nissan primastar 2.0 115 9p.

Iniciado por natxocruz, Enero 21, 2015, 13:01:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

natxocruz

Hola de nuevo. Después de hacer mi presentación, toca presentar a mi querida furgo, una primastar de batalla corta de 9 plazas. De momento solamente le he podido forrar el suelo con fenólico de 9mm., y con el mismo material y aluminio, he montado encima unos cajones laterales que a la vez hacen de banquetas, y poniendo una tabla de banqueta a banqueta también de fenólico hace la gran cama. Todo eso después de haber desmontado el suelo, tratarlo para el oxido, y pintarlo de nuevo, ya que la furgo era de 2ª mano y me la vendieron con el suelo oxidado, y no quisieron hacerse cargo de la reparacion >:( >:( >:(  Ya tengo en casa el aislante de 13 capas, la calefacción eberspacher de camión y la batería auxiliar, esperando a que en cuanto consiga ahorrar un poco mas y hacerme con la instalación y el conversor 12v-24v, ponérselo todo del tirón. Mas adelante, tengo en mente de ponerle algunas cosillas mas (tv, nevera, iluminación por leds, etc...) ya se sabe, nunca se acaba... jajajja
Saludos!!!

sam3

POPIT5

natxocruz

Gracias chicos, de eso se trata, a disfrutarla a tope!!!
Saludos!!

Pd: el colchón no es el definitivo, lo puse provisional para pasar el finde, este es el que tengo en la cama de casa  ;D ;D ;D... ahora tengo que hacerme con uno plegable, si no no tengo espacio para nada mas...!!!

Chero

¿No te da para montar la cama a lo ancho?

xubi

Muy guapa la furgo y la crf tambien  ;)

pandcamper

natxocruz

Cita de: Chero en Enero 21, 2015, 18:24:50 pm
¿No te da para montar la cama a lo ancho?

Con este colchón si porque la cabeza y los pies me quedan a la altura de la ventana, pero con el colchón plegable que le quiero poner no, ya que es mas fino y la cabeza y los pies me tocan a las paredes de debajo de los cristales laterales. Entre paredes quedan 163 cm. si no recuerdo mal, mientras que entre cristales debe haber 180 cms. Buena observación....  ;) ;) ;)

Cita de: xubi en Enero 21, 2015, 19:11:13 pm
Muy guapa la furgo y la crf tambien  ;)

Gracias, veo que también tiras de gas... jejeje  .moto2 .moto2 .moto2

Cita de: pandcamper en Enero 21, 2015, 22:04:19 pm
Esta guapa

Gracias compañero, aunque todavía lo va a ser mas cuando este acabada, dentro de x anyos.... jajajaj
Un saludo!

Chero

Cita de: natxocruz en Enero 22, 2015, 07:45:06 am
Con este colchón si porque la cabeza y los pies me quedan a la altura de la ventana, pero con el colchón plegable que le quiero poner no, ya que es mas fino y la cabeza y los pies me tocan a las paredes de debajo de los cristales laterales. Entre paredes quedan 163 cm. si no recuerdo mal, mientras que entre cristales debe haber 180 cms. Buena observación....  ;) ;) ;)

Pues yo de ti haría las oportunas modificaciones para poder dormir a lo ancho,  tu furgo es batalla corta y de esa forma ganarías mucho mas espacio entre la cama y los asientos delanteros, espacio que si quitas la segunda fila de asientos puedes aprovechar para montar cosas necesarias, mesa, poty etc

natxocruz

Tienes razon, pero no me quiero quedar solamente con las 3 plazas delanteras, de la forma que lo tengo montado siempre tengo las 6 plazas. Otra posibilidad seria utilizar los asientos de la tercera fila y no los de la 2a, pero como a veces tengo k cargar la moto pues tampoco puedo...
Mas adelante, si veo k la moto ya no la tengo que cargar, si k me lo planteare, ya k como dices el espacio ganado es considerable.
Un saludo!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

natxocruz

Pues ahí van los nuevos trabajos en la furgo...

