Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

CitarPara ganar hay que perder¡¡¡ cediendo un poco en vuestras pretensiones seguro que conseguireis una  situacion mas aceptable que la que teneis ahora y BARNACAMPERS no te digo nada.

Pues sin mas. Que en toda negociacion tienes que perder un poco para conseguir algo mas de lo que tienes. Si, se que es jodido como te han tratado y estais seguros de que os mereceis el dinero que habeis pagado y una compensacion, pero esta claro que los de esta empresa se han cerrado en banda y ni una cosa ni nada. Pero eso es la base de toda negociacion: ceder de lo que pretendes para conseguir algo mas de lo que tienes. No digo que eso sea lo justo¡¡¡¡

Muchas gracias por leer y releer ZuriT4 porque para nada pretendo enfrentarme con alguien del foro, solo expresar cual es mi opinion y no tiene porque ser ni acertada ni equivocada, puede incluso ser una mezcla de las dos (casi seguro)

CitarHola,

creo que no has pillado el matiz que ha sido "BC" quien ha sacado el abogado primero y el cliente ha tenido que buscar abogado después y todo esto tras tiempo y negativas del comercio a responder de la garantía y el comercio ni le coge el teléfono ...

Es cierto se ha llegado a una situación a la que no tiene sentido haber llegado.

Comprendo que leer todo el hilo con detenimiento es  tedioso.

Mis mejores deseos para que todo esto se arregle.

Efectivamente¡¡¡ le he entendido mal y pienso que aun es mas fuerte si son los de la tienda los que han empezado por el tema legal. Si hay correos electronicos y mensajes (no creo que tengas llamadas grabadas) o cualquier otro rastro que el juez pueda entender como prueba, tienen todas las de perder. Y es razonable que una mala experiencia comercial mal resuelta sera expresada (creo que sin insultos ni tiene porque haber falsedades)
Es mas, si se queda en conversaciones entre abogados ya se pueden dar por satisfechos, porque si llega a juicio creo que el comercio sera con toda seguridad condenado a pagar el producto como los intereses y costas y eso es muy mala publicidad por unos oscurecedore mal hechos... ellos sabran¡¡¡
De todas maneras, creo que ellos se han tirado un "farol letrado" y tu en vez de acojonarte, te has puesto en guardia.

En mi pueblo dicen que la mierda cuanto mas se revuelve....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ZuriT4

Lo que no entiendo es a qué te refieres con ceder por nuestra parte, como te digo tan solo pedimos el dinero de los oscurecedores. No sé en qué podemos ceder ya.... Si se te ocurre, por favor, comentalo.

Queremos que quede claro, que en ningún momento hemos dicho que pretendiamos pedir compensación económica, eso es lo que nos han sugerido muchos usuarios, pero no creo que se pueda leer que nosotros les quisieramos pedir nada al respecto.

El tema de abogados lo empezaron ellos. Después de poner la reclamación en la OMIC (el equivalente a consumo para esto), nos llega una carta en la que se nos dice que se devuelve el dinero si retiramos este post, y que sino nos meten a juicio por calumnias e injurias. Y es a partir de ese momento cuando empezamos a mirar el tema abogado por nuestra parte.

Entiendo que es un rollo leerte todo el post, pero creo que te has liado por la historia tan larga que es.

Está claro que cada uno tiene su opinión y la tuya es tan valida como la mia. En ningún momento me siento atacada ni creo que estés en nuestra contra.

Pero si que te recomendaría que cojas unas palomitas y te lo leas  todo, porque como te digo, creo que no has acabado de entender el orden de los acontecimientos.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

manuelcastagnal

es vuestro caso, pero yo sigo recomendando la compensacion que os mereceis por todo el mal rato, que vuesto abogado la pida y ya dira el juez si os la tienen que dar
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

maxbs

La negociacion no consiste en que te devuelvan lo que tu has pagado, consiste en (y es solo un ejemplo) en que te devuelvan menos pero te devuelvan algo y asi no pierdas tdo. El vendedor deja de ganar y tu dejas de ganar en las pretensiones que teneis ambos.

