Septiembre 26, 2025, 00:06:26 am

Mi portamoto, video

Iniciado por austral85, Marzo 02, 2008, 01:57:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

Marzo 02, 2008, 01:57:13 am Ultima modificación: Marzo 02, 2008, 09:57:41 am por falco_vw

clozano

Marzo 02, 2008, 07:52:33 am #1 Ultima modificación: Marzo 02, 2008, 07:54:18 am por clozano
DE que marca es el agua?
esta fresca?
;) .palmas .palmas .palmas
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

trotamons

Hola Austral , es buena idea poder desplazar la moto para acceder al habitáculo pero ¿cómo la subes; a pulso o colocas una rampa?
¿es casero o comprado?

maki666

Simplemente perfecto Austral85, podrías tirarte el rollo y explicarnos como se fabrica y circula legalmente con el ingenio  ;D

Aupa

radi

El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

camperdax

club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

w639

Además del agua, queremos ver como sube y baja  .confuso2 que mi puerta sube pa arriba.Saludos

fer.erredos

el invento me ha parecido bastante bueno y muy injenioso, se nota que no has podido acceder durante mucho tiempo a las puertas traseras cuando llebabas la moto y as llegado a esa conclusion..................
solo le encuentro un pequeño inconveniente, que seguro ya habras pensado en solventarlo.
se trata de los bloqueos que le colocas a los carriles, que segun me parece ver, son dos tornillos y tuercas.
seguro que te seria un poco mas practico, colocar algun tipo de bloqueo con llave para que sea mas sencillo y rapido.
por todo lo demas me parece muy injenioso............
                                                            saludos y a seguir cabilando............ .palmas .palmas .palmas

fleky

estaba leyendolo y he pensado lo mismo que Fernando.......pero enseguida he pensado que los tornillos aun en el caso de que se perdieran las tuercas seguirian en su sitio y sino la solucion unas tuercas autoblocantes,o unas arandelas sinfin

Ayudas para este brico tan bueno.......

Agur
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

wagen

que jefadaaaaaaa!!!

si cabe eso, supongo que pa una vespita no habrá problemas no?....

.ereselmejor

austral85

la furgo la homologe en noviembre y nunca he tenido moto,cuando decidi construir en portamto pense en todos los inconvenientes que tendria,mire muchos modelos en la web pillando ideas....y este ha sido el resultado,aun no lo he estranado,el estreno sera esta semana santa de viaje a portugar (recomiendo mantenerse alejado de mi en carretera).

para el bloqueo compre tornillos de 12mm 8.8 tuercas autoblocantes arandela grower y tuercas de palometa.las tuercas autoblocantes pienso que son seguras pero tendria que ir con la llave inglesa....las tuercas de palometa de 12mm con la arandela grower,las aprete a conciencia con la mano y despues no las podia quitar,me dieron confianza.cierto si se suelta alguna quedara el tornillo.para la idea de algo con llave pense en hacer un pequeño taladro a un tornillo y pasar un candado,por miedo a que un niño lo puiera manipular pues el sistema lo he hecho para que incluso mi chica con menos fuerza que yo lo pueda manipular.que los bloqueos sea algo con llave ya incluido? pos seria genial,dos pajaros de un tiro y mas rapidez en desbloquear,pero ojo que tiene que ser algo que apriete de verdad y anule a cero la holgura.

la moto la subo pos con una rampita,pero bueno haremos este sabado unas foticos para que se vea.

en cada lateral hay seis rodamientos colocados estrategicamente y el caril....

la unica pega que yo le veo,es que no tenia ni idea de como aguantarian los materiales y he metido demasiado hiero,demomento es lo que creo.pero bueno a ver como se comporta.

otra pega que ahora ando solucionando y no esperaba es que la puerta choca con el portamatricula,lo estoy haciendo abatible.sugerncias.

creo que hacer el video ha sido una buena aportacion para que se vea mejor.tambien es cierto que lo hice para que unos amigos que no "confiaban" del todo en mi idea lo vieran.

saludos a todos

austral85

lo prometido.sujecion de la rampa y la rampa con la que subo la moto.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bricial

Hola:
Austral85,el otro dia te mande un privado interesandome por el alu-line,ahora veo que casi estas terminando uno parecido.El lunes voy a comprar dicho alu-line y me lo mandaran desde Alemania;su precio 1450 € mas iva y transporte.Cuando lo tenga te mandare unas fotos.

Ahora te quisiera preguntar lo siguiente a ver que piensas tu: Este portamotos se pùede correr hacia la izquierda y dejar la puerta de la derecha abierta;¿y no se podria hacer que se corriera para la derecha aunque fuera solamente para esa parte,?pues es que las bombonas las tengo en la puerta de la izquierda y es lo que mas trabajo me va a dar;he preguntado en la fabrica y me han dicho que no es posible.¿Tu que piensas?.

Un saludo para todos de este nuevo inquilino

argento

Pero no me queda claro.....es artesanal,es decir lo hiciste vos?,si es así lo homologaste?
No sueñes tu vida....vive tus sueños...