Transit o Transporter ??? Que recomiendan sus eminencias???

Iniciado por oriol ducable, Febrero 10, 2015, 00:40:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

oriol ducable

Hola a todos.
Busco furgo un poco alta de bajos para poder meterme en caminos.
He visto una vivaro y me ha parecido bastante baja.
Que hay por ahi?
Transporter?
Transit?
He visto unas cuantas en la web ...
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-100-t300-145499653.htm
y una transporter:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/volkswagen-transporter-151380491.htm
que decis?
Otra cosa. Porqué hay tantas Transit 330 y 350 por ahi a buen precio?
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-transit-diesel-350-l-144141996.htm

no se.... A mi me parece buen precio, no??
Tienen bicho o qué? Porque hay unas cuantas.
Bueno os agradezco la fedicacion.

manuelcastagnal

yo no soy muy experto, pero a iguales caracteristicas cojeria la mas barata, las vw a veces son mas caras solo por ser mas famosas, las t3 tienen fama de ser buenas todo camino, y si pillas una bien conservada puede ser un acierto, si no son mucho trabajo y las piezas algo dificiles de conseguir, ademas estan subiendo de precio pues son clasicas ya.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txuan

El nombre de este foro es furgoVW asi que imagino que la mayoria te recomendaran la transporter, pero yo si te soy sincero estoy enamoradito de la transit, y como bien te han dicho ya las volkswagen y las mercedes estan sobrevaloradas (especuladas me atrevo a decir) en precio de reventa.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

perroflautero

Las Transit no están baratas, están a precios normales, lo que pasa es que las WV están sobrevaloradas por cuestión de modas. Si para ti lo importante es que sea espaciosa, cómoda etc, las Transit son buena opción,si por el contrario no puedes vivir sin un determinado logotipo de marca pues entonces seguramente la Transporter es tu furgo.

oriol ducable

En verdad es que hay logotipismo...
Además tengo un coche vw vento del 92 y 355000   km
sin problemas serios. Y eso da confianza en la marca.
Verdad?

Elfossie

Febrero 10, 2015, 07:53:43 am #5 Ultima modificación: Febrero 10, 2015, 07:59:22 am por Elfossie
Cita de: oriol ducable en Febrero 10, 2015, 07:43:02 am
En verdad es que hay logotipismo...
Además tengo un coche vw vento del 92 y 355000   km
sin problemas serios. Y eso da confianza en la marca.
Verdad?

Yo tuve una t3 del 89 a la que se le fue la culata. Y el bloque de motor también lo tuve que cambiar ya que había perdido compresión.

Y si miras por aquí, casi tooooodas han pasado por culata nueva.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gemxel

Hombre yo me decantaría por la que mejores sensaciones te de...y eso que tengo una transporter. Un colega tiene la tránsit y es un furgoneton tb! Van a la par.
En mi humilde opinión, a falta de ver en persona, la tránsit tiene mucha mejor pinta que la transporter trilladica...para mi cuenta cuenta mas el estado del vehículo que no el emblema que lleve...
Salut

oriol ducable

Y los "bajos"? Cual es más segura para andar por caminos de
campo?
Y me puede ayudar alguien... Entre la Transit 330 y la 350 cual
es la diferencia? El tamaño?

Elfossie

Cita de: oriol ducable en Febrero 10, 2015, 12:43:56 pm
Y los "bajos"? Cual es más segura para andar por caminos de
campo?
Y me puede ayudar alguien... Entre la Transit 330 y la 350 cual
es la diferencia? El tamaño?

La transit no trae cubrecarter.

Y si, la diferencia es el tamaño y creo que en la 350 la tracción es trasera.

Aunque pinta raro eso de poner una furgo granate y en la descripción ponga color blanco.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alberizo

Yo me quedo con la Transit de cabeza, a mismo precio vas a encontrar cosas en mucho mejor estado. En mantenimiento también son más económicas.

Yo tengo la Transit 350 de tracción trasera y si la quieres para meterte bastante por caminos mucho cuidaito, que la tracción trasera como patine un poco estás vendido, eso si, es alta de narices y no vas a tocar con nada ni de lejos. Yo le hago de todo a la furgo por debajo comodamente sin tenerla que levantar nada. La tracción trasera de esta furgo sobreelevada tampoco te permite estar de pie dentro a no ser que midas menos de 1,65cm o así. Otra pega de la Transit de tracción trasera es que es ruidosa, muy ruidosa. Le sumas que la distribucción es de cadena y la tracción trasera y suena aquello...

Por otro lado me parecen bastate caras los ejemplos que has puesto. La granate yo nada más ver el anuncio huiría echando leches, la vende un "profesional", el año está mal es del 2006, el color mal puesto, tiene pinta de haber sido de un gitano por la de extras que se le ven.... blanco y en botella... kilómetros tocados.
La Transit blanca también me parecen pocos kilómetros para esa furgo... no me fiaria mucho y aún con esos kilometros la veo cara.

