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VW LT 28 o Mercedes 207 James Cook.

Iniciado por Achlys, Marzo 02, 2008, 07:09:59 am

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Achlys

Buenas a tod@s!!!

Soy nuevo en el foro y me estoy volviendo tarumba con tanta informacion!!! Mi novia y yo tenemos planeado ir a Alemania sobre mayo o junio a pillarnos una camper. Estamos dudando si la VW LT 28 o la Mercedes 207 James Cook. Nos han dicho que el motor de la Mercedes es bastante superior a la de la VW (que da menos problemas, vaya), pero la verdad que eso dependera mucho de furgo a furgo (que te puede tocar la mala o la que esta mal cuidada o lo que sea), por lo que no nos hemos decidido todavia.

Querria saber, si una vez en españa tendria algun problema para matricularlas.

Tambien querria saber si alguien sabe para cuantos pasajeros estan homologadas estos vehiculos (vamos, si podemos ir 4 personas o solo 2).

Tambien querria repasar los pasos a seguir para ver si me salto algun paso:

EN ALEMANIA
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-Buscar y buscar hasta encontrar el modelo deseado (conoceis algun concesionario bueno especializado en campers antiguas???).
-Hacerle un examen mecanico para ver si esta en condiciones (mis conocimientos de mecanica son bastante limitados, conoceis algun taller que haga examenes pre venta??? O alguna web donde espliquen como hacerlo uno mismo???).
-Negociar precio.
-Ir a trafico y pasarla a mi nombre (sueles hablar ingles los funcionarios de trafico alemanes??? Cuanto cuesta el tramite???).
-Pagarle al tio.
-Conseguir una matricula temporal (se hace en trafico tambien??? cuanto cuesta???)
-Conseguir un seguro temporal (es obligatorio??? Cual recomendais??? Cuanto cuestan???)
-Que papeles necesito traer a espana si o si (creo que el brief y el contrato de compraventa, no??)??? Cuales serian interesantes traer (libro de revisiones, manuales, etc)???
-Salir hacia espana!!!

EN ESPANA
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-Conseguir una ficha tecnica de homologacion. (traduccion del brief, verdad??? Quien me la puede hacer barata???)
-Pasar la ITV (alguna recomendacion??? La furgo no puede haber tenido modificaciones desde su fabricacion verdad??? Como detecto eso en Alemania???).
-Pagar el ITP Modelo 620 (porque seguramente la compraremos a un particular)
-"No" pagar el impuesto de matriculacion modelo 576, presentando un modelo 06 como no sujeto con la clave N57 (por medir mas de 1,80 m).
-Pagar el impuesto de circulacion (en ayuntamiento o en trafico.)
-Llevar toda la documentacion a trafico y pagar lo que pidan para que me den documentacion nueva.
-Hacer matriculas y colocarselas.
-Hacerle un seguro a la furgo.
-Disfrutar de ella!!!

Se me olvida algun paso??? Me equivoco en algo??? Muchas gracias a tod@s!!!

vts

Hola, nosotros en papeleo no podemos ayudarte, tenemos una lt28 alemana, pero ya estaba matriculada en españa cuando la compremos, lo unico que puedo decirte es que nuestra lt28 esta homologada para 6 personas.

Un saludo y suerte.
LT = Light Truck

Achlys

Marzo 03, 2008, 05:40:19 am #2 Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 06:52:01 am por Achlys
Gracias por la informacion!!! uau!!! 6 personas!!! Y tiene cinturones atras???

A ti que tal  te ha salido??? Hace cuanto tiempo que la tienes??? Te ha dado algun problema???

surfnatural

Marzo 03, 2008, 08:42:03 am #3 Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 09:00:10 am por surfnatural
yo creo que vas a tener problemas para matricularla , mas te convendria esperar a que salga algo en españa ya matriculado  , y o tengo una 307 d carrozada por hobby .....pillada en españa....

al no ser que tengas un contacto para hacerle los papeles lo vas a tener muy dificil .....

la mia tiene saloncito en forma de U atras y esta homolgada para 8 plazas y no tiene cinturones...

ya contaras

paz


el problema esta , en que te tiene que coincidir el numero de homolagacion europea y eso es jodido , otra cosa jodida es que no este modificada la ficha tecnica.....


yo si fuera tu , pensaria cuanto tienes pensado gastarte en alemania.......

a eso sumale el viaje , estancia , papeleos , seguros , matriculas , gasolina etc etc etc .......homologacion en españa , matricularla , todo esto es dinero ..........

a lo que tienes pensado sumale todo eso , y cuando tengas esa cifra , mira cuanto cuestan en españa , en mi opinion aunque aqui cuesten 1500 euros mas que lo que tienes pensado , en vehiculo asi de antiguo merece la pena pillarlas cerca para poder llevarla a un taller español y qu ete expliquen todo lo que tiene que arreglar o poner apunto...


paz

Achlys

La verdad es que tengo pensado gastarme menos de 3000 en el vehiculo, y en españa me parece casi imposible encontrar algo por debajo de los 4500, o estoy equivocado??? Ademas, el viaje y la estancia en Alemania no es ningun problema porque tenemos casa de unos parientes en Berlin y vamos a ir de todas maneras.

