Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nm

Cita de: GLazcano en Enero 28, 2015, 12:14:34 pm
Pues anda que no han dado guerra... los compré en Marzo de 2013 a BARNACAMPERS y de origen vino el de detrás muy pequeño y el de delante imposible de poner por la forma del retrovisor, por lo que los tuve que devolver para que los rectificara.

Después del verano (4 meses) habían encogido ya un poco, por lo que lo comenté con el vendedor. Tras muchos correos y llamadas finalmente conseguí que me pusiera algunas ventosas adicionales para tratar de salvarlos, pero cuando los recibí el problema era exactamente el mismo: quedaban exageradamente pequeños y no cumplían con su función.

El tema es que seguíamos sin unos oscurecedores útiles, por lo que volvimos a contactar con el vendedor y nos dijo que nos enviaba otros y después le enviábamos nosotros los que nos había mandado en origen. Tras muchas llamadas, mails, y tiempo, finalmente días después de haberme dicho que los había enviado me llama para decirme que se los tengo que mandar yo primero para poder mandármelos él luego. Básicamente, que me fíe yo de él pero que él no se fía de mí. Esto no me lo dijo obviamente, pero si primero me dijo que se fiaba y luego me dijo que si no se los enviaba yo primero no me enviaba nada...

Total, que se los envié, y al de unos días he recibido de nuevo otros oscurecedores que claramente no son para mi furgoneta, o están hechos con sobras de retales de la forma que sea. Total, que se lo digo la misma tarde que los recibí y me dicen que me llaman en 10 minutos. Obviamente, no me llaman.

Al día siguiente les tengo que llamar yo varias veces hasta que me cogen el teléfono. Me dicen que me mandarán otros en uno o dos días, y les digo que vale. Pero a los 5 minutos me doy cuenta de que llevo casi 2 años para tener oscurecedores y que paso, y les llamo para decirles que quiero el reembolso de mi dinero y devolverlos. Aquí ya el buen rollo cambia, de pronto me empiezan a decir que si están deformados los que les he enviado y que están deformados de haber estado con mucho calor doblados. Le digo que si el calor de la furgoneta, y me dice que no, que mucho calor, que mas que una calefacción (que ni tengo). Además me dice que cómo me van a devolver el dinero si yo los he estado utilizando.

Total, que es culpa mía que unos oscurecedores que son para evitar que el calor entre en la furgoneta se queden mal por el mero hecho de darles el sol, que son para lo que se venden y los compras.

En fin, que me dice que me llama el jefe cuando vuelva porque no está y al de un rato recibo un Whatsapp del jefe diciéndome que me mandan hoy o mañana otros oscurecedores.

Le llamo, y me coge el jefe y me dice que ni de broma me van a devolver mi dinero, que ellos ya han hecho demasiado y que tenía que haberle dicho a las 2 semanas si valían o no los oscurecedores. Hasta después del verano no vi que habían encogido así. Me ha llegado a decir que él no sabe si les he echado agua hirviendo a los oscurecedores para joderlos y como resumen que no da su brazo a torcer porque ya ha hecho demasiado por mí.

He tenido que volver a enviárselos (yo los envío primero, porque él no debe fiarse de mí pero yo me tengo que fiar de él) y esta vez me los ha devuelto no en la funda marrón en la que me los envió cuando los compré y que yo le he devuelto cada vez, sino en una bolsa de plástico blanca. He tenido que reclamarle para que me envíe la funda. Dice que ha sido un error no enviármela.
Esto fue hace ya una semana, y no he recibido la funda.

Además, el otro día bajé a probar los oscurecedores y ni terminé de probarlos del cabreo que me cogí, porque aquello pintaba como que seguían siendo peores que los primeros que me enviaron en su día y que encogieron.

Total, que 135€, los portes de todos los envíos y bastante tiempo reclamando tirados a la basura. Mi gran error fue fiarme de BARNACAMPERS claramente, y haberme dado cuenta después del verano de que habían encogido, pero si hubiera que listar sus errores apaga y vámonos... Al principio pensé que se preocupaban de la satisfacción del cliente, pero parece que se preocupan si es un tema rápido. Si se les enquista, lo hacen TODO mal y encima acabas quedándote con unos oscurecedores peores que los primeros y habiendo gastado los 135€ + los portes de las idas y vueltas.

