correa del alternador rota - duda sobre modelo correcto

Iniciado por ffilo, Febrero 05, 2015, 13:13:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ffilo

hola
se me rompió la correa auxiliar (alternador y bomba de agua),luz roja, paré muy rapido y no pasó nada grave.

tenia solo dos años (20.000 mil kms), es normal que dure tan poco?

hace dos años, cuando se me rompio, me encontré los resto de la correa, fui a una tienda, compre mismo modelo y un amigo mecanico me la cambió, al hacerlo me dijo q no le parecia la correcta, aunque la montamos y funcionaba bien.
en este tiempo, de vez en cuando, al arrancar, la furgo chirriaba (duraba entre 10 y 30 segundos) un dia estando con el mecanico me dijo q seguro la correa no era la correcta, aunque la diferecia tenia q ser minima.
en los ultimos meses no chirriaba para nada

la furgo es t3 1.6 TD, se le cambio el motor a un 1.9TD de seat cordoba
q correa auxiliar hay q montar?
yo estoy usando 6216mc

estoy viendo en el foro como cambiarla, a ver si puedo intentarlo solo, no parece demasiado complicado montarla, lo q me parece dificil es tensarla en su punto ya q no tengo experiencias, q pensais? me puedo atrever? o es mejor dejarla en manos expertas

un saludo
filo

DRWAGEN

si llevas solo una correa. es que esta modificado con el cambio de motor. atento, si la polea del cigüeñal es de dos poleas, y las dos son del mismo tamaño. no se puede montar la correa sobre la polea interior. ya que esta no no es para montar una correa solo para espaciar,si la tienes montada así,por muchas correas que montes te la seguirá rompiendo.

ffilo

gracias doctor pa la respuesta

lo q describes no creo sea mi caso.
la polea del cigueñal es de dos poleas:
la exterior, mas pequeña, pa la direccion asistida (q no me da problemas, la correa se ve en buena condiciones) y la interior, mas grande, está en el mismo eje q la polea del alternador y la polea de la bomba de agua, asi q diria q en mi caso hay q poner una sola correa pa alternador y bomba de agua.

la duda es q tamaño usar
ahora tengo la 6216mc, q es de 900 LA
en otras paginas del foro he encontrado bastante confusion, uno decia 6215, con medida 875 La, otro ponia 6272, sin decir las medidas

así q sigo en la misma, como puedo saber el modelo correcto?
tengo q buscar la correa q tenia en origen con el 1.6TD o, con el cambio de motor, ha habido tambien cambio de tamaño de correa?

salud

ffilo

Seria genial si alguien que tenga una sola correa pa alternador y bomba de agua puede echar un vistacillo al modelo (con las medidas, si puede ser) q lleva y escribirlo por aqui?
gracias de antemano

DRWAGEN

el tamaño creo que era la 6216 mc pero eso no tiene nada que ver con que se parta la correa.si la correa queda tensada con el alternador, ya esta, no debería de romperse,a no ser que le hayan puesto mucha tensión  o alguna polea tenga un filo vivo que se la vaya comiendo.si puedes poner fotos mejor.

ffilo

ya q de la 6216mc tenia una
he intentado el cambio..

en el foro hay post q lo explican bastante bien, una pena es q en algunos ya las imagenes no se cargan (o por lo menos yo no consigo verlas, pone algo de imageshake y no se ve na)
parecia muy sencillo: un par de tornillos y suelta la correa de la direccion asistida, un tornillo y suelta la del alternador, monta una, tensa, monta la otra y tensa y a rular..

he tardao 3 horas, he quitado por lo menos 15 tornillos, el silencioso y al final me cargué el tornillo pa tensar la correa del alternador y tuve q ir a un taller pa buscar otro.
pa tensarla bien busque a un amigo q me apretara el tornillo mientras yo empujaba el alternador
finalmente lo conseguí! parece q no patina y el piloto no se enciende
se ve bastante tensa, así q imagino q el tamaño sea correcto
ademas aprendí q necesito herramientas nuevas..

un saludo