Lee esto sobre negociacion, posiblemente es que no me se expresar:

http://www.marketing-xxi.com/tecnicas-y-procesos-de-negociacion-102.htm
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

manuelcastagnal

bueno yo creo que entiendo algo de negociacion, entre otras cosas soy tecnico superior de gestion comercial y marketing , otra cosa es que no me gustase el tema y no quiera enfocar mi vida por ahi
y aqui ya no se trata solo del valor de los oscurecedores, sino de la fama que se esta creando barnacampers (lo que hace que la negociacion aumente, pues eso vale dinero) y del mal rato que estan pasando glazcano y zurita pues eso tiene tambien un valor que el juez estimara o desestimara lo que pidan o algo menos o lo que el vea, como ves aqui cada vez se ponen mas cosas en la mesa de negociacion, cada vez lo hacen peor los de barnacamper mas danho realizan, quien tiene que ceder??
El ir cediendo unos y/o otros es por dos razones, una no tienes posibilidad de conseguir lo que pides y no te queda otra, o dos se va buscando un equilibrio entre lo que obtendran los dos para que las dos partes queden mas o menos igual de satisfechas y no negocien con terceros, luego aqui hay variables,
pero poniendo un ejemplo palpable si uno dice que te quiere destrozar la furgo hierro a hierro y que a cambio te da un euro ¿la posiciion de ir cediendo los dos es que solo te rompa el techo , el capo y los cristales por 20 euros? como ves hay caso en los que la negociacion de ir cediendo las dos partes no tienen sentido, y no se debe aceptar.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ZuriT4

Ok, ahora si que te he entendido, pero creo que no va a poder ser el camino.

De todos modos estamos en un punto en el que si les llamamos no nos cogen el teléfono ni responden a nuestras llamadas, así que de negociación me parece que poco.
En cambio si que cogen el teléfono o responden a llamadas si es para vender o si no somos nosotros en general xD

Aún así y espero de verdad que no te moleste, creo que no te haces a la idea de todo lo que ha pasado el orden etc, y si lo has entendido, no comparto tu opinión.

En cuanto podamos comentamos cómo vamos y cómo acaba, gracias!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

maxbs

Zuri, es que creo que no me has entendido tu a mi. Te lo estas tomando como que me dirijo a ti y en realidad yo me dirijo a los dos y que caiga quien caiga. Yo he leido (como ya he dicho no he leido todo o he podido no entender todo) pero lo que si que queda claro como dice manuelcastagnal y este no es como yo que solo he hecho un cursillo de dos dias de negociacion, que se trata de que los DOS tienen que ceder y que si uno pone el liston muy alto o se niega a ceder nada, nunca va aser posible negociar por mucho que la otra parte quiera hablar.
Si me dices (y eso si que lo he leido y muy claro) que esta gente no cogen el telefono, pues esta claro su posicion
Si me dices que ponen un abogado por medio esta clara su posicion
Ya lo he dicho y manuelcastagnal lo ha dejado claro. Aqui los que estan perdiendo de verdad son los de BC porque al no dar su brazo a torcer en la gestion de la garantia y negarse en rotundo a buscar una solucion.... dejan claro que quien quiera comprar unos oscurecedores.... pues en vez de con flores a Maria como ha dicho airamaia: con miedo a Barnacampers¡¡¡¡¡

Es mas, voy a posicionarme (y de verdad creeme que no tengo nada contra ti) de parte de barnacampers.....

Y que es lo que gano y que es lo que pierdo?
Cerrandome gano lo que no pierdo 100€
y pierdo algunos clientes que consiga que no se crean lo que dicen estos de unos oscurecedores

Ahora pasa una cosa, que hay un debate que no para y sigue, estos clientes siguen sin una solucion al problema que han planteado...
Y va uno que se arriesga a comprar y a comentar... toma¡¡¡¡ resulta que hay un problema con la confeccion del producto, bien resuelto en garantia al llegar a una solucion que segun ha contado aqui, ha satisfecho al cliente, pero...

A mi me ha quedado muy claro que desde este foro hay una persona que ha compartido su experiencia y no ha sido mala pero no habla muy bien de este comercio y hay unos clientes que con razon o sin ella...siguen insistiendo en que quieren solucion y llegan a aceptar gastarse en tribunales una solucion. Eso sigue siendo perdidas para BC... te digo que aqui los que pierden mas son ellos desde luego no digo que tengan la culpa ellos ni que la tengais vosotros. Creo que solo hay que leer entre lineas para saber el daño que estan sufriendo y cual es la solcucion

trakamon

Cita de: maxbs en Mayo 06, 2015, 15:20:57 pm
La negociacion no consiste en que te devuelvan lo que tu has pagado, consiste en (y es solo un ejemplo) en que te devuelvan menos pero te devuelvan algo y asi no pierdas tdo. El vendedor deja de ganar y tu dejas de ganar en las pretensiones que teneis ambos.

Lee esto sobre negociacion, posiblemente es que no me se expresar:

http://www.marketing-xxi.com/tecnicas-y-procesos-de-negociacion-102.htm

Claro hombre! Que les devuelvan 50 pavos y una gorra de barnacampers y arreglado....

De verdad que flipo, lo que tienen que hacer y no han echo es devolver la pasta o hacer bien el curro... una vez que encima de no hacerlo, amenazar con acciones legales al foro y reirse del compañero, si eso ahora que ceda el consumidor.....

Pues nada cuando salga una T5 y se joda el techo por mal servicio de la marca, que le arreglen solo la mitad.....