No tengo muchas fotos porque me ponía negro cada vez que los probaba y no quería ni verlos, pero tengo estas de los penúltimos que me envió (los que o eran retales, o estaban hechos mal apropósito, porque no hay forma de cogerlo).

Estas 2 primeras son de los delanteros. Tamaño RIDICULO hasta el punto de no ser útil ya que han de ir pegados al cristal, no abombados exageradamente:

Estos dos no hay por donde cogerlos. Hacen una especie de desnivel raro que ninguna T4 tiene y de tamaños ni comentamos:

Las de detrás de los lados dejando pasar exagerada luz. mala forma y mal tamaño:

No había visto las fotos. Pero viéndolas, cito el mensaje, para volver al principio del hilo.
Esos "aislantes\oscurecedores" no parece que estén bien acabados. Los que tengo yo, que se los coji a un forero que los cogió en "otro sitio", encajan perfectamente.
YO veo normal, que enviando unas fotos, te hiciesen otros bien, o sino pueden, porque no tienen plantilla, patrón o lo que fuese ( me gustaría saber si algún otro compro unos, para la misma furgo, y ver unas fotos de como le quedan), te reembolsen el dinero.

Montando la motoooooo

Fuckfalia

Marzo 06, 2015, 19:15:09 pm #346 Ultima modificación: Marzo 07, 2015, 02:55:56 am por jr.multivant5
Me parece muy lícito que éste hilo no quede en el olvido como quieren algunos interesados ya que es la forma de que se entere el máximo de personas de lo que le ha sucedido al compañero con dicha empresa.
Lo único que puedo decir es que entiendo a Glazcano y que comparto con muchos de mis compis campers por la zona de Catalunya.
Salud i benzina!!
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Jativa87

URDULIZ

:-[

Pues es que yo me estaba aburriendo, y resulta que veo este interesante hilo.
Y me digo " coñooooo, sí que es interesante, además es de los más votados, jajajaj.

Y pienso un poco, pero solo un poco, (y es que no me da más el coco, que le vamos ha hacer)
Y de nuevo me digo, voy a lanzarme y  voy a escribir un comentario,........me gusta¡¡¡

Bah , que soso soy, habrá que poner algo más, ......hummm, no se yo, algo así como una opinión.

Venga... ahí va, ....pero ojo¡¡¡ que te pueden caer letxes por "todoslaos"  bah, que más da, son letxes virtuales.

Quieeeeeto,  piénsatelo bien ¡¡¡ ten en cuenta que tu vives en otro mundo, en otra dimensión, igual no lo entienden¡¡¡

Venga, va:

Y como si fuésemos de una de los Simpson,  cada uno que se coloque y se identifique con el personaje que mejor le venga.

Pues que resulta que esto es la misma y tremenda historia del comercio actual, la KK.
(usar la kk no me satisface del todo yo más bien pondría mierda directamente pero para no herir sentimientos me voy a contener y usaré kk.)
Esta es la historia de uno que ofrece una kk y además barata, otro que compra una kk por ser  barata y otro que fabrica una kk y barata.

Haciendo cuentas me sale que para hacer bien eso, al menos te tiras 3 horas, entre corta, estate quieto, coses, y embalas. Me sale que a 30heroes / hora  no es ningún negocio, si además tienes que venderlo.
Me da la sensación de que debe de haber por lo menos dos personas, una en la parte productiva y  otra en la comercial, a 130 euros le quitas el IVA y se quedan en 110, le quitas el material, la máquina, el local, la luz  uffff,  esto ya más bien parece un comercio de esclavos. (Perfecto mientras sean los demás)

Vamos que se me caen las cuentas a marchas forzadas. Por 130 euros hasta con bolsa. ¿Qué se puede esperar de esto?
Pues a mi lo que me parece que solo se puede esperar recibir una kk.