Lo que mas interesante me ha parecido de tu post es eso que dices que coincidir el numero de homologacion europea. Que es el numero de homologacion europea y con que tiene que coincidir???
Tambien comentas que no tiene que tener modificaciones en la ficha tecnica. Como puedo detectar eso???

Ese tipo de informacion es la que necesito para no ir a Alemania y bajarme algo que no pueda matricular. Quiero tener una lista de los requisitos para poder ser matriculada en españa, e ir alli. Si encuentro un vehiculo que tiene todo lo que yo quiero y ademas cumple todos los requisitos, pues me lo bajo. Que no encuentro ninguno, pues hago turismo y me vuelvo con las manos vacias.

Gracias y un saludo!!!

surfnatural

Marzo 04, 2008, 09:02:18 am #5 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 09:10:42 am por surfnatural
http://www.furgovw.org/index.php?topic=129953.msg803799#new

mira estos tienen problemas , si no tambien pregunatale al forero lebossen , que se trajo una james cook y tubo muchisimos problemas......

el numero de homolgacion europeas es un numerito que viene en la ficha tecnica , si ese numerito coincide con el que piden aqui perfecto , pero no suele ser asi...

la ficha tecnica modificada , son unos asteriscos que aparecen el parte inferior de la ficha tecnica , en plan que le hayan puesto bola de remolque  ,o cualquier cosa que este modificada.....eso ya requiere entrar en laboratioro para homologar y ronda los 1500 a 2000 euros , es dificil una lt 28 de 20 años que te coinicida bien...

yo te puedo decir de gente , que tienen problemas para homologar .....


ahora te doy una opinion personal:

yo me he bajado varias furgos de alemania , del sur para ser mas concretos , y un dia decidi pillarme una lt 28  ,y te digo algo , la tube que vender alli mismo , por que al traerme los papeles a la itv para asegurar , cagadon , no me la pude traer y la tube que vender alli mismo , (yo tambien tengo familia alli).

yo en el norte de almenaia me andaria muy al loro con le compras , la mayoria de los pufos que pasan son del norte , aunque en sur tambien pasan cosas

mi consejo es que no te tienes que comer mucho la cabeza , lo mas sencillo es ver unas cuantas , hacerle fotos a los papeles y enseñarselos al ingenirero de tu itv , si te dice mira esta esta y esta no tendran problemas , si tienes conocidios alli no tendras porblemas en que te manden unas cuantas fotos de unos cuantos papeles.....


ten suerte.........yo al final me la pille aqui en españa para asegurar , si haces lo de mandar los papeles por email o por foto y enseñarselos al ingeniero , creo que es la unica manera factible de hacerlo , ( lo de ir a probar suerte) puede ser muy arriesgado


paz

vts

Cita de: Achlys en Marzo 03, 2008, 05:40:19 am
Gracias por la informacion!!! uau!!! 6 personas!!! Y tiene cinturones atras???

A ti que tal  te ha salido??? Hace cuanto tiempo que la tienes??? Te ha dado algun problema???


Hola, la nuestra es homologada para seis, y con sus seis cinturones, dos delante (tres puntos), y cuatro detras (dos puntos).
La tenemos muy poco tiempo, practicamente la  estrenamos este proximo fin de semana, nos dio problemas de electricidad, pero tambien mas que nada fue dar con el taller correcto, en el primero nos marearon bastante y nos la dejaron parada dos meses, pero una vez que contactemos con otro mecanico, en dos dias la teniamos rodando! Nos queda poquito por hacerle, al final nos hemos decidido y al ver que todo funciona (bomba de agua, boiler, calefaccion, nevera...), proximamente le vamos a hacer la instalacion de la parte vivienda nueva.
De momento, y aun habiendola tenido parada dos meses, estamos muy contentos, es una gran furgo, cada dia nos gusta mas.
Espero que tengas suerte y encuentre lo que buscas, si necesitas alguna informacion mas...
Un saludo.
LT = Light Truck