La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

+gvr

Pues ciñéndose a la respuesta tendrá que decidir y atribuír algo a los VMA, porque son los olvidados en el proxecto del RGC y son constructivamente M1 con capacidad de circular como un Turismo.

Las definiciones del anexo son estas:

Furgón/furgoneta:   
Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.

Vehículo mixto-adaptable:
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9, incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos

Y si multan por definición la llevan clara ya que sería poco operativo. Tendrá que ser por clasificación y según ese criterio incorporar los constructivos para dilucidar, pero no empezar por el tejado

No se porque nos empeñamos en ser distintos...si toda Europa funciona en base a que sea mayor o menor de 3'5 tm porque no seguirlo. Para que no se mate nadie con un furgón porque va mangado por que le apretan, porque lleva las cosas sueltas... pues eso es lo que hay que cambiar y sino seguirá habiendo accidentes, menos graves eso si por la menor velocidad, pero seguirá habiendo porque el problema no es la velocidad; ésta solo influye en las consecuencias.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alicias

Cita de: +gvr en Marzo 06, 2015, 13:00:21 pm
Y si multan por definición la llevan clara ya que sería poco operativo. Tendrá que ser por clasificación y según ese criterio incorporar los constructivos para dilucidar, pero no empezar por el tejado


Creo que no te quedó claro, la sanción se impondrá en función de la clasificación del turismo en los registros de Tráfico:

"Ciñéndonos a esta definición, y si ésta es la que consta en el Registro de Vehículos (de la DGT), se hará un cruce de datos de los vehículos infractores con nuestro Registro de Vehículos para comprobar que la clasificación de esa furgoneta le obliga a ir a una velocidad inferior a la de los turismos."
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

+gvr

Cita de: alicias en Marzo 06, 2015, 13:30:17 pm
Creo que no te quedó claro, la sanción se impondrá en función de la clasificación del turismo en los registros de Tráfico:

"Ciñéndonos a esta definición, y si ésta es la que consta en el Registro de Vehículos (de la DGT), se hará un cruce de datos de los vehículos infractores con nuestro Registro de Vehículos para comprobar que la clasificación de esa furgoneta le obliga a ir a una velocidad inferior a la de los turismos."


Correcto, no lo había leído bien.

Con todo, la propuesta no contempla todas las posibles clasificaciones para determinar las velocidades máximas de cada uno de ellos ya que un VMA no es furgón/furgoneta.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

streetmachine

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 06, 2015, 12:49:03 pm
Eso de que la notificación la hace la ITV...   .nono   .nono
        Pregunté hace un par de semanas y me dijeron que tenía que ir yo a tráfico después de hacer el cambio.
Anton


me habías asustado!! ...he llamado a trafico, me han pasado con vehículos y lo han mirado con mi matricula, ellos ya saben que se modifico a turismo por lo que la ITV si notifica, o sea, que me puedo despreocupar y solo en caso de que el permiso de circulación difiera en algo con la nueva diligencia de la ficha técnica hay que notificar personalmente en la delegación de trafico. Si no es el caso no hace falta notificarles nada...
en mi caso no es necesario... .palmas

a la pregunta de si funciona así en todas las comunidades autónomas españolas, la delegación de trafico de mi comunidad, dice que no lo sabe, que entienden que si ya que ellos se basan en las directrices generales al igual que el resto de Delegaciones de trafico pero que no me puede confirmar nada, que en las demás comunidades tendríamos que llamar para averiguarlo...
o sea, si que puedo asegurar que, por lo menos, en mi comunidad (C.V.) la ITV si que informa a trafico de las modificaciones realizadas en sus instalaciones.

pipuputxuka

La verdad es que yo no tenía ni idea de que tenía que ir a tráfico hasta que me lo dijo mi seguro, a la hora de notificarles el cambio.
Llame a tráfico y me dijeron que efectivamente debía de pasar por allí.
Además de cambiarme la clasifica ion también cambiaron el número de plazas y el peso del vehículo.
Todo ello viene en un nuevo permiso de circulacion.
De la velocidad de momento sin noticia.

streetmachine

Cita de: pipuputxuka en Marzo 06, 2015, 17:51:54 pm
Además de cambiarme la clasifica ion también cambiaron el número de plazas y el peso del vehículo.
Todo ello viene en un nuevo permiso de circulacion.


claro, si también cambiaste el nº de plazas y/o TARA, tienes que ir por que esos datos si aparecen en el permiso de circulación y por tanto difieren de la ficha técnica...
incluso en algunos permisos de circulación, también indica la clasificación del vehículo por lo tanto también habría que ir para que lo actualicen...

pipuputxuka

Cita de: streetmachine en Marzo 06, 2015, 19:12:03 pm
claro, si también cambiaste el nº de plazas y/o TARA, tienes que ir por que esos datos si aparecen en el permiso de circulación y por tanto difieren de la ficha técnica...
incluso en algunos permisos de circulación, también indica la clasificación del vehículo por lo tanto también habría que ir para que lo actualicen...