Y de servicio, también una kk. ¿y por el mismo precio con post-servicio?, ¿y con dos años de garantía?, jajaj que flipaos.

Así que sintiéndolo mucho, casi me alegro.
noo, ¿Qué casi? Me alegro del todo.¡¡¡

Me alegro de que a uno le caigan ostias por intentar defender lo indefendible, si además una parte de lo que cobra lo invierte en sus  kdds  en publicidad. Creo que no debieras de responder, que no debieras de entrar al trapo solo vas a ver que cuanto más se revuelva la mierda más huele y más ostias te van a caer.

Al vendedor, pues que quieres que le diga, felicidades¡¡¡ ojalá sean así todos los negocios que trabajen a esos precios. Me huele a esclavo, sin cualificación, las t4 son todas iguales, dos variedades y con dos plantillas todo listo. Así que txapuza  anunciada.

Al comprador pues también me alegro, ¿ya habéis hecho cuentas? ¿Os imagináis que tipo  de  contrato puede llegar a tener el que ha confeccionado los oscurecedores? Además por el mismo precio ¿lo queremos al esclavo con título en corte y confección?, queremos dos años de garantía? Y ahora tirando de OMIC, que lo pagamos entre todos?

Ayyyyy... cuánto nos falta por caer todavía.

Ven y cuéntalo.

...........................................................................................

Yo solo pasaba por aquí, ya lo siento, es la otra dimensión.   :-\

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

nascar

Yo tambien pienso escirbir en este post para que siga caliente . Y eso que llevaba casi 2 años sin escribir en el foro , pero esto lo merece. Animo glazcano

Urduliz...tu pon el precio que quieras a algo .... pero si te lo compro , quiero calidad. O si compro una mayonesa de marca barata barata he de coger salmonelosis ?? Amigo , el vendedor pone un precio y a cambio me entrega un producto cuanto menos decente. Seguro que los oscurecedores no se anuncian con el titulo " Oscurecedores de dudosa calidad y minimo ajuste para t4 " ...  Si se anunciaran asi . el señor glazcano quiza no los habria comprado y no le pediria peras al olmo !

Dvilrg

Nascar, no vuelvas a estar dos años sin intervenir .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

perroflautero

Jo, Urduliz, ¿a 30€ la hora? o sea ¿240€ diarios? eso no es lo que se cobra sentad@ delante  de una maquina de coser, dividelo por 10 y lo mismo te acercas mas.

No creo que el precio de los oscurecedores de barnacamper impliquen esclavitud, ademas en ese tema, comprar algo caro y de marca no esta exento de mano de obra esclava, mas bien al contrario, y ejemplos hay a patadas.

+gvr

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2015, 12:24:02 pm
Jo, Urduliz, ¿a 30€ la hora? o sea ¿240€ diarios? eso no es lo que se cobra sentad@ delante  de una maquina de coser, dividelo por 10 y lo mismo te acercas mas.

No creo que el precio de los oscurecedores de barnacamper impliquen esclavitud, ademas en ese tema, comprar algo caro y de marca no esta exento de mano de obra esclava, mas bien al contrario, y ejemplos hay a patadas.

Siempre tengo este tipo de "discusiones" por el tema de costes. 30€/h es coste de fabricación y en el esta el salario del que cose pero tambien el alquiler o amortización del local, la luz, la maquinaria, la gestión de compras, de almacén...
Y el salario conlleva el seguro, la parte proporcional de las vacaciones, la parte prorrateada de la paga extra (quien cobra la extra -que lujo- no trabaja el doble ese mes), la formación, la PRL, el absentismo...

No es que el empresario saque por ese trabajador 30€/h le da 8/10 y se queda con 22/20...

El 80% de los empresario de este pais no son ni mileurista, pero de los únicos que se oye  hablar son de los que se enriqueces desmesuradamente y de los defraudadores.

