Volante en recta no siempre está centrado

Iniciado por fitipaldi, Enero 22, 2015, 19:50:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fitipaldi

Tengo una Multivan del 2001 y cuando dejo de acelerar se me tira para la derecha, bajando puertos todavía noto más la desviación en el volante. Hay alguien que le haya pasado o sabe lo que le puede pasar y cómo solucionarlo. Muchas gracias

makakoark

Hola Fiti buenas
A mi me sucedió algo similar. En recta el volante se iba hacia la derecha y a partir de 120 temblores. Tenía las ruedas deformadas y mal alineado.
Cambié las 4 ruedas (continental vanco contact, las recomiendo) y alinee eje delantero y trasero. Ahora va estupenda.
Pero no tiene por qué ser eso. Dependerá también del estado de la carretera (inclinaciones, peraltes...)


fitipaldi

NO eso está descartado porque las ruedas delanteras son nuevas y está recién alineada y además no se desvía siempre sólo cuando dejo de acelerar. Gracias de todas formas.

cukiyo25

si s solo cuando dejas de acelerar, podrias tener una rueda frenada , no huele a pastilla de freno ???

brubelmusi

Cita de: fitipaldi en Enero 22, 2015, 20:17:59 pm
NO eso está descartado porque las ruedas delanteras son nuevas y está recién alineada y además no se desvía siempre sólo cuando dejo de acelerar. Gracias de todas formas.

has comprobado los silentblocks de brazos de suspensión, amortiguadores y rotulas de dirección? Probablemente tengas algo de esto dañado o fatigado.

fitipaldi

Vale probaré primero si da olor el freno cuando llegue a casa, si no miraré los amortiguadores porque el brazo de dirección derecho es también nuevo.

brubelmusi

Cita de: fitipaldi en Enero 22, 2015, 21:26:41 pm
Vale probaré primero si da olor el freno cuando llegue a casa, si no miraré los amortiguadores porque el brazo de dirección derecho es también nuevo.

Si va frenada tendras un disco de un color distinto al otro, si uno esta azul "bingo", aunque es mejor levantar las ruedas y coprobarlo mano (donde cambies las ruedas, en tu taller o con un gato). Por otro lado lo que es nuevo es el brazo de suspensión o la rotula de dirección? porque aunque uno de los dos este bien el otro puede provocar el desvio.

javicapi

Cita de: brubelmusi en Enero 22, 2015, 21:48:46 pm
Si va frenada tendras un disco de un color distinto al otro, si uno esta azul "bingo", aunque es mejor levantar las ruedas y coprobarlo mano (donde cambies las ruedas, en tu taller o con un gato). Por otro lado lo que es nuevo es el brazo de suspensión o la rotula de dirección? porque aunque uno de los dos este bien el otro puede provocar el desvio.


Anda esto no lo sabia yo...A ver si me he enterado...
Los discos de freno cambian de color si estan mas usados, es decir si estan mas calientes??? me parece raro, que lo mismo no te he entendido.
Y cambian al color azul? y cuando no estan calientes cual es su color??
mira que conforme lo escribo me suena...raro raro raro...
:-X :-X :-X :-X

Txuan

A mi padre en su scenic se le quedaba una rueda un pelin frenada y a mi no se me ocurrio nada mejor que tras andar con ella un poco tocar los dicos a ver si alguno estaba mas caliente que los demas, y ZASCA!! Solo toque uno que creo que era el fenado y me hice una quemadura en la yema del dedo que parecia E.T. Despidiendome de Elliot.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

javicapi

Cita de: Txuan en Enero 23, 2015, 07:44:58 am
A mi padre en su scenic se le quedaba una rueda un pelin frenada y a mi no se me ocurrio nada mejor que tras andar con ella un poco tocar los dicos a ver si alguno estaba mas caliente que los demas, y ZASCA!! Solo toque uno que creo que era el fenado y me hice una quemadura en la yema del dedo que parecia E.T. Despidiendome de Elliot.


jajaja,,,, entonces debe ser por eso que cambian de color...  .meparto .meparto .meparto .meparto

brubelmusi

Cita de: javicapi en Enero 23, 2015, 07:36:12 am
Anda esto no lo sabia yo...A ver si me he enterado...
Los discos de freno cambian de color si estan mas usados, es decir si estan mas calientes??? me parece raro, que lo mismo no te he entendido.
Y cambian al color azul? y cuando no estan calientes cual es su color??
mira que conforme lo escribo me suena...raro raro raro...
:-X :-X :-X :-X

a ver, con el calor el material coje un tono azulado (no es que te vayas a encontrar a papa pitufo tras la rueda), lo puedes buscar en Google hay ejemplos. Si uno esta sufriendo fricción constante y el otro no habrá diferencia en su tonalidad y temperatura.

JRALCAIDE

A mí me pasó hace tiempo y estaba provocado por las rótulas de suspensión y dirección que tenían holgura

Celestino moyano

Cuando la dirección me tira para un lado es porque tengo poca presión en algún neumático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A veces diablo a veces niño pero siempre soy el mismo

atarnu

Puede ser por las ruedas mal equilibradas o por un desgaste en alguna de ellas inusual revisa y si no al taller pero me da a mi que alguna de las ruedas se le fue el plomo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


apuisnotdead

Yo siempre lo llevo un pelin girado a la izquierda. No mucho solo un poquito. Creo que es del mismo apollo de las manos...