Me presento, Brikoman, Mercedes v230td "El Jambo de hierro"

Iniciado por Brikoman, Enero 28, 2015, 14:56:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brikoman

Hola, después de haberme leído todo el foro, y haber "robau" ideas a diestro y siniestro he decidido que ya me tocaba hacer algo de provecho por los demás (más que nada para compensar el karma). Así que dejo mi experiencia a disposición del foro, podéis cojer ideas o lo que queráis sin permiso o preguntar cualquier cosa.
Al grano.
Es una Mercedes v230 td, la compre en diciembre de 2012 a una familia de rumanos (de ahí su nombre, que es como llaman a robocop  ;D) con 230.000 km. Como no, lo que parecía una ganga acabó no siendo tanta ganga pero con unos arréglillos mecánicos ya esta como nuevo.
Le he hecho un mueble lateral tipo "marcopolo" pero a mi manera. Me he basado en las camperizaciones de Eneko aunque no le llega a la suela, me he quedado muy contento con el resultado, y me he divertido mucho haciéndolo.
Tiene una nevera waeco de 40l, bateria de luluka de 85amp, inversor, tomas de 12v y 220v, y calefa eberspacher de 12v y gasoil. Y esta todo Homologado como furgon vivienda.
Espero que os guste!

Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

ttakunttakun

Joder,pues si lo has hecho tu....zorionak!esta muy bien
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

karpediem1977

Me parecen cojonudos. Algo asi es lo siguiente que quiero hacer. Lo unico yo dejaria hueco para el potty
Que material has utilizalo y que coste aprox en material?

Brikoman

He utilizado el laminado HLP de chopo comprado en la compra conjunta del foro, si quieres te paso el contacto, cada tablero me costó 90€ o porai, aunque me parece que hubo otra CC que les salio cada tablero 70€ o asi, yo utilicé 5, aun que se puede hacer con mucho menos, porque lo usé para las baldas, la cama... Vamos que toda la madera que tengo en la furgo es de ese material, y puedes hacer las que estan a la vista con HLP o HPL (nose como es) y lo demas con chopo sin la lamina de color que es lo que sube el precio. Lo del potti si que es un royo, lo suelo llevar en la parte de atras, sujeto al asiento, y cuando lo necesito abato el asiento asta el tope y accedo a el...

v 230 td

karpediem1977

Cita de: Brikoman en Enero 29, 2015, 11:04:58 am
He utilizado el laminado HLP de chopo comprado en la compra conjunta del foro, si quieres te paso el contacto, cada tablero me costó 90€ o porai, aunque me parece que hubo otra CC que les salio cada tablero 70€ o asi, yo utilicé 5, aun que se puede hacer con mucho menos, porque lo usé para las baldas, la cama... Vamos que toda la madera que tengo en la furgo es de ese material, y puedes hacer las que estan a la vista con HLP o HPL (nose como es) y lo demas con chopo sin la lamina de color que es lo que sube el precio. Lo del potti si que es un royo, lo suelo llevar en la parte de atras, sujeto al asiento, y cuando lo necesito abato el asiento asta el tope y accedo a el...

En el resto de materiales, esquineros, bisagras, persianas etc?
Y para homologar, tras montarlo tu pasar por caja y listo?

Brikoman

Para homologar lo mas importante es el tema asientos, si son giratorios poner homologables, y no retrasar ni adelantar la fila trasera de asientos para no tener problemas. Lo demás no lo miran tanto, pero tienes que tener las medidas del mueble etc... Básicamente es pagar (unos 400€) y el ingeniero te va pidiendo fotos y datos, es fácil.
Tema materiales: los esquineros no son los de reimo, son unos mas baratos de aluminio, me los regaló un amigo, pero creo que valen unos 15€ 2,5m, en algunas ferreterías si los pides te los traen. Las bisagras y todos los accesorios de las puertas son de lulukabaraka, las bisagras son las planas. Y para las persianas me compre un mueble de segunda mano (50€) que tenía una persiana grande solo por la persiana, y me llegó para las 2 puertas y me sobra.

