Julio 23, 2025, 15:40:14 pm

problema con el chivato del agua

Iniciado por lega, Febrero 09, 2015, 13:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lega

Hola! Cuando arranco por primera vez la furgo después de varios días parado se me enciende el chivato del agua después de unos segundos de haber arrancado,da tres pitidos y se calla aunque el piloto se queda encendido. Apago y enciendo el coche y desaparece. Por temperatura no puede ser ya que el coche parte de frio y por nivel de agua tampoco ya que lo tengo bien. Alguien sabe si hay algún otro motivo para que pite?? Se me ocurre que pueda ser el sensor ¿?
Un saludo

deividbtt

Es un fallo "habitual" en vehiculos vag, la botella de expansión lleva dos varillas dentro que hacen de sensor. Con el tiempo parece que se les crea una película de suciedad que ,sobretodo en tiempo frío , lleva a errores de lectura y da fallo de nivel de agua. Una solución antes de cambiar el bote de expansión se trata de con un destornillador plano raspar dichas varillas.

Normalmente se soluciona haciendo esto.

lega

moogaloop

A mi me pasaba esto y le puse un poco de agua y ya nunca más ,e lo volvió a hacer.

karkomidos

Hola buenas tardes
Creo que esto es lo que me puede estar pasando a mi.
Se te solucionó el problema?
Funcionó lo del destornillador?
Un saludo

20nudos

A mi tambien me pasa a veces; al principio paraba y al arrancar ya no avisaba; ahora no le hago caso porque no pasa muy a menudo.