[Karmann Davis 630] La sustituta de la Globescout

Iniciado por rbravo, Enero 25, 2015, 18:54:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rbravo

El tema pintura lo ha echo un profesional, un taller de pintura. Me dijo que para plásticos usan una imprimación especial. Pero el precio es más de lo que vale el spoiler.

Yo he pintado otras cosas del techo de la furgo con spray usando una imprimación que es cara comparada con la pintura en spray (11,50€) y la pintura en spray son 3€ y ha funcionado bien, lo que pasa que el color no es el mismo del vehículo, pero se ve poco. El toldo y el spoiler lo he llevado a un chapista para que el color fuera el mismo y quedara mejor acabado que con el spray.

Del ruido no puedo decir nada, lo termine todo ayer y aún no he movido la furgo. Me da la sensación que cuando la mueva se va a caer todo .nono .nono .loco2 .loco2

Yo lo que hice en los extremos (donde la chapa de la furgo baja un poco) rellene con laminas de una espuma que tenia y selle el contorno con similar a Sikaflex (el que vende Luluka)

Las piezas que he pintado con spray, son la chimenea de la nevera y la ventilación de la ducha. La que más se ve es la chimenea de la nevera, he pintado las partes que pude desmontar, me queda pintar el trozo que queda sujeto al techo. No es el mismo color pero da el pego.

galtzerdi

Gracias por la explicación rbravo  ;)
Cuando hagas la prueba de fuego con la furgo en marcha, ya nos contarás si se nota diferencia.
De todas formas pediré presupuesto de cuanto me cobran por pintarlo en alguna carrocería.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

rbravo

Personalmente creo que vale la pena, pero cada uno sabe sus preferencias. ;)

JKN

Cita de: galtzerdi en Junio 25, 2015, 15:16:25 pm
2 preguntas en cuanto al spoiler...

-habéis notado alguna diferencia al circular con el puesto?

-habéis dado alguna imprimación antes de pintar o directamente la pintura (cual)

Es que lo pedí a Luluka y lleva 2 semanas dando vueltas por casa y no me decido a colocarlo, primero por ser blanco y la furgo gris oscuro y segundo por lo que comentais de que queda levantado a los extremos  :-\

Yo, que ya lo tengo puesto hace un par de años, te puedo decir, que dismunuye considerablemente el ruido que proviene de la claraboya. Ahora si vas muy rápido o hay mucho viento se oye un pequeño silbido, pero nada en comparacion con lo molesto que era antes

saludos
¡¡Que bonita es mi benita!!

galtzerdi

Cita de: JKN en Junio 26, 2015, 09:00:06 am
Yo, que ya lo tengo puesto hace un par de años, te puedo decir, que dismunuye considerablemente el ruido que proviene de la claraboya. Ahora si vas muy rápido o hay mucho viento se oye un pequeño silbido, pero nada en comparacion con lo molesto que era antes

saludos

Gracias JKN

La verdad que el día que recogí la furgo y me la traje para casa, durante el camino oia turbulencias que venían de la claraboya, nada mas llegar a casa busqué en el foro y encontré la idea del spoiler... como soy un calentao  .loco2 lo pedí a Luluka inmediatamente.
Pero sorpresa al pasar unos días y volver a coger la furgo me di cuenta que el dia que me la traje para casa, había venido con la claraboya mal cerrada  .meparto (de ahí los ruidos)

Después de un par de salidas con la furgo y la claraboya bien cerrada  ;D me he dado cuenta que apenas se oyen ruidos, por no decir que no se oye ninguno, por lo menos a las velocidades que he ido (máximo 120km/h)

Por eso os preguntaba, pero claro no se si vuestras claraboyas hacen mas ruido...  ???

Saludos
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

rbravo

Esto del ruido es relativo, como todo en esta vida. Bueno el ruido no es relativo, ya que se puede medir, lo que es relativo es la percepción que tenemos del mismo.

Hoy he probado en un trozo de autovia y ha disminuido el ruido bastante, en mi opinion.

javiblue

rbravo

Como sabéis hace poco que puse el spoiler y el toldo, el ruido se reduce pero ahora hace unos días que se escucha un silbido, alguien sabe de que puede ser?

rbravo

Septiembre 07, 2015, 23:16:37 pm #83 Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 14:39:17 pm por rbravo
Ya hemos colocado las faldas en los pasos de rueda, algun forero me pidio fotos, no recuerdo quien. Ahi van .fotografo .fotografo .fotografo

Son compradas en la Peugeot (Fiat me pedía mas de 100€ por cada pareja) estas valen poco más de 50€ las 4.

He buscado la información en el hilo de mi anterior furgo, la Globescout:

"Son compradas en la Peugeot por el módico precio de 53,51€ las referencias para pedirlas son 9603 S5 Traseras y 9603 S4 Delanteras."

TRASERAS

DELANTERAS

GENERAL

kirikino

Muy prácticas esas faldillas. Yo coloqué las delanteras en mi anterior AC chasis Ducato anterior. También compradas en la Peugeot.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240463.0

Ahora las quiero colocar en la actual con el chasis como el tuyo. ¿No tendrás las la referencia apuntada por algún lado? depende de quien te toque en recambios puede ser una odisea pedirlas  ;D

Lástima que no pueda colocar las traseras, me tocará hacerlas con una plancha de aluminio y goma  ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

bukubiye

Te han quedado de lujo las faldillas  .palmas Si fueras tan amable de poner las referencias de la Peugeot... así es ir a recambios a tiro hecho.

Gracias!

rbravo

Cita de: bukubiye en Septiembre 08, 2015, 14:21:20 pm
Te han quedado de lujo las faldillas  .palmas Si fueras tan amable de poner las referencias de la Peugeot... así es ir a recambios a tiro hecho.

Gracias!

He modificado el mensaje

DELATUERCA

Estas dejando la furgo aun mas impresionante! Yo tengo pendiente lo del spoiler, de hecho lo pediré esta semana. Me ha gustado verlo instalado, no sabia que se vería tanto. Buscare a alguien que me lo pinte.
Para mi el ruido de la claraboya es excesivo, delante no se nota mucho pero en el asiento trasero... .nono .nono .
Yo tengo toldo y no escucho ningún silbido.

kirikino

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.