Junio 10, 2024, 14:48:31 pm


Perdida potencia t4 1.9 TD 70 CV

Iniciado por Zarazuero, Febrero 08, 2015, 11:46:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DRWAGEN

esa válvula solo se abre en carga así que arrancado no se va ha abrir nunca,de todas formas puedes anularla,no pasa nada, si fuera el turbo echaría una cantidad de humo increíble. sigo con que es la bomba o el bloque

crys

Sin mucho conocimiento de mecánica yo también diría que es el bloque .en que se calienta el motor dilata y pierde presión en los cilindros y de allí la perdida de potencia.perro que no suba  de revoluciones en parado no puede ser por el bloque.mas bien por la bomba al no suministrar bastante gasoil.

gabriel.teos

Hola, a mi me esta pasando algo parecido.... tambien es una 1.9 td y parece que va perfecta pero cuando llega un puerto se me viene abajo y me quedo en tercera a 60 cuando antes subia en 4 a 80 sin problemas, esto a sido de golpe y porrazo el andar asi sin potencia, la verdad k hace 10000 kilometros se desmonto la valvula egr para meter una junta que faltaba y se veia bien cosa que ahora me pierde badtante aceite por la parte de abajo...
Sabes que le pasaba a la tuya? E pensado k puede ser el turbo, que no sople bien o algo asi porque de un dia para otro pierda asi la potencia...
Gracias

haizkolari

Cita de: gabriel.teos en Septiembre 28, 2016, 19:01:54 pm
Hola, a mi me esta pasando algo parecido.... tambien es una 1.9 td y parece que va perfecta pero cuando llega un puerto se me viene abajo y me quedo en tercera a 60 cuando antes subia en 4 a 80 sin problemas, esto a sido de golpe y porrazo el andar asi sin potencia, la verdad k hace 10000 kilometros se desmonto la valvula egr para meter una junta que faltaba y se veia bien cosa que ahora me pierde badtante aceite por la parte de abajo...



te has fijado en el tubo que va del turbo a la admisión? puede ser que el manguito se haya fisurado y pierda presión del turbo cuando vas a altas rpm y manche con al aceite que viene del tubo de recirculación de gases del cárter

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabriel.teos

aun ando medio liao con el tema, e repasado todos los tubos de admisión y el resto de ellos y parecen estar en buenas condiciones la valvula egr esta pringada de aceite la desmonte y esta anulada con una chapita, lo que comienzo a notar tambien es un posible mayor consumo de gasoil, a esto le kiero hechar un vistazo el finde a ver si esta pwrdiendo la bomba y de hay la perdida de potencia y mas consumo o que creeis? hace dos semanas cambie el filtro de gasoil y revise el del aire que no tocaba cambiar....

haizkolari

has comprobado la presión del turbo? el mayor consumo será por que le pisas más para mantener la velocidad de antes
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabriel.teos

hola de nuevo! retomo un poco el tema... despues de todos estos meses el otro dia lleve la furgoneta al mecanico para que me cambiase rotulas, axial, guardapolvos... estaba chungilla la cosa y aprobeche a comentale lo de la perdida de potencia, me han comprobado el turbo y sopla sobre los 600d o 0,6bars es decir el turbo enta bien y tal como le comento me dice que o es problema de la bomba o inyectores, lo comento para que sirva de ayuda a quien siga el tema y tebga un problema similar

rocki

Yo ando parecido, no sé nada de mecánica. Resulta que mi t4 1.9td lo que hace un mes subía en 5 ahora lo sube en 4 ya duras penas que no puede. Cuando reduzco la marcha las revoluciones es decir la aguja en vez de mantenerse cae y se queda sin fuerza. Le cambiaron una goma que estaba un pelin  rajada y el filtro del gasoil, parecía que ya estaba y a los pocos días vuelve a empezar con la misma historia, lo que subía con 5 personas dentro ahora yo solo y muy justo, lleva el mismo camino. Que puede ser?

haizkolari

habría que revisar el tubo que va del turbo a la admisión, no vaya a ser que esté suelto o roto...

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sylivan

Agosto 24, 2017, 10:25:50 am #24 Ultima modificación: Agosto 24, 2017, 12:28:24 pm por Sylivan
Hola a todos, me apunto al hilo

¿Solucionasteis el problema?

A mi me paso lo siguiente: (T4 Multivan 1.9td del 97):

1.- A 60Km de casa,  por la autovía a 100Kmh noto de repente una bajada de potencia y se me pone a 80Kmh
2.- Salgo de la autovía y la dejo en punto muerto , vuelvo a entrar y todo bien.
3.- 15min más tarde me vuelve a pasar, bajada de 100Kmh a 80Kmh y vuelvo a salir de la autovía
4.- Fuera de la autovía echo marcha atrás y se apaga el motor.No vuelve a arrancar.

Taller (1ª Vez)

1.- Me cambían el relé 104
2.- Hacen una limpieza del circuito de gasoil (o eso entendí yo)
3.- Le dan una vueltecita para probar y sin problema
4.- Voy a llevarmela y a las 200/300 metros del taller se me apaga el motor al meter segunda en un semáforo. No arranca.  De vuelta al taller.

Taller (2ª Vez)

1.- Cambian la válvula de pare y mantienen la furgo un rato largo encendida y funciona (o eso parece).
2.- Me voy a casa (unos 8Km) y por el camino en marchas cortas la noto rara, sin el tironcito alegre que da cuando le pisas a fondo, sin fuerza.
3.- Llego a mi destino, paro, apago la furgo unos minutos y la vuelvo a poner en marcha (Sin problemas en el arranque)
4.- La meto en la autovía unos 3 o 4 Km y pedal a fondo no soy capaz casi ni de ponerla a 100Kmh (Sin duda algo no va bien). Recorrido plano (Dirección Lliria, Valencia)

En este caso la perdida de potencia es como constante, desde que la saco del taller, no de golpe como la primera vez que me pasó.

