Asiento estructura Fasp 505: ¿que tal sera para homologarlo?

Iniciado por tuning H1, Enero 30, 2015, 22:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

buru01003

Cita de: GLazcano en Octubre 16, 2015, 08:47:38 am
Gracias! Si mira que estuve en la web de luluka...


Lo que me llama la atención es que las fechas de los documentos son de 2002 (3 de ellos) y el de 2011 menciona normativas de hasta 2005 y creo que en 2007 fue cuando se hizo el cambio.


Suerte con la preparación y a cruzar los dedos con los papeleos que es un mundo tenebroso.


Tienes razón lo acabo de estar mirando. De todas formas, por lo que se comenta, tunning lo esta homologando sin problemas. Lo que hay que tener en cuenta es colocarlo a ras de suelo. En mi caso lo que voy a hacer es ponerle una sobre-estructura, y si me dicen algo los de la ITV solo es quitarla y poner lo cogines y listo. Pero bueno, cruzaremos los dedos para que todo vaya bien  .ereselmejor
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0

darek

Hola , alguien podría decirme las medidas de esta estructura fasp 505? lo estoy mirando en los pdf de luluka pero es que no me aclaro, necesitaría sabr el largoxanchoxalto de lo que es el rectángulo de la estructura y la altura de la barra donde van los cinturones. Muchas gracias

chelipondrio

Cita de: darek en Diciembre 01, 2015, 12:51:00 pm
Hola , alguien podría decirme las medidas de esta estructura fasp 505? lo estoy mirando en los pdf de luluka pero es que no me aclaro, necesitaría sabr el largoxanchoxalto de lo que es el rectángulo de la estructura y la altura de la barra donde van los cinturones. Muchas gracias

850x650x210
En milímetros

Mi Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=297016.0
Mi presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296927.0



mosquiter_xiulaire.


Con permiso me quedo por aqui, que me interesa y mucho el tema. Gracias de antemano por las aportaciones.

Un saludo

Elcaxorro

Hola este tema me interesa mucho, debido a que también me he decantado por la estructura fasp 505. quisiera saber si  alguien ha podido homologarla. yo tambien me embarque en este mundillo al cual te salen dudas y preguntas a cada paso que das ???. y a dia de hoy he acabo mi furgo y solo me han atrasado el proyecto debido a esta estructura. Y unas de las preguntas que me hacen es ¿que si tiene alguna numeración la estructura en algún lado reflejada? ¿ alguien podría facilitarme informació

camarasa86

Yo acabo de salir de itv...estoy en plena homologación... Lo primero que me ha dicho el ingeniero de itv; Las plazas traseras no se pueden homologar si no son de serie. ....casi me da la risa( esta gente no tiene ni z.....idea ) . he llamado a tuninghomologaciones ( mi ingeniero) y ya le han mandado la documentación a esta gente. Os contaré lo que me digan

pronillo

Cita de: camarasa86 en Mayo 12, 2016, 13:12:11 pm
Lo primero que me ha dicho el ingeniero de itv; Las plazas traseras no se pueden homologar si no son de serie. ....casi me da la risa


Es que tenemos un pais de pandereta  ;D

camarasa86

Cuando todo se acabe, y este homologada (espero..) se lo voy a explicar a este tipo, pero bien explicado.... Que si no sabe lo que dice , que cierre el pico( todo esto educadamente)...porque ya vamos nosotros con el pulso temblando a la itv, como para que venga un payaso a hacerte reír....que gentuza macho...me han amargado el día.

sergio merelo

Buenas

Precisamente los FASP cumplen las 3 directivas exigibles para la instalacion en vehiculos N1, ademas de sus respectivas actualizaciones.

Si tienes un proyecto de TH( que es una ingenieria de reconocido prestigio en el foro), un informe de laboratorio que lo avala, y un certificado de taller, el de la ITV si no esta conforme, lo tendrá que dejar reflejado por escrito en una Nota de Reparo o no conformidad. Hay es donde entrerá tu Laboratorio/ ingenieria a darle su justificacion y problema resuelto.

El problema podria estar en:

- Exiten algunas ITV que disponen de sus propios laboratorios. Hacen sus consultas a los mismos.
- Hay algunos laboratorios que dan por bueno el FASP y otros no. Se llama criterio de interpretacion de la norma. Y esto es asi siempre, por eso existen los abogados..........
- Si por casualidad se entra en una guerra entre laboratorio y tu ITV, tu furgoneta se puede quedar en el limbo un tiempecito.
- La respuesta que te han dado enla ITV, ya te digo que lo tienen dificil para justificar, al amparo del Manual de Reformas, en el CR Ampliacion de Plazas.

El unico inconveniente que le veo al FASP es que no está etiquetado, y en alguna homologacion me lo han pedido.

Pero si, si se homologa, muchos de los profesionales suelen montarlo......, y en mi humilde opinion, te ha tocado una ITV delicada......

Quedate tranquilo que detras tuya tienes a una gran ingenieria y a un gran laboratorio detras.

Un saludo

URDULIZ

Mayo 13, 2016, 12:52:56 pm #55 Ultima modificación: Octubre 05, 2018, 09:40:49 am por URDULIZ
 A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

camarasa86

pues muchas gracias sergio¡¡ entiendo lo que me dices, y te hago la siguiente pregunta, si voy la semana que viene y la cosa está igual, puedo coger mi proyecto e irme a la itv del pueblo de al lado?

Urduliz, tambien he leido tu opinion respecto a esta estructura...eeaa, se que a veces, las personas solo necesitamos que nos digan lo que queremos oir.

sim6


sim6

Des de FASP me dicen que no hay el FASP 505 con IsoFix. Tienen el FASP 506 con IsoFix en los asientos (no en la estructura) pero todavia no està aprobado.

buru01003

Joder con las ITV!! Yo el otro día fui a pasar la mia con el proyecto de Sergio Merelo, y cuando el inspector de ITV escribió literalmente "BEHICULO VIVIENDA" me dige a mi mismo que si me ponía pegas era para flipar...

Pero bueno, al final todo sin problemas y el chico muy majo. Eso sí, 2h de revisión y todo homologado, FASP505 incluido.
Mi ex-furgo [Opel Vivaro]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=287714.0

Mi nuevo reto [Peugeot Boxer L2H2]: http://www.furgovw.org/index.php?topic=309500.0