Vito 115cdi problema calefacción y posible culata

Iniciado por Talasaky, Enero 28, 2015, 20:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joejoe

algo importante en estas averias es que te ditgan el porque de esa situación, en una ocasión tuve un problema de culata en un vehiculo de segunda mano, le cambien la culata y se volvio a rajar a la de poco, no hace falta una gran raja con una micro es suficiente para que mezcle aceite y agua. Ese motor, culata que montaba culata que jodia.

v250

Yo mire para cambiar la culata de la mía y la culata nueva costaba 800€ a estrenar, nada de desguace.

Talasaky

y lo difícil es encontrar una culata decente. Por lo que parece todas las que ha ido encontrando el mecánico están igual que la mía.
Al final la culata de Valencia estaba igual, pero ha encontrado una en Alicante que está aparentemente bien. Me la mandan a comprobar que está funcional  y me la ponen. A todo esto le he pedido que me mira a como sale la reparación o sustitución de la caja de cambios, que ya no puedo poner la primera, siempre me salta menos cuando reduzco.

ivanmb100

Cita de: v250 en Febrero 08, 2015, 17:11:32 pm
Yo mire para cambiar la culata de la mía y la culata nueva costaba 800€ a estrenar, nada de desguace.

Nueva donde?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

joejoe

hay culatas que no son las originales y son mucho mas baratas, hace años tenia un nissan patrol y le cambie la culata por una que no era original, por supuesto mucho mas barata de aquella la localice por el C.I.D.E

Talasaky

En la mia el problema era oxido en el circuito de refrigerante, este picó la culata. Estoy esperando la llamada para ir al taller y hacerle una foto de como estaba la culata. Me ofrecieron una culata no original por 750€, pero desnuda, a lo que hay que sumarle la mano de obra de la limpieza e instalación de las piezas de la culata nueva a la vieja. A poco que mires en google te salen fabricantes de culatas y le puedes consultar el precio.

Dios, que nervios tengo de ir a por mi pequeño  .panico

Talasaky

Malas noticias, la culata no sirve. La han puesto pero hay un tornillo que no coincide  :-\

Estamos como al principio... buscando culata de desguace pero están extintas.

ivanmb100

Cita de: Talasaky en Febrero 13, 2015, 12:59:18 pm
Malas noticias, la culata no sirve. La han puesto pero hay un tornillo que no coincide  :-\

Estamos como al principio... buscando culata de desguace pero están extintas.

Si para ver que los tornillos no coinciden no hay que ser un lince precisamente... ya les vale, esperar a tenerla, yo si tuviese tu problema y una nueva me saliese por ese dinero no lo dudaba ni un momento, que no se tarda tanto en montar una culata haciendolo bien.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Talasaky

Bueno bueno, esas cosas pasan, te llega una pieza idéntica y cuando empiezas a instalarla te das cuenta de que por un detalle no te vale. Los que tardaron fueron los del desguace y la rectificadora, que tenia que haber estado la culata en el taller el martes y al final no les ha llegado hasta el propio viernes por la mañana. Este hombre se porta estupendamente conmigo y cuenta con mi total confianza (otra cosa son sus empleados). Ya le he dicho que me instalen la nueva  y pista. El lunes se ponen con ello.

Talasaky

Bueno, la culata nueva les llega hoy. Me he pasado por el taller para mirar un poco como esta el asunto y he hecho un par de fotos a la culata y al bloque.

ivanmb100

Talasaky

Ya me dieron la furgo el pasado viernes y va perfecta. Al final me han puesto una culata COMPLETA, que para el precio que tiene merece la pena. Lo único que me han puesto aceite 5w30 en lugar de 10w40, pero ya se lo cambiare. Ahora pongo los conceptos y precio ya CON IVA

Aceite 5w30 averoil low saps 1*4*5L                  94.38€
filtro aceite                                                          13.27€
anticongelante 30%                                            19.16€
culata M-VITO 115 COMPLETA STD-MOTOR  1082.00€
tornillos culata                                                    35,98€
calentador BERU                                                 19.35€
juego juntas                                                     190.00€
mano de obra 7h                                              280.00€

total:       1735.77€

ivanmb100

Cita de: Talasaky en Febrero 24, 2015, 11:41:20 am
Ya me dieron la furgo el pasado viernes y va perfecta. Al final me han puesto una culata COMPLETA, que para el precio que tiene merece la pena. Lo único que me han puesto aceite 5w30 en lugar de 10w40, pero ya se lo cambiare. Ahora pongo los conceptos y precio ya CON IVA

Aceite 5w30 averoil low saps 1*4*5L                  94.38€
filtro aceite                                                          13.27€
anticongelante 30%                                            19.16€
culata M-VITO 115 COMPLETA STD-MOTOR  1082.00€
tornillos culata                                                    35,98€
calentador BERU                                                 19.35€
juego juntas                                                     190.00€
mano de obra 7h                                              280.00€

total:       1735.77€

No esta nada mal con culata nueva a estrenar. Eso si, con la mano de obra se les ha ido un poco la mano...