Y no quiero entras en polémica   ;D

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

urbanoII

Marzo 08, 2015, 21:21:41 pm #354 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 21:31:59 pm por urbanoII
Urduliz, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Se me ocurren tantas cosas que desmontan lo que dices que no me acabo de decantar por ninguna.

En fin, vivimos en una economía de libre mercado. Si no puedes producir algo al precio de mercado no lo debes hacer. A mi, que soy empresario y le pongo el precio a lo que vendo, me encantaría salir al mercado con un precio un 40 o 50 % por debajo de lo que lo tengo y luego poder decirle a mis clientes: pero...¿qué esperabas por ese precio?  ni me imagino lo que me harían, pero a ellos gracia les haría muy poca. Si no puedo competir en un mercado por mi estructura de costes, me retiro de ese mercado y punto. Busco otro. Y hay varias razones, y es que si haces mal aquello a lo que te dedicas durarás poco pero es que las empresas tenemos que hacer frente a unas obligaciones legales derivadas de nuestra actividad, entre ellas ofrecer una garantía mínima obligatoria. Es posible que si Barnacamper hubiera actuado como tu dices, vendiendo algo a sabiendas de que por ese precio no va a responder a lo que debe responder, esté cometiendo un delito, en funciòn  de la cuantía, societario. ¿ los 130 euros tampoco le dejaba  margen para un seguro de responsabilidad civil? Por que igual es lo que van a necesitar si es que han vendido a precios que no son reales.

Y por cierto, yo  no tengo ni idea de la estructura de costes de barnacamper. Igual el local es una herencia y no tienen que pagar o igual los dueños son discapacitados y la seguridad les sale más económica o resulta que tienen otra actividad por cuenta ajena que se hace cargo de pagar autónomos...yo que sé...así que es absurdo a todas luces hablar de si 30 euros/hora es mucho o poco...tampoco tiene sentido hablar de si unos oscurecedores son tres horas o 45 minutos.¿ sabemos cuantos oscurecedores hace barnacamper? Porque si hace un juego igual son tres horas pero si hace 200, no son 600...en fin, lo único real es que si los vende a un precio por debajo de lo que se entiende que es lo razonable para el buen  devenir de su empresa, esta gente tiene un  problema gordo y no es GLazcano.

kolomalo

Muy de acuerdo con los últimos comentarios.

Además, digo yo que hacer bien unos oscurecedores cuesta casi el mismo trabajo y dinero que hacerlos mal. Y una vez empezado, no es lo mismo hacer el primero que el 314...

Y de verdad que no entiendo como empresas que llevan años dedicándose al mundo camper, no son capaces de hacer un put... oscurecedor correctamente.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Marzo 08, 2015, 21:21:41 pm
Urduliz, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Se me ocurren tantas cosas que desmontan lo que dices que no me acabo de decantar por ninguna.

En fin, vivimos en una economía de libre mercado. Si no puedes producir algo al precio de mercado no lo debes hacer. A mi, que soy empresario y le pongo el precio a lo que vendo, me encantaría salir al mercado con un precio un 40 o 50 % por debajo de lo que lo tengo y luego poder decirle a mis clientes: pero...¿qué esperabas por ese precio?  ni me imagino lo que me harían, pero a ellos gracia les haría muy poca. Si no puedo competir en un mercado por mi estructura de costes, me retiro de ese mercado y punto. Busco otro. Y hay varias razones, y es que si haces mal aquello a lo que te dedicas durarás poco pero es que las empresas tenemos que hacer frente a unas obligaciones legales derivadas de nuestra actividad, entre ellas ofrecer una garantía mínima obligatoria. Es posible que si Barnacamper hubiera actuado como tu dices, vendiendo algo a sabiendas de que por ese precio no va a responder a lo que debe responder, esté cometiendo un delito, en funciòn  de la cuantía, societario. ¿ los 130 euros tampoco le dejaba  margen para un seguro de responsabilidad civil? Por que igual es lo que van a necesitar si es que han vendido a precios que no son reales.