La ficha técnica no me han tocado, eso hicieron en la itv solamente.
El peso supongo que cambiará en todas las furgos que modificamos y eso si que figura como he comentado anteriormente.

streetmachine

Cita de: pipuputxuka en Marzo 06, 2015, 19:39:15 pm
La ficha técnica no me han tocado, eso hicieron en la itv solamente.
El peso supongo que cambiará en todas las furgos que modificamos y eso si que figura como he comentado anteriormente.


claro que en trafico no modificaron la ficha técnica, eso es responsabilidad de ITV y el permiso de circulación de Trafico, por tanto en Trafico no pueden modificar la ficha técnica ni en ITV el permiso de circulación
pero yo no hablaba de eso...

la ficha técnica la modifican en ITV al diligenciar la reforma, y como he dicho anteriormente si modificas el nº de plazas y /o la TARA es cuando se crean diferencias entre los dos documentos, siendo entonces cuando difieren los datos entre si teniendo que ir a actualizarlo a trafico (o 200€ de multa por no actualizar los datos del permiso)

si la reforma es de clasificación, o sea, que ni modificas ni alteras nada mas que un simple dato administrativo no cambia ni el peso, ni las plazas, ni nada, ...por lo que en ITV te abren una diligencia en la ficha tecnica indicando la reforma por modificación de clasificación que, al no constar ese dato en el permiso de circulación, no difiere del de la ficha técnica... y por tanto no hay que ir a Trafico.

otra cosa es que te apetezca ir, ...en ese caso acuérdate de pedir cita previa  .meparto

pipuputxuka

Oído cocina.
De todos modos lo de la cita una gozada, en 20 minutos ventilado.

_eon



brubelmusi

Te meten menos de un 1% de lo que ganas anualmente con lo cual si ganas 1000 al mes te supondría una multa de 120, pues como aqui más o menos.

streetmachine

el sistema Finlandes puede funcionar así por que en general todo esta evolucionado y hay justicia
ademas de que prácticamente todas las multas son legales,
en España no hay ningún sistema ni intención que lo haya para poder saber realmente cuales son los ingresos de cada individuo ademas las multas son en un gran porcentaje falsas, ilegales, o están mal puestas...

CAMPERVOY

Ciertamente...
            No es mala idea que la cuantía de una multa vaya en consonancia con el poder adquisitivo del infractor, al menos si se pretende que tengan un efecto disuasorio, en Suiza es igual.
            Ahora, esa medida en España pues...    igual pillan a uno con un pedazo carro de 50 mil euros y resulta que declara ingresos de 15 mil al año, con lo cual pagaría como un mileurista.
             Esas leyes están bien para países civilizados...
Anton
           

mirentje

bones!
me he leido el hilo en dos tandas y más o menos me ha quedado claro, que hasta ahora iba muy por encima de la velocidad permitida... pero no sabría decir cuánto  :roll:

Me surge la duda sobre si tengo la furgo bien clasificada

He leido por aquí que ser 2448 significaría que se trata de un furgón construido para carga (N1 y por tanto 24xx) al que le suman el uso para vivienda (xx48), pero el caso es que la contraseña de homologación que tengo es E1*98/... y que según decís eso indica que es para transporte de personas (M1). Entonces, la clasificación de mi furgo no debería ser 1048? Debería poder cambiarla?

Cita de: streetmachine en Febrero 11, 2015, 10:41:02 am

3148: Parte de un 3100 que  es un vehículo mixto adaptable. Si a un 3100 se le da un uso, 48 en este caso (vivienda), dejará de ser un vehículo mixto adaptable y pasará a ser un turismo vivienda (1048) o bien un furgón vivienda (2448) dependiendo de si el 3100 original es un M1 (transporte de personas) o N1 (transporte de mercancías). Es M1 si en la ficha técnica aparece la contraseña de homologación europea (del tipo e1*98/...........), mientras que es N1 si la contraseña es del tipo C seguida de cuatro cifras. Por lo que, desde mi punto de vista, la clasificación 3148 no tiene sentido.



gracias por vuestras opiniones

salut i kms!