Citroën Jumper 2007.- Fallo presión combustible common rail.

Iniciado por jesus manuel jesus, Febrero 04, 2015, 15:59:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus manuel jesus

Febrero 04, 2015, 15:59:36 pm Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 22:08:14 pm por RAMOVIL
hola otra pregunta siendo Citroën jumper 2007 ..120 caballos motor 2,2 tiene common rail ,,,me dijeron que al poner el ordenador y comprobar la presión en rampa......  intentando arrancar la furgo les marcaba 50 de presión que eso es muy poco que asi no arranca ,,, yo pregunto cuanto necesita para arrancar ???.......... y decía que será que esta rota la bomba ,,, si antes arrancaba a la primera ,,antes que la tocara las narices con el inyector  (( ahora desmonto y monto inyector con los ojos vendados )))  puede ser por la centralita o otro sistema que tenga ''?? lo que si es cierto es que la furgo arrancaba a la primera pero oscilaban las revoluciones y se paraba y volvía a arrancar o salías en primera y no andaba por mucho que acelerabas o en marcha de pronto se iba parando acelerabas y no respondía reducías a 5 o 4 subían revoluciones y andaba como si nada tenia días buenos días peores la cambie los calentadores luego la batería y ahora cuando llegue el inyector primario pero la bomba no se ,,pondré el inyector a ver si arranca y si no no se es que aquí solo hay uno de bombas y son 500 euros arreglar mas mano de obra ,,,y de lo mas desagradable encima por eso pregunto no quiero tener que llevarla que diga que es la bomba y sea una pijada o la centralita ,,,gracias

susosg

Hola, en el common rail los inyectores van todos al mismo tubo de gasoil(de ay viene su nombre)si tienes un inyector mal, la presion se no sube ya que se te va por ese inyector.Para descartar y saber cual esta mal tienes que tapar la salida del rail que alimenta de gasoil al inyector.Lo haces uno por uno y pruebas a arrancar , si tienes el inyector mal anulado te enciende en 3 cilindros.Tendras que hacerte un topon usando un racor de alimentacion de inyector y tapandolo  con soldadura.En citroën no se cual es la presion exacta del common rail para encender pero debería rondar los 300 bar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

jesus manuel jesus

gracias es el inyector primero que me le cargue yo al desmontar la parte de arriba e pedido uno de intercambio y tengo ganas de que llegue y ponerlo pero antes de eso la furgo fallaba mucho la lleve cuando tenia dinero a un taller bueno y no la vieron nada pero es que si la bajaba de 2000 revoluciones en punto muerto se paraba o salía pero sin fuerza despacio o en carretera de pronto bajaba poco a poco de fuerza yo reducía y venga a acelerar asta que volvía a tirar pero al rato otra vez eso si la paraba y a la primera arrancaba ??? ??? en un taller que le puse los calentadores me dijo que seguro que era la bomba inyectora ..500 bombero a parte mano de obra de desmontar y montar ,,,,,,yo creo que es un robo bueno cuando coloque el inyector te cuento si arranca y si sigue fallando en carretera o parada ..graciassssssssssssssssss

jesus manuel jesus

P0301 - Inyector 1
- Bloqueado
- intermitente
P0401 - Válvula EGR
- Válvula cerrada
- intermitente
P0504 - Señal, interruptor, freno
- Inconsistencia entre señales
- intermitente
P0603 - Unidad de control (UCE)
- Avería interna
- intermitente
P0093 - Comprobación del sistema de combustible
- Detección de fuga
- Permanente
P0200 - Conversor de tensión
- circuito abierto
- intermitente
P0201 - Inyector 1
- circuito abierto
- intermitente
P0202 - inyector 2
- circuito abierto
- intermitente

jesus manuel jesus

cuando vinieron los mecánicos esto les salio en la centralita luego después de reiniciarla ya no salía nada nada  .confuso2 mañana llega el inyector a ver que pasa

juan R

Hola buenas. Para sacarte de dudas la presión nominal de arranque en el rail no deve de ser inferior a 260bar. Con respecto a sustituir el inyector, no sería necesario con poco dinero se puede reparar reponiendo las piezas dañadas o pérdidas. Seguramente sean esta referencia 0445110076 o 0445110086 tratándose de una Jumper o bóxer antigua con inyección bosch. Si es una serie moderna llevará motor puma de ford con inyección Denso japoneses. Estos ya son más delicados de reparar y hay que pedir el recambio a Italia ya que aquí en España no sirven despiece de inyectores denso. Espero que te aya servido de ayuda. Si tienes alguna duda sobre sistemas diésel o de como diagnosticar la avería... me puedes preguntar lo que quieras. Un saludo

juan R

Ah! Respecto al ralenti inestable con oscilaciones, altibajos y como haciendo la ola. Esto es referente a un mal funcionamiento de la válvula regulación de la bomba de alta presión. Con la maquina de diagnosis en el menú de valores reales y leyendo la presión de FRT. Sensor de presión del rail. Se puede ver como la presión en la rampa oscila y es inestable. Se puede reparar desmontando dicha válvula y limpiandola con ultrasonidos o reemplazandola. Hay varios btts de estos motores sobre el ajuste básico de la válvula de regulación y de la adaptación de los inyectores

jesus manuel jesus

gracias...e puesto el inyector es denso por que la furgo es del 2007 ...es puma ese motor ,,es bueno ??? al cambiar el inyector ya arranco a la primera ,,,pufff la bomba por ahora no es ,,mañana ya la ago. kilómetros y os cuento si sigue con esa avería rara o era algo de todo lo que e cambiado ..batería inyector calentadores ,,,,y si es esa válvula ya os preguntare como se camia ..gracias

jesus manuel jesus

salio humo pero ya no me imagino que sea por el tiempo por ahora va bien no se para ni nada a ver esta semana que tal responde

gorkau

hola buenas

me podeis explicar donde lleva los calentadores? Se los he comprado y no los veo. creo que estan por detras pero me podeis dar alguna pista de lo que hay que desmontar para acceder a ellos y cambiarlos

saludos y gracias de antemano

ivanmb100

Me alegro de que por ahora te vaya bien, yo la semana pasada fui a ver aun bombero para que me diese presupuesto para poner la bomba a punto, vamos, calarla, y me dijo de entrada que 4 horas minimo de desmontaje y montaje, y si la bomba tenia agun fallo que alrededor de 400, y es solo calarla ojo, son unos caraduras algunos, ahora vivo a mas de 300km de madrid, pero alli un taller de un conocido me ponia a punto la otra furgo sin sobar nada apenas y mano de santo. Y sobro todo por menos de 100 euros.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

jesus manuel jesus

es hay cada taller que da miedo puf