Y por cierto, yo  no tengo ni idea de la estructura de costes de barnacamper. Igual el local es una herencia y no tienen que pagar o igual los dueños son discapacitados y la seguridad les sale más económica o resulta que tienen otra actividad por cuenta ajena que se hace cargo de pagar autónomos...yo que sé...así que es absurdo a todas luces hablar de si 30 euros/hora es mucho o poco...tampoco tiene sentido hablar de si unos oscurecedores son tres horas o 45 minutos.¿ sabemos cuantos oscurecedores hace barnacamper? Porque si hace un juego igual son tres horas pero si hace 200, no son 600...en fin, lo único real es que si los vende a un precio por debajo de lo que se entiende que es lo razonable para el buen  devenir de su empresa, esta gente tiene un  problema gordo y no es GLazcano.

+1, y añadir que si fabricas en serie o en serio como quieras, los oscurecedores se hacen en una hora. Pero que lo peor del caso es la atencion.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GL

URDULIZ: Sí, acudo a la OMIC. Tengo la mala costumbre de ejercer mis derechos. Y cuando me pongo malo hasta voy al médico. No te digo más... gentuza de lo más bajo soy. Pero bueno, veo que intentas ser justo y a cada uno nos achacas lo que crees que nos corresponde, así que aunque no esté de acuerdo en algunas cosas, gracias por comentar.

Cita de: nascar en Marzo 07, 2015, 20:00:28 pm
Yo tambien pienso escirbir en este post para que siga caliente . Y eso que llevaba casi 2 años sin escribir en el foro , pero esto lo merece. Animo glazcano

Urduliz...tu pon el precio que quieras a algo .... pero si te lo compro , quiero calidad. O si compro una mayonesa de marca barata barata he de coger salmonelosis ?? Amigo , el vendedor pone un precio y a cambio me entrega un producto cuanto menos decente. Seguro que los oscurecedores no se anuncian con el titulo " Oscurecedores de dudosa calidad y minimo ajuste para t4 " ...  Si se anunciaran asi . el señor glazcano quiza no los habria comprado y no le pediria peras al olmo !

Gracias nascar por salir del silencio para esto. Es un detalle por tu parte.

En el tema costes, precios, derechos, nunca he sido autónomo así que poco puedo opinar. Así que diré abiertamente que no meto en lo que no se, y no voy a comentar nada de ello, salvo que yo cuando compro algo espero que esté bien. Y si no lo está, como ya he comentado varias veces, todos somos humanos y nos equivocamos. Lo he dicho una y mil veces, que yo tengo que entender que cometan errores porque yo los cometa, pero ya ni me acuerdo cuántas semanas hace desde la última vez que hablé con ellos para supuestamente solucionarlo. No he tenido respuesta, que es lo que realmente me fastidia, porque desde que me dijeron que ya no iba a ver un duro lo asumí. Ahora lo que me da rabia, es saber que el servicio post-venta expira si te quejas 3 veces.
Pero de todas formas, de todo se aprende en esta vida.

Seguiré comentando si es que hay alguna información nueva ya sea por parte de la OMIC o de Barnacampers, quienes me consta que contactaron con los moderadores para poder exponer su versión, pero que finalmente (o al menos de momento) no han hecho. A estas alturas creo que si hubiera algo que defender se hubiera defendido ya y no se hubiera permitido que este tema tomara esta dimensión. Esta semana otro forero tuvo un problema con una empresa del sector y en 3 días creo que hablaron con él, lo solucionaron e incluso entraron al foro a pedir perdón públicamente, porque ellos como todos comenten errores. Lo importante es saber actuar cuando los cometes.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Glazcano, no pongo en duda que tengas razón.

Pienso que tienes razón, y que has hecho bien en denunciar. Y que la gente debería de denunciar más. Ello contribuiría a mejorar muchas situaciones que las vemos pero que no queremos verlas.
Al vendedor, de nuevo, ojalá la salgan así todos y cada uno de los intercambios, o que de 10 le salgan tres así, verá que no gana nada y que el margen de error que se permite debe ser menos del 5% .

