No se enciende el testigo de calentadores en trafic 2.0 dci 2.008

Iniciado por MaxwellP, Febrero 04, 2015, 14:57:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MaxwellP

Febrero 04, 2015, 14:57:13 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 18:06:20 pm por MaxwellP
Pues que al dar al contacto no se ilumina el testigo de los calentadores en mi trafic 2.0 dci del 2.008.
Arranca bien como que funcionan pero no se ilumina dicha luz en el cuadro que deberia hacerlo al abrir contacto y apagarse tras unos segundos.

No encuentro fusible para dicha funcion en donde los fusibles.
Bombilla fundida?
A alguien le ha pasado?

Saludos...

MaxwellP

He realizado el test del cuadro con el boton de puesta a cero de kilometros pulsado y abrir contacto y nada se encienden todas menos la de los calentadores.
Estoy casi seguro que dicha lampara o led esta fundida.
Alguien sabe si en esa parte del cuadro lleva leds o lamparas bombillas como las del cuadro de calefaccion yA.C.  ?

mcanada

El cuadro lleva todo led´s.
Además son led´s de superficie que van soldados a la placa de circuito impreso.
...y para mas "inri" para llegar a ellos hay abrir el cuadro y para eso hay que desmontar las agujas de los instrumentos...
Aparentemente como bien dices el problema parece estar en el cuadro, aunque dicho sea de paso parece extraño que falle un led.

MaxwellP

Ya por descarte ha de ser eso, por que es el unico indicador que no hace nada.
Antes de abrir nada tratare de mirar todos los cables que llegan al cuadro e ir moviendo a ver si algo esta haciendo un mal contacto.
En mi clio del 2.005 que lleva aparentemente mismo cuadro , moviendo los cables se me encendio dicha luz de calentadore no se apago hasta q corte llave, no se  igual es causa de un mal contacto del conector de cables.

Lo raro es que en la Renault al hacerle la diagnosis hace 2 meses no dijeron nada.
A ver que me encuentro.
Para sacar el tablero hay que desmontar mucho de la furgo?

pandcamper

No mucho quiyas la tapa y te encuentras el cuadro con. Dos tornillos

MaxwellP

Si lo acabo de intentar.
Voy a coger las llaves de torx y al lio.
Ya comentare por aqui por si le sirve a alguien en un futuro la experiencia..
A ver que me encuentro.

mcanada

Es raro que sea un problema de cableado ya que ese led no lleva un cable único par él.
La centralita del motor se comunica con el cuadro por un par de hilos de datos. Por ese par van muchas señales, velocidad, revoluciones... y la luz de calentadores. Si fallase el cableado del bus fallarían más cosas no solo ese led... (CREO)

Como dice pandcamper el cuadro se quita en un minuto

MaxwellP

Febrero 06, 2015, 19:43:46 pm #7 Ultima modificación: Febrero 06, 2015, 20:37:28 pm por MaxwellP
De lo que me acabo de percatar es que tampoco se enciende la luz de SERV ..
Es para mosquearse.
Desmonte todo pero efectivamente hay que sacar las agujas del velocimetro y cuenta revoluciones y no quise forzar.
Toque el del cuenta revoluciones y marcaba mal, tuve q desmontar y mas o menos como pude calibrarlo asi a ojo..
Mañana seguire con mas detenimiento.
Habran anulado dicha señal en centralita?
Habran montado otro tablero que no es el mismo y habra algun cable cambiado o habra que configurar algo?.

Lo ideal seria probar el de otra furgo a ver si da el mismo problema.
el de mi clio extreme es practicamente igual, alguien sabe si podria probarlo?

Mañana voy a tratar de probar el cuadro de la trafic en mi clio fisicamente son iguales, el del clio en el display sale oil ok en el de la furgo se queda en blanco si el nivel esta ok.
Si veo que las clavijas de conexion son iguales y tienen el mismo numero de hilos lo probare a ver..

mcanada

En principio en el manual pone esto:
En caso de sustituir el cuadro de instrumentos, la configuración es automática al poner el contacto. La unidad
central del habitáculo envía al cuadro de instrumentos la configuración memorizada en el antiguo cuadro de
instrumentos.

De todos modos estas cosas son un poco delicadas...

MaxwellP

Si el cuadro de la trafic en el clio enciende la luz de serv y calentadores pues es alguna averia en la trafic ya sea cableado o centralita.
Y si aun asi tampoco funciona pues el led fundido o alguna pista mal o alguna otra cosa.
Es la manera mas sencilla y practica que veo.
Aunque el furgon es diesel y el clio no..
No creo que tenga nada que ver..

MaxwellP

Podrias decirme de donde sacar dicho manual que mencionas?
Gracias..m

mcanada

Cita de: MaxwellP en Febrero 06, 2015, 20:51:08 pm
Podrias decirme de donde sacar dicho manual que mencionas?
Gracias..m

Aquí tienes muchas cosas, (aunque sea del modelo anterior F9Q lo de carrocería y electricidad es muy similar)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242335.0

belenek

Has mirado de apretar los cables de debajo del copi? En el clio ya me pasaba y ahora como guardamos cosas debajo, en la Master también , por probar

MaxwellP

Si he revisado todos los cables que he encontrado, incluso he limpiado con limpia contactos en spray.
Gracias por el link mcanada.

MaxwellP

Segun el manual :

url=http://subefotos.com/ver/?7ebbe000ba308e43e63be3fb551a2f69o.png] *imagen borrada por el servidor remoto[/url]

El fusible F01 afecta al precalentamiento, igual por ahi van los tiros, es de 70 A.
Luego mirare ese fusible, aunque si estubiera mal no funcionarian y funcionan los calentadores.
Ese lugar no es en el lateral del salpicadero que esta al abrir la puerta del piloto,supongo que estara en el habitaculo del motor.