v 230 td

karpediem1977

Cita de: Brikoman en Febrero 03, 2015, 14:52:15 pm
Para homologar lo mas importante es el tema asientos, si son giratorios poner homologables, y no retrasar ni adelantar la fila trasera de asientos para no tener problemas. Lo demás no lo miran tanto, pero tienes que tener las medidas del mueble etc... Básicamente es pagar (unos 400€) y el ingeniero te va pidiendo fotos y datos, es fácil.
Tema materiales: los esquineros no son los de reimo, son unos mas baratos de aluminio, me los regaló un amigo, pero creo que valen unos 15€ 2,5m, en algunas ferreterías si los pides te los traen. Las bisagras y todos los accesorios de las puertas son de lulukabaraka, las bisagras son las planas. Y para las persianas me compre un mueble de segunda mano (50€) que tenía una persiana grande solo por la persiana, y me llegó para las 2 puertas y me sobra.

Muchas gracias compi. Vamos, por unos 1000€ mueble y homologación, esta bien, 1500 si ya metes bases y una batería ya de paso que se homóloga.
Están muy bien y me has orientado mucho
Gracias otra vez

pre-minicamper

¡¡Te ha quedado una furgo muy guapa! si señor!

¿Has tenido que reducir el numero de plazas a 4?

Estoy pensando en camperizar una V230 pero no querria perder plazas de viaje.

Saludos

karpediem1977

Cita de: pre-minicamper en Febrero 03, 2015, 20:32:29 pm

Saludos

Es cuestión del mueble del lateral conductor hacerlo igual que el otro, sólo que evidentemente pierdes espacio de almacenaje, para lavabo, cocina o lo que sea

pre-minicamper

¿entonces la tuya es de 4 plazas segun la documentación?

Perdona que sea tan pesado pero se me ha roto mi vito combi y estoy volviendome un poco loco.

karpediem1977

Cita de: pre-minicamper en Febrero 03, 2015, 21:14:14 pm

¿entonces la tuya es de 4 plazas segun la documentación?

Perdona que sea tan pesado pero se me ha roto mi vito combi y estoy volviendome un poco loco.

No es mía!!! Jajaja, es de brikoman!, yo estoy cotilleando porque es una buena camperizacion y mi idea futura, salvo que yo no querría anular una quinta plaza tampoco, es más, haría un mueble que poner y quitar en una quinta plaza para los largos viajes... Cuanta paja mental jijiji

osasuniko

Muy guapa, flipo. Imagino que alguna herramienta tendrías, el acabado es súper profesional. La mía está hecha en Campercas por Costan y se parece mogollón el acabado y el diseño de algunos muebles. A disfrutarla

Brikoman

Cita de: pre-minicamper en Febrero 03, 2015, 20:32:29 pm

Saludos

Gracias!
Si que he reducido a 4, en realidad podría dejarlo con la misma distribución y 5 plazas (debajo de la cama en la parte trasera siguen los anclajes para poner el del medio) pero no lo iva a utilizar y tener que ponerlo para pasar itv no me interesaba. Aunque no se si se podría homologar con el mueble lateral alto, no me lo plantee.

v 230 td

Brikoman

Os pongo fotos de los asientos delanteros girados con la cama hecha, y las medidas que utilicé para hacer el mueble. Son medidas orientativas pues con los perfiles de aluminio y tal cambian un poco.
Lo que hice es calcular cada tablero y pedirlos cortados en esas medidas, luego los adapte a la furgo. Pierdes dinero en material sobrante, pero que te hagan todos esos cortes me costó unos 20€ y viene cortado perfectamente, cosa que con una caladora es imposible. También ahorras mucho tiempo en hacer los cortes.

v 230 td

karpediem1977

Y ya puestos unas fotos sin la cama montada y montada sin colchones?? Así se verá el detalle de como es la cama etc. Mu currado el plano!!