AYUDA!! resistencias de la sonda deposito de agua limpia....

Iniciado por jmcala1, Febrero 10, 2015, 01:41:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala1

Buenos dias a todos, tengo la sonda de aguas limpias rota, (se colo el agua y esta todo podrido), no soy capaz de ver los colores de las resistencias para saber su valor, por que están podridas, alguien me las podría facilitar. Mirando en el foro, si están puestos los valores de las resistencias de la sonda que solo tiene una boya, pero mi sonda es el modelo que tiene TRES boyas, deposito trasero a la derecha.
Gracias un saludo..... .panico

agustmaiz

Coge una resistencia variable de 1K la pones, le vas dando y vas viendo valores, así lo podrás deducir.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

feruiz

De que furgo hablamos? a mi paso en una Vito Marco Polo y llegué a reparla después de mucho investigar y sobre todo entendre el funcionamiento de los reed switches ... nada fácil de configurarlos.

1. Tomé las medidas de la sonda
2. Con mucho cuidado "rompi" el plastic exterior y recuperé los 3 pequeños imanes así como los tapones superior e inferior
3. Limpié bien la placa de baqulita y tube que reconstuir algunas pistas que se rompieron por el óxido del agua (con estaño)
4. Los Reed switches estaba rotos; me costó bastante dar con una tienda de electronica que dispusieran de estos switches. Y de echo no conseguí exactamente los mismos lo que provocó que los imanes tuvieran otro posicón/distancia respecto a los switches. A base de prueba y error di con la distancia físcia para que trabajaran como un bi-estable ( es decir cuano la boya sube, el swith actue y se quede en ese estado hasta que vuelva a pasar la boya en sentido contrario (vaciado del deposito).
5. Solde de Nuevo todas las resistencias, switches y pegué con pegamento fuerte los imanes en la posición que había experimetnado.
6. Busque un tubo del mismo diámetro como el que rompi (también me costó dara con el, pasé por bastante tiendas de bricolage y fontanería ...)
7. Conseguí el gel aislante -color Azul- para proteger la electronica del agua/humedat
8. Pequé con "araldite" los tapones superior/inferior
9, Desde el tapon superior, introduje el relleno de gel aislante, dejé secar y voilà!
10. Instalado y funcionando, !major que Nuevo!

Mucho ánimo y paciencia!

jmcala1

Hola feruiz,
La furgo es una T4 del 95, el deposito de agua esta situado en la parte trasera a la derecha, la sonda esta compuesta de tres boyas,el circuito no lleva ningún tipo de recubrimiento azul por encima, tampoco lleva los imanes  porque estos (imanes)  están integrados en las tres boyas.Los reeds ya los tengo, iguales que los que tenia, el problema que las resistencias , literalmente se descompusieron, y no se cuales son sus valores.

agustmaiz

TE vuelvo a decir, te saldrán dos cables, ponle una resistencia variable y averiguas que valores  corresponden con los niveles.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Alfaneta13

Cita de: jmcala1 en Febrero 11, 2015, 15:31:17 pm
Hola feruiz,
La furgo es una T4 del 95, el deposito de agua esta situado en la parte trasera a la derecha, la sonda esta compuesta de tres boyas,el circuito no lleva ningún tipo de recubrimiento azul por encima, tampoco lleva los imanes  porque estos (imanes)  están integrados en las tres boyas.Los reeds ya los tengo, iguales que los que tenia, el problema que las resistencias , literalmente se descompusieron, y no se cuales son sus valores.

Hola pues yo estoy con el mismo problema que tu solo tenia bien la resistencia de mas abajo y esa es de 6200 omh , investigando por el foro parece los mismos valores que para el de una sola boya, así que supongo que la del medio sera 2200 omh y la de mas arriba 1300 omh. Yo ya compre esas resistencias y a ver si para el finde las monto y lo pruebo y te cuento algo.

jmcala1

Perdona agustmaiz,pero en esto de electronica, placas , circuitos, resistencias ......etc soy un completo negado, no entiendo nada de nada de lo que me comentas, podrías explicar mas detalladamente.....Gracias.

Otra cosa , después de mucho buscar en el foro, encontré un comentario refiriéndose exactamente a mi  modelo de sonda(de tres boyas) , donde tenían puestos los valores de las tres resistencias, son los siguientes;

R1- 6,8K
R2- 2,2K
R3- 2,2k

Ahora viene mi duda, R1 es la primera empezando por arriba o es la primera empezando por abajo? .confuso2
Alguien me lo podría aclarar.
Un saludo y gracias a todos.....

ftejada

Yo las cambie en una del 92, pero no me acuerdo que resistencias tenia.
Pero si quieres tengo alguna web donde venden el recambio entero

http://www.vwbusshop.de/epages/GuenzlClassicParts.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/GuenzlClassicParts/Categories/%22Westfalia%20T4%22/Wasserversorgung

Alfaneta13

Febrero 13, 2015, 15:29:02 pm #8 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 17:13:52 pm por Filmoree
Cita de: jmcala1 en Febrero 13, 2015, 14:40:22 pm
Perdona agustmaiz,pero en esto de electronica, placas , circuitos, resistencias ......etc soy un completo negado, no entiendo nada de nada de lo que me comentas, podrías explicar mas detalladamente.....Gracias.

Otra cosa , después de mucho buscar en el foro, encontré un comentario refiriéndose exactamente a mi  modelo de sonda(de tres boyas) , donde tenían puestos los valores de las tres resistencias, son los siguientes;

R1- 6,8K
R2- 2,2K
R3- 2,2k

Ahora viene mi duda, R1 es la primera empezando por arriba o es la primera empezando por abajo? .confuso2
Alguien me lo podría aclarar.
Un saludo y gracias a todos.....


R1 es la primera empezando por abajo Y R3 es de 1,3k o al menos en el modelo de 3 boyas ya que si no la centralita no interpretaría entre deposito 1/3 o 2/3 al ser el valor de R2 y R3 el mismo.
El funcionamiento seria nada mas enchufar la sonda la centralita vería R1 6,2k y la pantalla pone el deposito vacio, con la primera boya actuada 1/3 de deposito R2 2,2k, segunda boya actuada deposito 2/3 R3 1,3k y con la tercera boya actuada deposito 3/3 lleno vería resistencia 0 ohm ya que el ultimo interruptor de lengüeta hace eso cerrar los dos hilos como un interruptor.

jmcala1

Muchas grarcias Filmoree, mañana mismo me pongo con ello.. .ereselmejor

agustmaiz

Viendo esos valores que has encontrado, busca una resistencia variable de 10K, la montas y vas viendo en qué valores va variando tu centralita y así sabrás exactamente qué resistencias tienes que poner.
Lo que te comento es para que puedas comprobar qué valores de resistencia se corresponden con el nivel de tu centralita,
Pensaba que eran valores más bajos, pero con una 10 K puedes saber si te funcionará, la resistencia en cuestión te costará unos 0,5 o 0,8€ y así si te responde puedes fabricarte un nivel nuevo, tú mismo, ahorrándote muchos euros. con 3 contactos Reed (aquí en Valencia los encuentras por 5€ cada uno, pero en china son mucho más baratos) y 3 resistencias que apenas valen 0,1€ cada una.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Alfaneta13

Ya lo tengo montado y funciona perfectamente asi que los valores de las resistencias quedan confirmados.
R3     1,3K
R2     2,2K
R1     6,2K

jmcala1

Ok, todo montado y funcionando correctamente.
Muchas gracias..... .palmas