Yo por esas dos no daría más de 4000€, yo las encontraba facilmente entre 2000-3000€ y con un poco más sobreelevada. La mia no estaba en tan buen estado como parecen esas, pero con muchisimo menos de esa diferencia la puse como nueva mecánicamente.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Febrero 10, 2015, 06:32:08 am
Las Transit no están baratas, están a precios normales, lo que pasa es que las WV están sobrevaloradas por cuestión de modas. Si para ti lo importante es que sea espaciosa, cómoda etc, las Transit son buena opción,si por el contrario no puedes vivir sin un determinado logotipo de marca pues entonces seguramente la Transporter es tu furgo.

oye que a mi me molan las vw clasicas  ;D , mis dos furgos vw clasica, pero no las compre por ser vw como requisito, sino por que con una busqueda intensa y exhaustiva de meses y con algun regateo con amabilidad coincidieron que fueron las elegidas, la furgo de ahora habia dos similares una a 200 kms de donde vivo 1000 euros mas barata y vw, y con mas espacio interior (tengo un saloncito guay sin mover asientos), la otra era una fiat(o una equivalente) mil euros mas cara, a 1100 kms de distancia donde yo sabia que era un profesional encubierto y le pille una trola pequeña. Asi que al final fue la elegida, que me gustan muchisimo y me parecen fiables, pero lo importante que yo recomiendo es que cumpla lo que buscas, este bien conservada y entre las similares elige la  mas barata. que si que me gustan pero para mirarlas con ojitos no necesito que sean mias. Pero si que quiero que me guste la furgo en si, pero a mi como otras cosas las furgos me gustan todas. Osea que pases de mirar la marca, mira el estado de la furgo y lo que tiene (espacio, ducha, potencia, repuestos etc) y entre las que cumplan lo que buscas la mas barata que mil euros dan para mucho, mira sobre todo los oxidos y llevala a un mecanico a que la valore antes de comprarla
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

oriol ducable

Vale. Gracias a todos. Lo que pasa es que vivo en Mallorca y por aqui hay poca oferta.
Paciencia. Y quizas viajar a la peninsula.
Vale la pena comprar a un "profesional"?
Y hablando de Transit a partir de que año consideras bueno, Alberizo?
Y km?

nauked

No se si soy yo, o la zona donde vivo, o que... Pero aquí transit de las relativamente nuevas solo llevan los mensacas,  las de leasing de empresas y los chachos.  Particulares si pero a proporción mucho menos que las Renault-opel-nissan y vw o mercedes

Txuan

La 330 es de 5,40m y la 350 de 6m, 350 las hay con traccion delantera y trasera, pero la mayoria trasera.
La cifra representa la masa maxima de ahi que en batalla media haya 300 y 330. Y la altura interior de las semielevadas no lo se exactamnte pero en las de traccion delantera quepo de pie y en las traseras doblo el cuello, mido 1,74.
De todos modos el compañero TIOKA en la presentacion de su furgo tiene un par de fotos con medidas anotadas que igual te sirven de algo
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

alberizo

Cita de: oriol ducable en Febrero 10, 2015, 15:46:41 pm
Vale. Gracias a todos. Lo que pasa es que vivo en Mallorca y por aqui hay poca oferta.
Paciencia. Y quizas viajar a la peninsula.
Vale la pena comprar a un "profesional"?
Y hablando de Transit a partir de que año consideras bueno, Alberizo?
Y km?

Pues las furgos que has puesto no son de Mallorca :P

Yo no compraría a profesional ni loco a no ser que sea nuevo o Km0

De que años, depende del presupuesto, no se como estará ahora el mercado de Transit, pero para que te hagas una idea aproximada yo es lo que buscaría más o menos así, variando un poco dependiendo del estado, kilometraje...

<2500€ Transit MK5 (<2000)
2500 - 3500€ Transit MK6 baja (2000-2006)
3500 - 4500€ Transit MK6 sobreelevada (2000-2006)
> 4500€ Transit MK7 (2006-2012)

Cuidado con las mk7 que si no recuerdo mal las de ciertos años griparon bastantes motores, ahí por el foro un hilo sobre ello, me suena que eran las de 2007 o así.

De kilometraje para mi, los 200.000km es un buen límite.

Como he dicho lo que más me molesta de la Transit MK6 que es muy ruidosa, si pillas tracción delantera será más suave, desconozco la MK7 creo que solo fue un lavado de cara cambiando basicamente frontal, salpicadero y que la palanca de cambios ya no es la Torre de Pisa, pero mecanicamente si no me equivoco es igual, así que sonará similar digo yo.

Otra pega de la Transit es que en Catalalunya ya he perdido la cuenta de las veces que han venido los Mossos cuando estaba pernoctando, abro y no pasa nada, pero son un incordio que toquen los huevos. Al final preguntando a gente de las zonas me han dicho porque es una furgo de gitanos y..... pero solo me ha pasado por aquí.

¿Cual es la finalidad que le vas a dar a la furgo? Como te veo dudando entre dimensiones te digo mi experiencia. Yo me arrepiento de haberme cogido algo tan grande, si volviera tiempo atrás cogia la L1H1 tracción delantera y no L2H2 tracción trasera, que luego me veo negro para encontrar un sitio donde aparcar, y me da que la L1H1 la altura interior es igual que la L2H2. O al menos preferiría una L1H2 tracción delantera.

Cita de: morfeo956 en Febrero 11, 2015, 10:01:55 am
Yo compré un Transit de 2006, con ocho años, después de un año y unos cuantos kilómetros no he tenido ni un contratiempo, va como una seda. Lo que si me parece caro son los recambios en el servicio oficial, el cristal de un retrovisor eléctrico: 80 leuros, llave y mando a distancia, con una hora de trabajo que te cascan por adaptarlo: 208 leuros del ala y eso fue el año pasado cuando la compre.

Yo he cambiado unas cuantas cosas pero nada en taller oficial, las piezas son baratas en páginas como Oscaro, y en comparación con VW ni te cuento, el cristal (no electrico) me costó 8€. Yo os animo a trastear con ella, yo he quitado casi todos los tornillos y no tiene pérdida, tengo el manual de taller en español de la MK6 (2000 y pico páginas de desmontaje y tests) por si lo quereis.

Espejo retrovisor eléctrico, 31€, montaje ni 1 minuto.
http://www.oscaro.es/cristal-de-espejo-retrovisor-exterior-spilu-10985-4624090-1914-p