Situación Actual: La llevaré de vuelta al taller esta tarde para que le echen un vistazo, espero que no se pare por el camino .panico... Os mantendré informados

Preguntas:  ???
1.- ¿Habéis solucionado el problema de este hilo? Podría estar relacionado, en tal caso ¿Como lo habéis solucionado?
2.- ¿Tenéis alguna idea los expertos de que puede ser en este caso? Me estoy dejando una pasta en el proceso de prueba y error...  :-\
3.- He leído sobre Bomba Inyectora, Caudalímetro y válvula N75 ¿Esta furgo tiene esas cosas?

Gracias por adelantado

GL

El taller donde la llevas es de tu confianza? Sin desmerecer a los profesionales de verdad, pero hay mucho chapucillas suelto por ahí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Sylivan

Cita de: GorkaT4 en Agosto 24, 2017, 10:33:30 am
El taller donde la llevas es de tu confianza? Sin desmerecer a los profesionales de verdad, pero hay mucho chapucillas suelto por ahí.


Talleres Fersiu (Valencia). Recomendado en este foro

haizkolari

Ese motor no tiene gestión electrónica..ni n75 ni nada

Si es falta de potencia podria ser el turbo..el tubo de admision o la valvula que regula la presion del mismo...o un problema electrico con la valvula de pare...el cableado quiza
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Sylivan

Agosto 24, 2017, 20:16:02 pm #28 Ultima modificación: Agosto 24, 2017, 21:00:41 pm por Sylivan
Cita de: Sylivan en Agosto 24, 2017, 10:25:50 am
Hola a todos, me apunto al hilo

¿Solucionasteis el problema?

A mi me paso lo siguiente: (T4 Multivan 1.9td del 97):

1.- A 60Km de casa,  por la autovía a 100Kmh noto de repente una bajada de potencia y se me pone a 80Kmh
2.- Salgo de la autovía y la dejo en punto muerto , vuelvo a entrar y todo bien.
3.- 15min más tarde me vuelve a pasar, bajada de 100Kmh a 80Kmh y vuelvo a salir de la autovía
4.- Fuera de la autovía echo marcha atrás y se apaga el motor.No vuelve a arrancar.

Taller (1ª Vez)

1.- Me cambían el relé 104
2.- Hacen una limpieza del circuito de gasoil (o eso entendí yo)
3.- Le dan una vueltecita para probar y sin problema
4.- Voy a llevarmela y a las 200/300 metros del taller se me apaga el motor al meter segunda en un semáforo. No arranca.  De vuelta al taller.

Taller (2ª Vez)

1.- Cambian la válvula de pare y mantienen la furgo un rato largo encendida y funciona (o eso parece).
2.- Me voy a casa (unos 8Km) y por el camino en marchas cortas la noto rara, sin el tironcito alegre que da cuando le pisas a fondo, sin fuerza.
3.- Llego a mi destino, paro, apago la furgo unos minutos y la vuelvo a poner en marcha (Sin problemas en el arranque)
4.- La meto en la autovía unos 3 o 4 Km y pedal a fondo no soy capaz casi ni de ponerla a 100Kmh (Sin duda algo no va bien). Recorrido plano (Dirección Lliria, Valencia)

En este caso la perdida de potencia es como constante, desde que la saco del taller, no de golpe como la primera vez que me pasó.

Situación Actual: La llevaré de vuelta al taller esta tarde para que le echen un vistazo, espero que no se pare por el camino .panico... Os mantendré informados

Preguntas:  ???
1.- ¿Habéis solucionado el problema de este hilo? Podría estar relacionado, en tal caso ¿Como lo habéis solucionado?
2.- ¿Tenéis alguna idea los expertos de que puede ser en este caso? Me estoy dejando una pasta en el proceso de prueba y error...  :-\
3.- He leído sobre Bomba Inyectora, Caudalímetro y válvula N75 ¿Esta furgo tiene esas cosas?

Gracias por adelantado


Taller (3ª Vez)

1.- Me mira todos los tubos y abrazaderas que estén correctas (Todo esta correcto)
2.- Me revisa el cable del acelerador y.... ¡SOLUCIONADO!. No estaba tenso del todo, por lo visto uno de los anteriores propietarios hizo una ñapa un poco chunga y al arreglar la válvula de pare lo tocaron :o

Después de dos problemas seguidos con síntomas similares (Válvula de pare y Cable de Acelerador destensado)Ahora la furgo vuelve a correr con alegría! .palmas

¡Espero que os aclare algunas dudas a algunos mi experiencia!

gabriel.teos

Solucione el tema de falta de potencia despues de conprobar varias cosas, turbo, manguitos.... todo correcto, el mecanico me comenro que podria ser o tema inyectores o bomba, como no me sabia decir y era probar una de las cosas y sino la otra pense pues vaya... como me gaste 450 en la bomba h sean los inyectores... y a la inversa porke mas o menos vale lo mismo... 3 depositos de gasoil del bueno/caro en estaciones con nombre y no lowcost y solucionado!!!! Espero k siga asi y k no vuelva a perder potencia! Aprstir de entonces gasto el gasoil de calidad y lo e notado bastante a mejor! Gracias compañer@s!