No se que se cree la gente, igual de importante es un producto de miles de euros que de un euro, y si la cagas, o repones o devuelves, pero todo.....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

ZuriT4

No voy a entrar mucho más en esto, porque no creo que nos lleve a una parte, no nos entendemos.
Pero de verdad, que no te sigo.

Lo de que me lo tome como que te diriges a mi, es que lo entiendo así, porque es el problema que tenemos actualmente tanto mi pareja como yo. Y a ese problema se refiere el hilo entero, y por eso me doy por aludida.
Vamos, que no me siento atacada por así decirlo, pero si creo que cuando hablas del cliente te refieres a nosotros.

Repito que el tema de abogados no lo hemos empezado nosotros, ni ha sido nuestra intención en ningún momento de meter abogados de por medio ni llegar a un juicio.

Me parece correcto que te posiciones de su parte, si es tu opinión y te parece correcta su actuación.

Pero yo ahora lanzo un par de preguntas al aire: ¿Comprarías unos oscurecedores en Barnacampers?
¿Qué hubieras hecho si te hubiera pasado a tí?

Si te lo planteas a lo mejor cambias de opinión (o no! xD)

Macaya

Glazcano y ZuriT4 tienen toda la razón, esque no puede existir de ninguna manera una justificación al modo de proceder de Barnacampers! Y es así, y no hay vuelta de hoja, en todos y cada uno de los momentos en que durante este proceso de compra-reclamación-arreglo-reclamación-ninguneo-foro-amenazas-abogados Barnacampers ha tenido la opción de hacer las cosas bien, han decidido hacerlas mal.

Pues mira, si hubiesen puesto algo de su parte mis amigos no habrían perdido su tiempo y dinero en un producto defectuoso, ni barnacampers habría perdido dinero y clientes potenciales, y en el foro triunfaría algún otro post polémico en lugar de este de 850 respuestas y 26.526 vistas  .loco2

Si esque parece que se quieran hundir adrede.

GL

La leche, pues si que se ha movido esto mientras estaba fuera sí...

No he ido contando nada porque ando currando fuera de casa esta semana y no ando nada pendiente, pero veo opiniones interesantes en el sentido más literal de la palabra.

Del tema abogados y eso lo que comenta ZuriT4: yo en su día cuando ya se me cerraron todas las puertas recurrí a la OMIC para ver si se podía quedar el tema zanjado y pasó lo que fui contando. Pero esto sin contratar abogados ni nada vamos, que eramos yo y el técnico de consumo comentando cómo funcionaba el tema aunque si es cierto que me asesoraron varios abogados al respecto. Pero hasta que no recibimos la respuesta ni me plantee el contactar con un abogado para que me llevara el tema. Pero bueno, al final se optó por esa vía ya que ellos contactaron a través de su abogado en lugar de dirigirse directamente a la OMIC como yo. Ese fue el punto de inflexión por así decirlo.

Sobre lo que comenta maxbs solo puedo decir que entiendo perfectamente lo que dice y coincido con él en que una negociación funciona bien cuando ambas partes están dispuestas a 'ceder' terreno. El problema en el que me encuentro, es que por un lado coincido, pero por otro lado creo que es mi orgullo el que no me lo permite. En cualquier caso, nosotros estamos abiertos a escuchar una propuesta por su parte, que es lo pretendido ya que supuse que nuestros abogados podrían llegar a algún acuerdo que hiciera que ambas partes estuviéramos dispuestas a torcer nuestro brazo en mayor o menor medida. Pero bueno, visto que no obtenemos ni una respuesta por su parte en la que digan cómo lo ven ellos no creo que haya tierra fértil para sembrar.

No puedo andar volviendo paginas atrás ahora, pero quiero felicitar y agradecer el comentario del forero que a la segunda ha conseguido lo que quería. Esto ya se dijo que no era una caza de brujas, y que las experiencias positivas eran tan bien recibidas como en el resto de hilos del foro y quiero recalcar que es lo que creo correcto.

Me consta que ayer mi abogado volvió a mandar un correo pidiéndoles que nos dijeran algo, ya que se propuso una fecha de 10 días que ya han pasado, y si les parecía poco tiempo para pensar, hubiera bastado con que así nos lo hubieran hecho saber. No creo que se pueda llevar este tema de una manera más comprensiva vamos. Lo siguiente sería hacerles algún tipo de donación desinteresada por salaos.

Que finalmente no dan señales de vida? Pues qué le voy a hacer. En esta vida siempre habrá cosas que nos parezcan injustas y con las que tengamos que apechugar, pero no pienso complicarme mi existencia por 135€ que el día que tuve que soltar me dolieron como 135 bofetadas porque 2 años después te aireas y ves las cosas de otra manera.

