otro problema que tube es que me escupia pintura semi solida,quiza con un filtro en la pistola esto no pase
Tambien decir que he pintado con un compresor de 25L,el pobre no paraba,la pistola de hvlp de 150l/m para uso esporadico no creo que haga falta gastar mas
Color viejo y saltado por las esquinas:




desmonte todo lo que pude,incluso la guia q tenia oxido detras,mucho rato se va en montar y desmontar...

resultado






Para hacer honor a la verdad, hay goterones q intentare reparar, mil motas de polvo y todos los fallos posibles,la experiencia dura, mucho curro,en zaragoza creo que no alquilan cabinas de pintura,ahora despues de lo aprendido lo volveria a hacer pero buscaria un sitio mejor para pintar
Me pedian 800 euros por pintarla sin desmontar, ahora veo por que no querian desmontar,claro si desmontan queda mejor pero no creo que baje de 1000/1200 euros el tema no es desvalorar a los pintores o pensar que nos atracan ,es que es mucha pasta para pintar un  auto viejo que la mayoria llevaria al desguace, y o no se pude o no se quiere dado que si no hay oxidos es solo  estetica.
Los pasos que he seguido han sido:
lijar con 400 y 600
donde enmasille primero lija de 80 y limpiar con desengrasante luego lijar la masilla con 80-180-400-600
no se si es posible lijar solo con 600 si la pintura esta bien?
la verdad que si que ha cambiado mi vision del chapista,teneis un curro duro.....

sejo

por cierto el tema de las siliconas con un aditivo lo solucione,tope con uno grandes profesionales,tambien pille un desengrasante de automocion,tambien creo que contamine yo la pintura,desconocia lo delicado del tema de las grasas y demas....