Mayo 10, 2025, 00:05:45 am

cómo regular la altura de un faro.

Iniciado por migleymar, Febrero 12, 2015, 21:05:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migleymar

Hola

Pues resulta que he ido a pasar la itv y me han tirado porque el faro izquierdo está alto. Me ha dicho el tío que lleva unos tornillos para corregirlo pero no sé cuáles. ¿Alguno sabe cómo se hace? Muchas gracias!!!

Macacas

Todas los faros llevan dos tornillos que regulan la parábola interna que proyeta el haz de luz. Un tornillo regula la altura y el otro regula lo que diriamos que el haz vaya mas a la derecha o a la izquierda.
Antes de nada deberias de asegurar que la bombilla está bién montada, si ésta esta mal colocada el haz no se refleja correctamente en la parábola.
Una vez estes seguro que la bombilla esta en su posición correcta, localiza los dos tornillos(suelen ser de cabeza allen o hexagonal número 7-8 y de plástico claro.Deberás localizar también la caida que debe de tener el haz, suele venir indicado grabado en el faro o en algún adhesivo en formato de %, normalmente es 1,20%.
Deberias encontrar una superfície plana, asegurar que los neumaticos estan con la presión correcta, no tener la furgoneta cargada y poner(si tienes) el regulador electrico de altura de faro en la posición mas alta.
Supongo que como no tendrás un regloscópio(con lo que el de la ITV te ha mirado los faros)deberás de hacerlo de manera mas manual.
Encarar la furgoneta en una pared, acercar la furgoneta y trazar una horizontal en la pared justo a la altura del centro del faro.
A partir de esta horizontal trazada en la pared habrá que calcular la caída(el 1% o 1,20%...). Es decir si retiramos hacia atrás la furgoneta 5m, y nuestra caida es de 1,2% el haz de nuestro faro debe de situarse 6cm por debajo de la horizontal trazada.

Busca en google images como ajustar faros y verás imágenes (que no he sabido pegar) de cómo hacer las marcas en la pared.

migleymar

Muchas gracias!!!!  me pongo con ello. Ya te cuento. Un saludo!!!

Kardiako

Buenos dias, tengo el mismo problema, ¿localizaste el tornillo y hay que desmontar algo ? Si tuvieras alguna imagen lo agradeceria. Un saludo
De tal palo tal paliza

manuel-pul

Buenas,si tu furgo es de la primera fase,debes quitar las chapas que van debajo de los faros,para eso tienes que quitar la rejilla del radiador,lleva un tornillo por un lado creo recordar y otro por abajo,de estrella,como metidos en un casquillo de plástico,pon la furgo  frente a una pared y guiate por el que tienes bien,así lo hice yo por lo menos..