Aislante en techo y paredes.

He utilizado aislante de 13 capas. Con 15m2 me ha dado para hacer los laterales, la corredera, los portones traseros, el techo de delante y de atrás, y también me he hecho los aislantes térmicos para los cristales de la zona trasera.

Como tenia la furgo "en pelotas" he aprovechado para tapizarla.

He comprado 5ml. de moqueta de techo en color gris. De momento me esta hiendo de maravilla, todos los cantos y curvas quedan muy bien. Mas adelante veremos con el tema de la suciedad... de momento el acabado me convence muchísimo, y mas por ser la primera vez que hago tal trabajo.

Utilizo cola de contacto para pegarlo, y un buen cuter para cortar las zonas donde va la goma.

primero pego la parte plana, después corto los sobrantes (la parte de los cristales i los interiores que van tapados por los plásticos). Sobre todo hay que dejar un buen margen para que no nos quedemos cortos de tela. Después moldeo las partes curvadas hasta que tienen la forma deseada, y luego paso a pegar todo el resto.

Importante!!! Siempre dar cola a mas superficie de la necesaria para que quede toda la moqueta bien pegada. Después con el cuter se quita la tela sobrante al igual que la cola, pero eso si, hay que hacerlo antes de que la cola se seque por completo, si no después el faenon es considerable (en la primera puerta me paso, no estuve mucho tiempo esperando, pero fue suficiente como para que tuviera que tirar de disolvente y me salieran algunas ampollas en los dedos de tanto frotar).

Faltan las paredes y la corredera, y en cuanto acabe, a montar la batería auxiliar, el calefactor y la instalación del resto de consumibles.

.panico .panico .panico

igoicolea

enhorabuena por la furgo! los cajones que has metido metalicos tienen buen pinta, como que pegan con la moto dentro etc.

como dicen si puedes hacer la cama a lo ancho puede ser una muy buena idea para aprovechar el espacio a tope.

bueno, a disfrutarla, ya nos iras contando que tal

natxocruz

Cita de: igoicolea en Marzo 03, 2015, 21:28:34 pm
enhorabuena por la furgo! los cajones que has metido metalicos tienen buen pinta, como que pegan con la moto dentro etc.

como dicen si puedes hacer la cama a lo ancho puede ser una muy buena idea para aprovechar el espacio a tope.

bueno, a disfrutarla, ya nos iras contando que tal

Gracias igoicolea.

Los cajones los hice metálicos porque al cargar la moto podía ser que con los estribos rascara los cajones, y si los hacia de madera en 4 días estarían hechos trizas. Pero bueno, el caso es que ahora la moto ya no la cargo dentro, la subo al remolque (prefiero tener la furgo para poder dormir dentro bien y tenerla arreglada y cuidada, que para cargar la moto, dormir de cualquier manera y tener la furgo hecha un desastre). Ahora dentro solo llevare el equipaje, y podre llevarla tapizada y mucho mas arreglada.

Eso no quiere decir que algún día que otro la cargue, pero no será para irme de carreras y cargarla después mojada o llena de barro o polvo, ni de coña, seria para llevarla al taller, itv, o algo así, que no ensucio nada ni hago kilómetros con la moto dentro.

Por lo de la cama, de momento me va bien así. Me viene bien que sea bien grande porque a veces somos 3 los que dormimos dentro, y todo hombres, así que el roce mejor evitarlo... .meparto .meparto .meparto  Y de momento tampoco quiero hacer vida dentro, solo dormir. Para comer y tal con el toldo, y el campingaz fuera me apaño de maravilla (el día que con mi novia decidamos ampliar familia no me lo pensare dos veces lo de la cama a lo ancho, y lo de ponerle el techo elevable tampoco si tengo el dinero para hacerlo).

Ya iré informando de los cambios por si a alguien le vienen bien las ideas para la suya, al igual que a mi me han venido de bien las de los compañeros de este foro.

Un saludo compañero!! ;) ;) ;)