Oxidos horribles: ¿qué hacer?

Iniciado por Redstar92, Enero 27, 2015, 00:43:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Redstar92

Enero 27, 2015, 00:43:23 am Ultima modificación: Mayo 25, 2015, 10:36:30 am por falco
no he logrado localizar ningun post anterior que trate oxidos en un sitio tan serio, necesito ayuda para solucionarlo, no se que hacer .llorando .llorando
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

brubelmusi

Enero 27, 2015, 01:37:15 am #1 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 01:59:16 am por brubelmusi
No es nada que no tenga arreglo, seguro que en el foro hay reconstrucciones com peor pinta y final feliz, yo acabo de taparle un par de agujeritos a mi dyane 6 (podía sacar las dos manos al exterior a traves de la chapa). Si lo quieres hacer tu tendras que, preparar el sitio desalojando todo lo que moleste o se pueda deteriorar, cortar por lo sano lo podrido (con una radial apartando o protegiendo todo lo inflamable de las chispas) y con un taladro y un cepillo de alambre comer el oxido superficial y la pintura de la zona de la chapa donde posteriormente soldaras las piezas nuevas. Posteriormente haces unas plantillas en carton de los agujeros que has cortado (ojo a lo mejor te va bien tomar referencias de donde van los taladros de loa asientos antea de ampliar el agujero) y trasladas esas plantillas a la chapa ( puedes acercarte a un desguace a pedir un trozo o algun resto de los que tiran los talleres de chapa). Recortas la chapa y sueldas ( o llevas a soldar) despues repasas las soldaduras y rehaces agujeroa de anclaje, das un par de capas de oxino a los restos de oxido que puedan quedar, luego imprimación, pintas  y montas todo.
Ánimo que parece mas de lo que es.

arkaizt

Hombre... curro tiene bastante jajajajaja sobre todo si no pilotas un poco...

Ya te han dicho los pasos, radial y a cortar chapa podrida y resoldar chapa nueva y paralizar el resto de oxido que tengas...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Yo me iría a un desguace a buscar una Transit que tenga el suelo bien, cortar la pieza lo mas grande posible y sustituir la tuya.

Redstar92

Tengo un colega "mecánico" el y toda su familia son unos chapuzas pero sus chapuzas funcionan, el tema es que no tiene maquina de soldar a hilo solo una de arco e insiste que mejor que soldarla con eso sanee corte lo malo y que haga lo de poner unas chapas nuevas pero que haga un sándwich, vamos que ponga chapa nueva suelo Transit chapa nueva que a las chapas nuevas si soldarle las tuercas para los asientos pero que así va bien, que opinión OS merece la idea?

perroflautero

Es una zona delicada, lleva los anclajes de asientos, además luego esta el tema de la ITV, si haces algo muy aparatoso es fácil que tengas de llevarla al desguace por imposibilidad de legalizar eso. Yo intentaría que el resultado quedase lo mas original y discreto posible, y además que quede bien seguro, lo cual excluye las chapuzas

Redstar92

Bueno, hay por aquí algún murciano con soldadora de hilo y algo de tiempo libre?

biti

Yo en la mia estoy muy parecido, es mas oxido que chapa normal. con decirte que en os baches se caen trozos... pero poco a poco lo que hago es meterme por los bajos e ir quitando el oxido, lijando, dando producto antioxido y pintando por encima, así se frena. En otros lados cortar y soldar chapa nueva.

Al final del hierro que tenía esta quedado poco a poco como nueva, y segun tengo algo ahorrado sustituyo piezas oxidadas por nuevas así la furgo al final va a estar completamente renovada.

Mucho ánimo!

mikel.garcia.18

eso es poco, alguna he visto peor, con herramienta y tiempo todo se pone bien. animo  ;) ;) ;) ;)
con la viano fun hasta donde llegue

Elfossie

Cita de: mikel.garcia.18 en Noviembre 08, 2016, 10:09:32 am
eso es poco, alguna he visto peor, con herramienta y tiempo todo se pone bien. animo  ;) ;) ;) ;)

Buen reflote!  .meparto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15