consulta para una furgo vw t3 caravelle 1.9 78cv

Iniciado por naykha, Marzo 03, 2008, 16:02:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

naykha

Buenas, hace un añito que me compre la furgo, necesito ayuda y consejo, la furgo tiene 4 marchas y el motor funciona, lo que yo quiero saber es si puedo cambiar el motor de  manera relativamente facil, me han comentado que el motor lleva los cilindros en horizontal debido a la antiguedad (parecido al de un escarabajo) y que el cambio a un motor por ejemplo de un golf  seria mas curro, me han recomendado cambiar el carburador (un equivalente a tipo del motor) con lo que ganaria unos caballos extra.
Me interesaria vuestra opinion para poder tomar alguna decision y lanzarme a renovar el motor, seguramente se mencione en el foro pero no he visto muchos comentarios sobre vw t3 caravelle 1.9 78 cv de gasolina (la tengo con techo elevable y muebles).
gracias furgovw

funa

Supongo que te refieres a motor bóxer, no se puede cambiar un motor gasolina por un diesel a menos que te gastes una fortuna en homologarlo, dinos que problema tienes y unas  .fotografo  y miraremos de ayudarte, los motores gasolina tienen una potencia considerable, porque quieres cambiar el motor.

Salud y kilometros

naykha

mi intencion es cambiar el motor y que sea de gasolina, es un motor tipo OTTO

luego a la noche agrego unas fotos
gracias por la ayudaaaaaa y el interes
no pensaba qu iban a responder tan rapido

irishplayer

Cita de: naykha en Marzo 03, 2008, 16:56:46 pm
mi intencion es cambiar el motor y que sea de gasolina, es un motor tipo OTTO

luego a la noche agrego unas fotos
gracias por la ayudaaaaaa y el interes
no pensaba qu iban a responder tan rapido

Motor tipo OTTo es el de gasolina de toda la vida...
Tu te referirás ke tienes un motor tipo aircooled Bóxer,con los cilindros opuestos entre si 2 a 2,ke son los 1.6 o 2.0 aircooled de principios de las T3  .confuso2
Un saludo!
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

Si lo que quieres es pasar de un motor gasolina boxer a uno gasolina de 4 cilindros en línea (como el de los Golf) tendrás que comprar un montón de piezas de motor diesel para T3, como:

- Soportes del motor
- Cárter y chupón de aceite
- Colectores de escape y admisión
- Tubo de escape
- Cajas de filtros
- Campana (o caja de cambios entera directamente) de una caja diésel

A parte de otros cambios (tubo de retorno gasoil, soporte filtro gasoil, etc...) y muchas otras piezas que seguro que me olvido.
En resumen: Te va a salir por una pasta gansa SÓLO las piezas para poder hacer la adaptación. Si sumamos motor (si es inyección necesitarás centralita y cuadro seguramente) y mano de obra el precio se dispara.
Suena irónico pero en las T3, es más fácil hacer el cambio diesel a gasolina que gasolina boxer a gasolina 4cl en linea.

Yo personalmente no creo que valga la pena, además si no me equivoco tu motor es el DG, tiene una potencia más que aceptable, si no te tira quizás deberías revisar la carburación.

Saludos!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

naykha

Que sorpresa...! .loco2 esto ha ido mucho mas rapido y mejor de lo que yo pensaba!!!
Gracias MaxMurdock, irishplayer funa y a todos los que integrais furgovw!! (coño yo tmb).
Concreto, mi motor efectivamente es un aircooled boxer con los cilindros opuestos entre si es u motor tipo (G) DG OTTO, me gustaria q alguien se lanzara a estimar el precio para adapta un motor segunda mano mas potente, pero creo q ha quedado claro que es por la carburacion por lo que deberia inclinar y mejorar la potencia, de todas maneras me aconsejaron visitar la pagina web bbt4vw.com donde tienen repuestos de todas la piezas, mayoritariamente para escarabajos, t1 y t2, ¿alguien conoce la empresa?

Saludos!!!!

marius

sai llevas un motor 1.9 dg puedes poenrte un 2.1 i de 102cv i ganars en potencia.. mira el post de t3 power  que ha echo este cambio.
saludos!

NachoT3

Vaya lio .loco2
Cita de: naykha en Marzo 03, 2008, 18:56:27 pm
Que sorpresa...! .loco2 esto ha ido mucho mas rapido y mejor de lo que yo pensaba!!!
Gracias MaxMurdock, irishplayer funa y a todos los que integrais furgovw!! (coño yo tmb).
Concreto, mi motor efectivamente es un aircooled boxer con los cilindros opuestos entre si es u motor tipo (G) DG OTTO, me gustaria q alguien se lanzara a estimar el precio para adapta un motor segunda mano mas potente, pero creo q ha quedado claro que es por la carburacion por lo que deberia inclinar y mejorar la potencia, de todas maneras me aconsejaron visitar la pagina web bbt4vw.com donde tienen repuestos de todas la piezas, mayoritariamente para escarabajos, t1 y t2, ¿alguien conoce la empresa?

Saludos!!!!

Vaya lio .loco2,si es aircooled no es el DG es el CU, mas parecido aun al de los escarabajos

Asi que no le puedes meter ni el DG(1,9 78cv) ni el MV( 2.1 112 cv) por que son refrigerados por agua y tendrías que meter radiador manguitos,etc.. aunque si encuentras donante ,,,,,
Lo mejor es taller que te digan que es y reparar

MaxMurdock

Cita de: naykha en Marzo 03, 2008, 18:56:27 pm

Saludos!!!!

Si es el DG (78cv), es watercooled (refrigerado por agua), no aircooled (refrigerado por aire). Si es el CU (aircooled) debería tener 70cv, a no ser que lo potenciaran con algun kit.
Cual tienes? Porque como dice Nachomon, si es aircooled las posibilidades de cambio se reducen drásticamente....
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

naykha

Vale concreto haber si a la tercera... en la tarjeta de inspeccion tenica de vehiculos pone que el tipo de motor es el que habia escrito antes DG OTTO 1.9 78cv gasolina, con lo que despues de leer vuestros post intuyo que es watercooled (refrigerado por agua).

Despues de dejar matizado este importante detalle me quedo con el comentario de marius, pero no por ello me encantaria leer mas comentarios sobre como podria mejorar la potencia o estudiar el posible cambio a un motor de mayores prestaciones.

Saludos!!!!

NachoT3

Bueno pues si es asi entonces es refrigerada por agua. podias poner fotos de la furgo y  del motor , presentala y louego pones las fotos aqui
Si quieres darle mas potencia tendras que cambiarlo y poner un MV, a lo mejor hay alguien que le sepa dar mas potencia sin  tener que cambiar el motor
De todas maneras ese motor esta muy bien, tampoco creo que necesites mucho mas , pero claro por gustos que no sea