Separador de carga

Iniciado por Ivecorbe, Enero 29, 2015, 21:35:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivecorbe

Hola compañeros!! me ha llegado a mis manos una Iveco Daily, voy a empezar a camperizarla a mi gusto.

Dudas, muchas, pero hay dos que me estan carcomiendo ya el cerebro... .panico a ver si algun compi me las disipa de una vez por todas, alla voy.

1-Está homologada ya como vivienda, pero me gustaria quitar el separador de carga, he leido que vehiculos anteriores al 2000 homologados como vivienda, se les puede quitar sin tener que homologar ni nada, es cierto? Ventajas e inconvenientes de tener o no tener separador de carga? Explayaros porfa!!!

2- Ya esta homologada como vivienda (2448) pero conforme está la furgo no me gusta, puedo desmantelarla y volver a empezar de cero sin tener que homologar nada? Me explico... Quiero quitar los armarios que lleva, y la cama, no lleva nada mas, y hacerla a mi gusto (solo interior).

Gracias gente!! Buenos viajes!!!

perroflautero

En las furgo viviendas puedes quitar el separador de carga sin problemas. La ventaja es que queda mas espaciosa y luminosa, el inconveniente es que canta mas y hay que usar aislantes en los cristales delanteros cuando hace frío.

La furgo se homologo de acuerdo a un proyecto, cambiarlo significa tener que hacer de nuevo la legalización, pero las posibilidades de que alguien se de cuenta son mínimas. Por contra si tienes un accidente y el perito del seguro investiga mucho podrías tener problemas.

saludos

Ivecorbe

Es que lleva unos armarios tipo de cocina en el suelo, y unas tablas de aglomerado clavadas a modo de cama, y toda la furgo forrada en madera, si hago algo se va a notar si o si.

perroflautero

El proyecto original de la reforma estará en los ficheros de la ITV, normalmente no los consultan si no ven algo muy extraño. Puedes pedir en una ITV que te muestren el proyecto original para ver que pone, pero si es antiguo apenas vendrá detallado, pondrá algo así como "furgoneta vivienda equipada de armarios y cama, con instalación de gas". Si haces una mejora en los muebles no se va a notar nunca.
Lo que te puede dar problemas es meter instalación de gas o de 220v si no la tiene, o añadir ventanas, pero cambiar los muebles y la cama por otros es casi imposible que se note. Si vas siempre a la misma ITV entonces si que se van a dar cuenta, cambia de ITV.
Pero si vas a ir emparanoiao mejor haz un proyecto nuevo y te quedas tranquilo.

Ivecorbe

Gracias!!!! Mirare a ver que hago, si arriesgarme o hacer proyecto nuevo, pero el separador, podria hacerle puerta? En vez de quitarlo entero?

perroflautero

Puesto que no tienes obligación de llevarlo puedes hacer con el lo que quieras. Eso si, no dejes bordes cortantes o peligrosos porque eso si que lo miran.

EMRIC

Cita de: perroflautero en Enero 30, 2015, 02:12:00 am
El proyecto original de la reforma estará en los ficheros de la ITV, normalmente no los consultan si no ven algo muy extraño. Puedes pedir en una ITV que te muestren el proyecto original para ver que pone,



sabrias explicar como hacer esta gestion, mi frgo se legalizo en Galicia, paso por Madriz y ahora esta en bcn

perroflautero

Pues ni idea porque nunca la he echo. Me baso en que a algun conocido al pasar la ITV le han mirado el proyecto, así que si que lo tienen y tienen acceso telemático desde otra ITV de otra provincia si quieren, o sea que seria cosa de ir a una ITV, hablar con el ingeniero y pedirle una copia. No se si tienen obligación de proporcionarla o quizá haya que ir  trafico pero si no pueden darte copia seguro que te informan de donde solicitarla.

Ivecorbe

El otro dia hable con los de la itv, sin problemas al respecto del separador de cargas, segun ellos al estar homologado como vivienda (2448) no necesito separador de carga, pues todo lo que lleve detras debe y tiene que estar atornillado, soldado o pegado al suelo sin posibilidad de movimiento. Respecto al proyecto, yo tengo el original en mis manos, me dijeron que eso me lo podia liar y fumarmelo, pues ellos no iban a mirar nunca eso, por lo menos eso me dijeron.

perroflautero

Lo normal es que no lo comprueben en las ITV ya que hacer una comprobación completa se lleva un par de horas, así que pasan olímpicamente, y los de verde menos, pero no quiere decir que no puedan o que un perito de seguro (para no tener que pagar) no lo haga, asi que si cambias cosas procura no pasarte mucho y hacerlo bien.