Julio 08, 2025, 01:35:11 am

PREGUNTAS

Iniciado por Juanjo63, Febrero 05, 2015, 11:14:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

Febrero 05, 2015, 11:14:10 am Ultima modificación: Febrero 06, 2015, 10:59:57 am por Juanjo63
Pido consejo una vez más a los sabios maestros de furgovw .ereselmejor,en este caso es para sí me merece la pena poner placa o otra batería,la utilización de la furgo va a ser casi siempre en camping,cuando la coja con la familia será para dormir en camping y alguna vez que la coja yo solo para pasar la noche sin camping,pero vamos que una noche como mucho,entonces que hago?:
Pongo una batería de 250A solamente ? Ahora no tengo nada todavía
O le pongo dos baterías auxiliares
O le pongo batería y placa de 100w no puedo poner más grandes porque no me caben.
El uso sería el habitual nevera luces y un poco de tele.
Aquí me quedo esperando vuestros sabios consejos .ereselmejor
Ya estáis tardando .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla

Drakkooll

Como mínimo, yo pondría una segunda batería, luego ya si quieres poner placas solares....depende de tu presupuesto y tus necesidades, pero la segunda batería yo no lo dudaría
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

mensaka36

Yo descartaria las placas para el uso que le vas a  dar.Una bateria de 250A??La  mia es de 120 y tira de la nevera y de mas cosas perfectamente.

agustmaiz

Para lo que quieres yo le pondría una batería de 100 amperios y un cargador de 220 de unos 10 amperios para cuando estés en el camping. Además de un separador de baterías para que la batería del habitáculo pueda cargarse con el motor en marcha. La placa solar para tu caso la veo innecesaria.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Juanjo63

Entonces le podría poner 2 de 100 y un separador de baterías y un cargador,valdría un inversor cargador o mejor por separado?las baterías en serie o en paralelo ?

abbado

Pásta por el hilo de electricidad, ahí te podrán aconsejar mejor.

tete15

yo tengo batería de 90A y me suele durar dia y medio sin desconectar,efectivamente tengo la secundaria con el famoso rele que carga las dos baterías en marcha y tira solo de la segunda.para el uso que tu dices que le daras siempre tendrías que parar en plazas de camping con luz pero entonces......tampoco tendrías que tener una batería muy gorda.para mi la mejor opción es una batería que se recargue con una placa solar y no necesitar luz,ten en cuenta que de noche puedes desconectar frigo y no perdería mucha temperatura con el consiguiente ahorro de batería.pero también tendrías que saber si lo que estas gastando es menos que lo que recargas que normalmente es asi.pero puedes tirar 3 o 4 días aprox

--PEDRO--

Yo que tu me curaba en salud, batería y placa, la placa solar son 249€ con regulador bueno, que yo sepa tu vas a llevar un frigorífico de 220 no?

En la mía llevo batería de 150 y placa de 140watios
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0