En cualquier caso, yo siempre estaré dispuesto a hablar de esto con ellos y solucionarlo. Y les deseo lo mejor vamos, que no creo que vayan a notar si les compro o les dejo de comprar ya que no soy una persona especialmente de gastar (es más, soy tacaño). Como me consta que esto lo leen aunque no comenten, que reciban mi más sincero interés de solucionar esto y que todos quedemos satisfechos.

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Mariagova

Glazcano y Zuri,
Soy de las valientes que ha leido las 57 páginas de esta entrada. Andaba buscando unos oscurecedores para mi furgo, y como siempre hago cuando quiero comprar algo o informarme de algún brico o reparación, miré en el foro para informarme.
Mi impresión, después de haber leído todo, es que no me imagino a nadie iniciar una entrada sobre una mala experiencia con una compra si es consciente de que el motivo de que hayan encogido los oscurecedores es por que los ha metido en la lavadora a 90º.  Por tanto mi impresión es que lo habrán hecho por un defectuoso material. También pienso que si BarnaCamper estuviera seguro de que su material no es defectuoso, lo más lógico, rápido y, sobre todo, inteligente para los intereses de su empresa, es que hubiera aceptado someterse a un arbritaje de consumo, (que además de ser gratuito si finalmente ellos tuvieran razón limpiarían su imagen ante unos posibles clientes como somos todos los que estamos en este foro), en lugar de chantajear con "te devuelvo el dinero si retiras la entrada del foro o si no te demando" ... que ya hay que tener ganas pues las tasas judiciales les saldrán más caras que los oscurecedores.
En fin Glazcano y Zuri, ánimo y gracias por poner el mensaje, pues a mi en concreto me ha servido para descartar de todas todas comprar absolutamente nada en esta empresa.
Finalmente he comprado los oscurecedores a lulukabaka, a quién ya compre una nevera y una batería de gel en una compra conjunta, y no he tenido ningún problema. Por cierto (y si alguien me puede sacar de una duda) los oscurecedores me han llegado hoy, y aunque no los podré probar hasta el fin de semana, he visto que las ventosas que trae cuestan de introducir en los agujeros, por lo que me imagino que cada vez que se retiren de la furgo se tendrá que hacer con ventosa incluida, ¿alguien me puede informar si las ventosas se enganchan bien al cristal si hay que ponerlas y quitarlas todos los días o si hay otro método de ponerlas que a mi no se me ocurre?. Si alguien lo sabe, y para no desviar el tema de esta entrada, me puede informar por un privado. Saludos.

Dvilrg

Mayo 06, 2015, 21:46:53 pm #852 Ultima modificación: Mayo 06, 2015, 21:48:43 pm por Dvilrg
G, vete de sidras y deja el foro coño!
Macaya, vaya pico tienes hijo!
Me has ahorrado cada una de las palabras que has posteado +1000

peñita

Joder por favor, yo soy muy mayor para estas cosas y no entiendo muy bien las cosas ( Tambien me explico bastante mal)

A Dvirg no le suelo entender (pero si es necesario me lo explica por privado jejejeje)

Maxbs no me lo quieras explicar porque aunque me lo pongas en esquema no lo entiendo y creo que he perdido algunos años de mi vida intentando entenderte (No te lo tomes a mal porque sera que no ando bien de la cabeza).

Saludos para todos.

Berenjena

Buenos días chicos,

He de decir que hace unas semanas me leí toooodo el hilo. Aún sigo alucinada del servicio postventa de Barnacampers, la verdad, y me cuesta mucho creer que unos profesionales del sector sean tan inconscientes de reaccionar así sin tener en cuenta las repercusiones para su propio negocio. Mi total apoyo a Glazcano y ZuriT4 en este tema.

Como dije, me leí todo el post porque acabamos de comprar una Trafic larga completamente acristalada y claro, el tema de los oscurecedores me parecía de las pocas cosas imprescindibles que debíamos comprar. Al final, un poco asustada, pedí los oscurecedores a Lulukabaraka, los de la cabina ya hechos (con ventosas) y el kit de autoconfección para los de atrás (porque habíamos leído malas críticas de las ventosas, y pensamos que era mejor hacerlos con imanes de neodimio). Me llegaron el martes y la verdad que he quedado muy sorprendida, pero para bien. Le puse las ventosas (no sin algo de esfuerzo, que a partir de la 3ª ya le coges el truquillo) y al probarlos en los cristales encajan perfectamente. Las ventosas agarran superbien en el cristal, no sé si con el tiempo se irán deteriorando, pero al ver los de la cabina puestos, lo primero que pensé es que se los tenía que haber pedido todos ya hechos!

En fin, reitero mi apoyo y os deseo que esto se solucione de una vez y os devuelvan vuestro dinero.

SALUDOS!