Al que hace y confecciona, que sepa que solo tiene que coger tres metros de tela, y extendelos en una mesa, y marcar y cortar, y luego coser. esto se ve muy bien cuando vas a casa de la madre y se le dice me coses esto? y entonces se vé la embergadura del tema.

Si quereis poneros en el caso de confeccionar como si de un producto en serie se tratase, sí se puede hacer, pero esos son los parasoles que te regalan que no se ajustan a ninguna ventana en concreto y por lo tanto no valen para t4, ni T5 y su valor es casi cero, así que te lo regalan a cambio de publicidad. Pero si lo que quieres es dos cm más aquí, o dos cm menos allí ya no es un proceso en serie y se convierte en un proceso  manual, exactamente igual que el de la madre, amoma etc. Claro, estamos en un país que sabemos que estas no tienen que cobrar.
Si lo quieres ver en hacer en modo manual (por ejemplo un juego), y lo haces en la sala de casa, se tiene que dar que además se tiene que tener suerte de contar con álguien que sepa coser, que es algo que empieza a costar encontrar. y que esté "parao" y que no te quiera cobrar. Y si se te ocurre hacer 10 juegos(por poner un ejemplo), ya necesitas un local, algo que parece ser que te lo regalan y que no hay que cobrar. Y si se te ocurre intentar vivir de coser, quizás te das de alta en autónomos y quizás algún día te jubiles haciendo parasoles.
Si esos 10 juegos, tienes suerte de que sean todos iguales, entonces solo necesitas unas plantillas, pero si no tienes tanta suerte entonces necesitas un juego de plantillas para cada variante. Cosa que también hay que guardar.
Como vas ha hacer 10 juegos entonces inviertes y compras por adelantado un rollo de tela, que me imagino que se lo dejaran pagar a 6 meses o que quizás sea el "ya me pagarás", pero donde ahora hay que mover rollos y no metros, y entonces necesitas un poco más de infraestructura y hasta a lo mejor ayuda para mover los rollos al que tienes que pagar, (o a lo mejor no ya que en el mundo de los esclavos suelen serlo toda la familia)

O sea, para nada con ese precio se puede hacer bien 10 juegos, te saldrán bien los5 primeros, y los otros 5 te saldrán mal y ello significa que el comprador final, encontrará fallo. Me da igual que solo sea 1 fallo. No se ha ganado lo suficienete como para dar un correcto servicio post venta del confeccionador. Que no del intermediario. Y tampoco puede cubrir dos años de garantía, que no quiere decir que no lo tenga que dar.

Si a esto añadimos que hay un intermedario que se quiere llevar una parte, apaga y vamonos.
Si además es el intermediario el que pone el precio,        entonces    uffff.

Pero, ojo, eso no quita que te tenga que dar la kk en perfectas condiciones. Y allá ellos se las arreglen por haberse metido en ese comercio.

Pero tambien ojo, que sepais todos en que comercio jugais.

Es una pena que la gente que se mete en negocios no sepa hacer estas cuentas, pero también es una pena que los que les fomentan no lo sepan.
Hoy por hoy la estadistica dice que más del 90% de los negocios que se abren, hoy, cierran en menos de tres años. En las vacas gordas fueron el 50% en tres años y otro 30% que cerraba antes del quinto año.
Así que aquellos que sabeis de números o eso decis, si quereis ayudar a alguien que se lo merezca dejarles la pasta a fondo perdido y no les compréis nada, y en caso de comprarles, por favor hacer las cuentas antes, que los bancos sí que las hacen y saben esto del 90% de fracaso.

Así que Glazcano, no me alegro de que hayas sido tú. Me alegro de que salga mal el negocio de la kk, donde en este caso la mala suerte es que hayas sido tú la parte que mueve el palo que mueve la kk, hecho que dejará olor en toda la casa, pero del que aprenderemos los demás.

Saludos,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Nada que añadir URDULIZ. Mi dinero está perdido, así que por lo menos que la experiencia le sirva al que venga detrás.

Sinceramente, siempre miro la pela porque me toca mirarla, pero nunca me había encontrado una situación como esta. Ni comprando en eBay!